👉 REMPe ya disponible en flowww 👈 | Solicita más información 

Cómo conseguir más clientes para tu salón de belleza

> Cómo conseguir más clientes para tu salón de belleza
como-conseguir-mas-clientes-para-tu-salon-de-belleza-con-flowww_tips-marketing

Una de las tareas pendientes de muchos salones de belleza es la captación de clientes. Confían la visibilidad y extensión de su marca al 'boca a boca' y las referencias de sus clientes más fieles. Pero con esta fórmula, se pierden muchas oportunidades y se cubre un sector mínimo del total de su público objetivo.

 

Si quieres aprovechar cada oportunidad para aumentar la visibilidad de tu salón de belleza y darte a conocer a distintos perfiles de cliente en tu ciudad y provincia, atento a los consejos y tips de marketing, que te damos en el artículo de hoy. Con ellos, mejorarás tu posicionamiento en Internet y harás de tu proceso de captación de clientes una tarea 100% efectiva y con resultados medibles.

 

Asimismo, te mostramos los canales que deberías utilizar para llegar a tu público objetivo y conseguir más clientes. Después, sólo tendrás que medir con flowww la efectividad de cada canal de captación y evaluar el impacto de tus acciones de marketing. ¡Atento!

 

Cómo conseguir más clientes para tu salón de belleza

 

 

Un canal de captación, en pocas palabras, es el primer contacto que tendrán tus potenciales clientes con tu salón. Es la manera en que te conocerán y tendrás noticias de ti. Pueden encontrarte por cercanía al buscar en Google 'salón de belleza en Valencia' o bien, en Facebook mientras revisan el feed de noticias e incluso, en Instagram, mientras revisan los Stories de los perfiles que siguen. Veamos algunas de las opciones que puedes usar para publicitar tu salón de belleza:

 

1.  Google My Business y Maps.

 

Con estas dos herramientas de Google podrás dar de alta tu negocio para que aparezca en las búsquedas de negocios por zona. Sólo tendrás que darte de alta en Google My Business con tu email y contraseña, abrir una página de negocio y a continuación, posicionar tu centro en el mapa.

 

Cuando crees la ficha de tu salón en Google, tendrás que indicar tu dirección, tu especialidad, horarios, fotografías y por supuesto, activar las 'Reseñas', para que tus clientes puedan dejar su valoración y que ésta pueda servir de referencia a tus potenciales clientes. 

 

2. Campaña de Adwords.

 

Sin salir de Google, te presentamos otra de sus herramientas. Ya tenemos tu negocio posicionado, ahora tienen que encontrarte cuando busquen determinadas expresiones, relacionadas con tu negocio. 

 

Por ejemplo: 'salón de belleza en Valencia', 'microblading en Valencia', 'salón de uñas en Valencia', etc. Con estas palabras clave, compuestas por 3 o 4 palabras, podrás crear grupos de anuncios para anunciarte de manera local o global, de acuerdo con la manera en que podrías ser encontrado. Nosotros, en este caso, te recomendamos ceñirte al ámbito local o un radio geográfico asumible, para que tus clientes puedan trasladarse fácilmente y visitarte cualquier día. Así podrás llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado, sin que te busquen directamente. 

 

Así, cuando un potencial cliente busque salones de belleza en su ciudad o salones en los que se hace microblading o uñas, aparecerás de forma preferencial en la página de resultados.

 

3. SEO en tu web y blog.

 

El SEO es uno de los pilares sobre los que deberá apoyarse su estrategia de contenido. Como hemos comentado en otras ocasiones, el contenido es el rey de Internet y gracias a él, a su calidad e interés, y por supuesto, al uso de las palabras adecuadas, conseguirás posicionar tu salón. ¿Qué posiciona? 

  • Tus artículos de blog.

  • Los textos que tienes en la web.

  • Los comentarios que te dejan en el blog.

  • Los enlaces que incluyes en tus textos y las personas que te enlazan en foros, redes sociales, vídeos de YouTube y otros artículos de blog.

Por eso, cuando crees contenido deberás tener en cuenta las palabras que usas, la originalidad del texto y su interés para tu público objetivo. Si cuidas de estos tres aspectos, podrás apoyar el posicionamiento y las otras técnicas, que estás usando para visibilizar tu negocio de belleza y aparecer en las búsquedas de tus potenciales en Google.

 

4. Anuncios para Facebook e Instagram.

 

Otra manera de hacer una campaña de anuncios de pago es utilizando Facebook Ads. Con esta herramienta, podrás crear publicaciones de pago, que se mostrarán a un segmento del público, elegido al aplicar los filtros que te ofrece Facebook. Para hacerlo, deberás seguir estos pasos:

  • Elige el objetivo de tu campaña, por ejemplo, 'Promocionar el botón de Reserva de citas'. Al escoger esta opción, entrarás en un asistente de creación de anuncios.

  • Contenido del anuncio: Aquí deberás elegir la imagen o imágenes que mostrarás en este anuncio, escribir el mensaje y al sitio al que enlazará. En este caso, nosotros queremos que enlace a tu calendario de citas online

  • Selección del público: En esta sección deberás escoger el público de tu acción publicitaria. Por ejemplo, podrás escoger a mujeres de entre 35 y 55 años, que estén interesadas en estética para Facebook; mientras que para Instagram, podrás escoger a mujeres de 18 a 35 años, interesadas en el maquillaje, las uñas y la moda, que vivan en tu ciudad. Dependiendo del público que tengas en cada red social, diseñarás un tipo de anuncios u otros para adecuarte a sus intereses, gustos y preferencias.

  • Ubicación del anuncio: En esta opción, establecerás el lugar en el que el público de tu anuncio verá la publicación. Por ejemplo, si es en Instagram podrán verlo en el Feed o en los Stories, mientras que en Facebook también podrán verlo en la Columna derecha o en el Marketplace. Asimismo, podrán verlo en la bandeja de entrada de Messenger a modo de banner o mensaje publicitario con botón de 'Reserva'.

  • Presupuesto y calendario: En este último módulo de tu creador de anuncios de Facebook, deberás escoger el presupuesto diario o total que destinarás, así como la duración de la promoción. Para finalizar el proceso, sólo tendrás que indicar tu número de tarjeta bancaria y ¡listo!


5. Programa fidelidad | de 'Invita y Gana'.

 

Con el programa de fidelización de flowww, 'Invita y Gana' conseguirás sacarle el máximo partido a las referencias de tus clientes. Al repartir estas tarjetas entre tus clientes más fieles, lograrás que las usen para recomendarte a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

 

Así, el cliente referenciado te pedirá cita, te visitará por primera vez y cuando vaya a pagar, te dará la tarjeta. En ese momento, indicarás en su ficha que ha llegado recomendado por uno de tus clientes y podrás aplicarle un descuento o cargar en su cuenta un lote de puntos, que podrá acumular y canjear en próximas visitas. 


* Después con flowww, como ya tendrás todos los 'orígenes' de contacto establecidos, podrás saber cuántos clientes te han entrado por cada canal, permitiéndote conocer los resultados de las acciones de captación realizadas. Es genial, ¿verdad? 

 

Cómo retener a los clientes que captas con las herramientas de marketing de flowww

 

En el momento en el que consigas captar nuevos clientes para tu salón, que pidan cita y que te visiten por primera vez, tendrás que pasar a la siguiente fase: retenerlos y fidelizarlos. Para hacerlos volver una y otra vez, deberás apoyarte en las herramientas de retención de flowww:

  • Lanzando acciones personalizadas, promocionando los servicios y productos, que mejor encajan con las necesidades y preferencias de los clientes. Para hacerlas llegar justo a los clientes adecuados, podrás seleccionar condiciones como el origen del contacto (por ejemplo, un anuncio de Facebook o Instagram), sus intereses y los tratamientos consumidos hasta la fecha.

  • Estimularlos, animándolos a participar en tus programas de fidelización, como el programa de puntos o el de tarjetas 'Invita a un Amigo'.

  • Cuidando de ellos y nutriéndolos con información, ofertas y recompensas por su fidelidad y recurrencia, enviadas automáticamente al cumplir con determinadas condiciones. Con los workflows, podrás programar estas tareas de marketing y automatizar su envío para no tener que estar haciéndolo a mano cada vez. Así no se te despistará nada, el seguimiento del cliente será 100% efectivo y conseguirás mantenerlo satisfecho y fiel, mientras tú te dedicas a atender a tu clientela y a gestionar tu salón.

Como habrás podido ver, conseguir clientes para tu salón de belleza no sólo pasa por captarlos, sino también por retenerlos y fidelizarlos, apoyándote en herramientas de marketing como las que te ofrece flowww. Si quieres cubrir cada fase del proceso, aumentar tu base de datos de clientes y la cantidad de citas en tu agenda, te invitamos a probar nuestro ecosistema digital especializado en el sector. ¡Conoce sus ventajas de primera mano!

 

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Mejores ferias y eventos de estética y belleza del año 2025

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Ginecología regenerativa: Gestión profesional de ...

Cómo captar pacientes para tu clínica dental: 4 métodos ...

¿Cómo mejorar el branding de tu clínica medicina estética?

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Optimiza la gestión de campañas publicitarias en tu clínica ...

La comunicación médico paciente: Clave para una atención de ...

La gestión de las redes sociales de tu clínica con flowww ...

Promociones irresistibles para tu centro de estética en ...