Como dueño de tu cadena de clínicas o de una franquicia de estética, tendrás unos objetivos muy claros y sabrás, exactamente cómo alcanzarlos. Con el control de gestión, podrás evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos que te has planteado para este año.
Pero, ¿cuentas con las herramientas necesarias para realizar esta evaluación en cada uno de tus centros y en la totalidad de tu negocio?
Cómo llevar un buen control de gestión de tu franquicia de estética
Si quieres llevar un excelente control de gestión de tu franquicia de estética, a través del análisis y seguimiento de la operativa del día a día de cada clínica, deberás contar con estadísticas e informes como los que te ofrece flowww. En ellos, podrás analizar, por ejemplo, el nivel de ocupación de la agenda de cada centro franquiciado, la carga de trabajo de cada auxiliar, la cantidad de nuevos clientes que captan cada mes, el nivel de recurrencia e incluso, las ventas realizadas, etc.
Puntos de control de gestión de tu franquicia de estética
Estas herramientas de flowww te ofrecerán una radiografía completa del estado de tu negocio y de cada una de las clínicas, que forman parte de tu cadena o franquicia. Con nuestras estadísticas e informes, sabrás si los resultados, que esperas obtener para que tu negocio siga siendo viable y rentable, se corresponden con los conseguidos. Vamos a ver cuáles son algunos de los indicativos más importantes para el control de gestión de tu clínica de estética:
1. Facturación total
2. Ventas totales
3. Desglose de facturación por auxiliar de tratamiento.
4. Desglose de facturación por hora.
5. Desglose de facturación por tratamiento + porcentaje de facturación de bonos sobre el total.
6. Desglose de ventas por vendedor.
Con estos primeros indicativos podrás conocer y analizar los números reales de facturación y ventas, obtenidos por cada centro, compararlos con los resultados obtenidos por otros centros y contrastarlos con los valores que esperabas obtener en cada período.
7. Porcentaje de ocupación de slots de la agenda.
8. Desglose de tratamientos por auxiliar y tramo horario.
9. Porcentaje y desglose de citas no asistidas.
En este caso, estos tres indicadores, te ayudará a conocer el nivel de ocupación de la agenda, la carga de trabajo de cada auxiliar durante el día y el desempeño de cada uno de ellos. Asimismo, podrás valorar si están aprovechando bien el tiempo y cómo están ocupando los huecos dejados por las citas no asistidas.
Por último, con el número 10, el informe de rentabilidad, podrás analizar y saber si los centros están captando suficientes clientes y cuántos consiguen hacer que vuelvan, cuánto han facturado en cada período y si están cumpliendo los objetivos de facturación y si han evolucionado, y si han disminuido o aumentado su rentabilidad en el último trimestre o año.
Con este sistema de control de gestión, podrás consultar estén donde estén los resultados obtenidos por cada centro franquiciado, de acuerdo con los objetivos que tenías establecidos. Con los datos en la mano, podrás tomar decisiones estratégicas, como concertar una reunión con las clínicas que no están cumpliendo con los objetivos marcados; redefinir las metas e incluso, reestructurar el organigrama de gerentes o aplicar cambios en determinados centros.
Si quieres poder hacer todo esto en tu cadena de centros o franquicias de estética, para mejorar y llevar un control excelente de gestión, explora las herramientas de gestión y analítica de flowww. Ahora puedes probarlas gratis durante 10 días. ¡Empieza ahora!