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¿Cómo te ha ido el 2018? 5 informes perfectos para medir tu éxito

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El final de año se acerca y llega el momento de hacer balance. ¿Cómo te ido el año? ¿Has conseguido tus objetivos? ¿Has logrado crecer respecto al año pasado? Resolver todas estas preguntas es sencillo si tienes los informes adecuados a tu disposición. Con ellos, obtendrás información fiable, real y actualizada de la situación de tu negocio.

 

Para ayudarte, hoy te presentamos los 5 informes de flowww, que cambiarán la forma en que valoras tus resultados, cubriendo cada área de tu negocio, desde la facturación y las ventas, hasta la entrada de clientes y su retención. ¡Todo desde el mismo sistema y con la misma herramienta! Podrás realizar un análisis exhaustivo de los pilares sobre los que se asienta tu negocio para asegurar su estabilidad y potenciarlos, gracias a los consejos y recomendaciones, que te ofrece.

 

Si quieres estar a la última y no perder ninguna oportunidad para mejorar tus resultados y hacer crecer tu negocio cada año, toma nota de todo lo que puede ofrecerte el informe de rentabilidad de flowww y sus 5 indicadores. 

 

¿Cómo te ha ido el 2018? 5 informes perfectos para medir tu éxito

 

 

Cada uno de estos informes individuales o indicadores del informe de rentabilidad te ayudará a medir los resultados obtenidos en cada área de tu negocio, cuáles son las áreas que están marchando bien y cuáles requieren de un refuerzo extra. 

 

1. Facturación. Con este informe, podrás saber cuánto has facturado este mes/trimestre/año, comparando los datos obtenidos el período anterior y por supuesto, respecto al objetivo que te habías propuesto alcanzar. Así, con esta información contrastada y actualizada, podrás valorar el crecimiento de tu negocio y saber si estás yendo por buen camino en la aplicación de tu estrategia de marketing y ventas. 

 

2. Clientes. Este indicador te ofrece información de valor sobre la cantidad de clientes has logrado captar en este período, respecto a la cantidad de clientes que has conseguido retener y fidelizar. Con los datos que te ofrece este indicador, podrás evaluar si tu estrategia de fidelización funciona y si deberás encauzarla para que los resultados estén más equilibrados y tiendan más a la retención, que a la entrada de clientes nuevos, que te visitan una vez y ya no repiten.

 

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3. Ventas
. Si quieres conocer tu desempeño en ventas y cómo afecta esto al crecimiento de tu negocio, con este indicativo del informe de rentabilidad podrás ver si tu estrategia de venta de bonos, packs, suscripciones y productos ha funcionado como tenías previsto. Si no contaras con un informe que te valorara las ventas y te las comparara con las obtenidas el período anterior y con el objetivo que te habías marcado, ¿cómo sabrías si tu negocio va bien? Extraer estos datos a mano e ir contabilizándolos todos a mano, a parte de resultar tedioso, puede ser impreciso y una inversión de tiempo desmedida. 

 

4. Valor del ticket medio o gasto medio por cliente. Este indicador te vendrá genial para evaluar los resultados de una campaña mensual, en la que hayas lanzado acciones de marketing para estimular la venta cruzada y sugerida de productos/servicios complementarios. Todo lo que consigas sumar al ticket del cliente, ya sea un bono para próximas sesiones o un lote de productos para mejorar los efectos del tratamiento recibido, es lo que hará que este valor suba. Por ejemplo, si un cliente de tu centro, de media, suele gastar 35 euros en su visita, si consigues venderle algo más, a lo mejor consigues que gaste 50 euros, al aplicarle una promoción o al ofrecerle una ventaja sobre su compra.

 

5. Flujo de clientes. En ella, podrás observar la cantidad de clientes que te entran en un mes/trimestre/año y cuántos pierdes en cada etapa del proceso de conversión. Desde que se dan de alta hasta que agenda de nuevo, recorren un proceso en forma de 'embudo' de conversión.

 

Por ejemplo, imagina que en un mes haces 100 altas rápidas de las cuales 93 piden cita. Después, asisten a su cita en tu centro, sólo 72, por lo que has perdido a 21 potenciales clientes. A continuación, podrás ver los que 'compran' un producto complementario antes de irse a casa, quedándose en 42. Así una vez finalizada la primera visita los clientes que deciden volver una segunda vez, a lo mejor se quedarán en 22. ¡Imagínate la cantidad de oportunidades que estás perdiendo por el camino!

 

Para evitar estas pérdidas en las distintas etapas del proceso de conversión, deberás trabajar en la retención de clientes, cuidando de ellos y acompañándoles en su camino. ¿Cómo? Aquí van algunos tips para mejorar su retención:

 

  • Se acaban de dar de alta, pero aún no hay pedido cita. Envíales un email marketing con una lista de tus tratamientos estrella, acompañado de un botón, enlazado a tu calendario de citas online. 

  • ¡Ya han pedido cita! Ahora, envíales un SMS de recordatorio de cita para que no olviden, que los esperas al día y hora que habían agendado. Además, podrás comentarles que si necesitan cancelar la cita o aplazarla, podrán llamarte por teléfono en el momento. Esto te ayudará hacerlos sentir bien atendidos y a evitar cancelaciones de última hora u ausencias.

  • Han acudido a su cita, pero a parte de lo que van a gastar en el servicio, quieres que compren un producto, un cheque regalo, pack o bono de servicios complementario. ¿Cómo hacerlo? Para conseguir nuevas ventas por cada visita, deberás desplegar tus argumentos de venta y usarlos para mostrarlos a los clientes como lo que necesitan para mantener los efectos de su tratamiento o obtener resultados espectaculares.

  • Se han ido a casa contentos con tu servicio y con los productos, que usarán para seguir cuidándose en casa. ¿Qué más puedes hacer por ellos? Otra de las claves de una estrategia de retención es el seguimiento y la personalización de las ofertas. Por ello, cuando salgan de su visita, podrás enviarle un email de seguimiento, recomendándole una serie de prácticas para mantener durante más tiempo los efectos del servicio, cómo usar adecuadamente los productos que ha comprado y lo que deberá tener en cuenta a la hora de cuidarse la piel, el cabello, la postura o la alimentación en adelante, de acuerdo con tus consejos y recomendaciones.

    Asimismo, una semana después, aproximadamente, podrás enviarle otro email, ofreciéndole un pack o bono relacionado con el servicio que probó en su primera visita, acompañándolo de un descuento y del botón de 'Reserva tu cita'. Así, conseguirás aumentar su satisfacción, hacerlos sentir especiales y con ello, lograr que vuelvan a pedir cita para una segunda visita. Así, poco a poco, aplicando tus técnicas de ventas e involucrándolos en tus programas de fidelización, podrás ir trabajando en la fidelización y retención de tus clientes.



De acuerdo con los resultados obtenidos en tu informe de rentabilidad, podrás valorar los resultados obtenidos y tomar nota de los consejos que te ofrece flowww, junto a los datos proporcionados por cada uno de los indicadores. Así, con las herramientas de gestión, ventas y marketing de flowww, podrás aprovechar cada oportunidad para conseguir más citas, aumentar tu facturación, ventas y importe del ticket medio, y por supuesto, equilibrar la cantidad de clientes nuevos y clientes recurrentes y fieles.

 

El objetivo es que al final del próximo año hayas conseguido más clientes y que estos sigan viniendo a tu centro con regularidad. Si quieres saber cómo funciona el informe de rentabilidad y cuáles son sus ventajas principales, prueba flowww gratis. ¡No cuesta nada!

 

 

 

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