
Algunos los amamos y tendríamos varios en casa; otros, sin embargo, prefieren tener perros u otras mascotas. De lo que no hay duda es que los gatos son animales maravillosos. Han sido venerados desde la antigüedad por civilizaciones, como la egipcia o la china, entre otras. También son el centro de millones de vídeos virales en redes sociales.
Pero, ¿cómo surge el Día Internacional del Gato? Si bien, el 20 de febrero no es la única fecha, que se dedica a estos animales, pero quizás sí la más reseñable. ¡Su día se celebra hasta tres veces al año! El 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. Y si estas fechas no fueran suficientes, hay un cuarto día: el Día Mundial del Gato, que se conmemora en Europa cada 17 de febrero. ¡Eso sí que es fascinación!
Hoy nos vamos a centrar en el 20 de febrero y en el origen de su celebración. Este día tiene una historia divertida a la par que triste, protagonizada por Socks (Calcetines), quien fue el gato del por entonces presidente de los EEUU, Bill Clinton, allá por el año 1993. El gato presidencial adquirió cierta fama en la Casa Blanca, porque se colaba en los actos públicos, ruedas de prensa y reuniones en el Despacho Oval.
Años después, Calcetines fue diagnosticado de cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia, tal día como el 20 de febrero de 2009. Desde entonces, se conmemora el Día Internacional del Gato, como homenaje a estos animales de compañía y con el objetivo de promover la adopción de gatos sin hogar.
Sabiendo esto, si eres dueño de un felino o varios y quieres participar de este día, puedes realizar una serie de acciones como las que pusiste en marcha para el Día de los Animales, que te ayudarán a atraer clientes y lo mejor, a apoyar la causa que promueve este día. Una de las mejores maneras de conseguirlo es planificando una Jornada de Puertas Abiertas Pet Friendly. ¿Quieres saber más? Te lo contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!
Día Internacional del Gato: Jornada de Puertas Abiertas con mascotas
1. Garantías para un local Pet Friendly.
Para que tu centro de estética, salón de belleza, peluquería o clínica cumplan con las condiciones para aceptar animales, deberás seguir una serie de pasos:
- Revisa y amplía las prestaciones del seguro de tu negocio. Además de proteger a personas, debe hacerlo con sus mascotas.
- Anúncialo en tu web, redes sociales, por email e incluso, en tus folletos, carteles y escaparate con un sello distintivo, colocado junto al QR de tu lista de servicios. Así sabrán que pueden entrar con su mascota sin problema. ¡Dales la bienvenida!
- Habilita un espacio para los clientes con mascotas o bien, una zona de guardería para ellas, como por ejemplo, una habitación o un patio, donde puedan moverse con libertad. Ponles comida y agua en su espacio; un detalle que sus dueños te agradecerán.
- Extrema la higiene de tus espacios y ventila tu centro o clínica con frecuencia para evitar inconvenientes a clientes o pacientes con alergias u otras afecciones respiratorias.
- Pon unas normas de acceso para mascotas a modo de código de buenas prácticas, para garantizar la convivencia con clientes y personal, así como la seguridad.
2. Planifica una Jornada de Puertas abiertas con sorpresas, descuentos especiales y una campaña de donativos.
El objetivo de una Jornada de Puertas Abiertas siempre ha sido darle un impulso a la captación de clientes, a través de un evento abierto. Para este día, podrás diseñar una serie de acciones promocionales para clientes y gente del barrio, válidas sólo para tus servicios básicos o de corta duración.
Así, podrás conseguir más citas, atender a más clientes durante el día y aprovechar cada minuto y contacto con los clientes para vender productos y servicios, que podrán consumir en otros días.
Por ejemplo: planifica esta Jornada de Puertas abiertas para el viernes 19 o el sábado 20 de febrero. Para que no se extienda durante todo el día, si ya tenías citas para ese día, cerradas semanas atrás, puedes dedicar sólo la mañana o la tarde para realizar tu evento.
Durante este día, podrás poner precios especiales y dedicar un porcentaje a realizar un donativo en nombre de tu empresa e incluso, solicitar donativos voluntarios en el momento del pago para colaborar con protectoras de animales o asociaciones de adopción de animales sin hogar. También, podrás aprovechar este día para conseguir más altas y para informar a los clientes de tus servicios y de la posibilidad de reservar cita desde tus redes sociales, tu web o de la app de citas y ventas online de flowww, tanto la personalizada como flowwwer.
3. Colabora con una peluquería para animales o clínica veterinaria y ofrece a tus clientes un descuento afiliado por recomendación.
Para diseñar esta acción, reúnete con el negocio con el que desees colaborar y proponle un trato: ellos ofrecen un 10% de descuento a los clientes que vengan referenciados por tu centro, clínica o salón. El colaborador gana nuevos clientes y un servicio gratis o con descuento en tu centro; tú, un servicio gratis para tu mascota o una tarjeta regalo en productos de higiene y complementos para gatos y perros.
Por tu parte, si lo deseas también puedes aprovechar la oportunidad para convertir a tu colaborador en cliente y hacerlo partícipe de tus programas de fidelización, tanto el de Puntos, como el de 'Invita y Gana', con el que conseguirás que actúe como prescriptor y te recomiende a sus clientes, a familiares y amigos. Colaborar es una de las mejores maneras de crear comunidad con los negocios de tu barrio y ofrecer propuestas tan interesantes y atractivas para tus clientes.
Estas acciones te ayudarán a posicionarte y a aumentar el compromiso de la clientela con los valores de tu marca, mientras trabajas cada día desde tu centro, usando productos y materiales más sostenibles, veganos, cruelty-free y no testados en animales.
¿Qué te parece la idea? ¿Te animas? Si quieres poner en marcha tus propias acciones de marketing para anunciar tu Jornada de Puertas abiertas con mascotas y tu distintivo de #PetFriendly, apóyate en un ecosistema digital como flowww, que te permitirá dominar los principales canales de comunicación, cuidar y fidelizar a tus clientes y reforzar tus labores de captación. Si quieres saber más, pide ahora una cita para una demostración personalizada con nuestros agentes.