Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina estética

> Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina estética
Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina estética

Sabemos que una clínica de medicina estética tiene como máxima prioridad el bienestar de sus pacientes y obtener el mejor resultado en sus procedimientos. Lograr este objetivo determina el propósito de nuestros clientes y en torno a esto se construyen las necesidades para conseguirlo con éxito. En este escenario la tecnología, el software y las herramientas digitales son, sin duda, aliados esenciales. 

Si estás buscando la mejor tecnología para tu negocio de medicina estética, en este artículo te listamos los principales factores a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de apostar por un software para tu clínica.

A continuación, Natalia Villora, CEO de flowww, destaca los 7 puntos en los que debes fijarte al escoger la mejor tecnología para tu clínica de medicina estética. 

 

Descubre más sobre flowww

 


¿En qué debes fijarte al elegir la tecnología ideal para gestionar tu clínica y los datos de tus pacientes?

 

Cuando un negocio como el tuyo busca un software, debe fijarse en las necesidades específicas que pueda cubrir ahora y en las posibilidades que puede ofrecerte en un futuro. Un negocio de medicina estética necesita un software que le permita dominar su operativa diaria, la relación con el paciente y el cumplimiento de la legalidad.

 

Requisitos que a tener en cuenta al elegir la tecnología que gestiona tu clínica y datos

  1. Estar adaptada a tu sector.
    La clave para sacar el máximo partido a tu negocio es trabajar con un software diseñado, de acuerdo con las necesidades de las clínicas de medicina estética. Con él, tendrás acceso a funcionalidades específicas que no encontrarás en otro tipo de programas más básicos o genéricos.

    Por ejemplo: acceso exclusivo para doctores a formularios médicos, una completa historia clínica e incluso, croquis médicos sobre los que marcar las zonas tratadas.


  2. Ser fiable, con disponibilidad total (SLA 99,99).
    La tecnología que uses para gestionar tu clínica de medicina estética debe cumplir, por contrato, con el compromiso y responsabilidad de prevenir y estar disponible ante cualquier avería, garantizando:

    - El cumplimiento del tiempo mínimo de espera hasta que el sistema vuelva a estar disponible.
    - Un soporte técnico disponible en cualquier momento.
    - Medidas de seguridad para proteger la información de negocio del cliente.
    - Soluciones eficaces que permitan al negocio desarrollar su actividad sin inconvenientes.

    Para registrar la incidencia y poder llevar un control sobre los tiempos de respuesta, el cliente deberá dejar constancia de la avería en el servicio, a través de chat, ticket de asistencia o teléfono. Así, la tecnología que escojas para tu clínica de medicina estética, además de ser fiable y estable, deberá contar con los medios y el compromiso de un equipo humano para resolver con eficiencia el problema en el tiempo establecido. La calidad de las herramientas es importante; la del servicio y la atención ofrecida, decisiva.

    Un SLA 99,99 es garantía de confianza y credibilidad. En flowww estamos comprometidos con esa cifra y trabajamos cada día para ofrecer a nuestros clientes el servicio y atención que merecen.


  3. Cumplir con la normativa legal especializada. 
    El software que elijas debe proporcionarte las herramientas necesarias para ayudarte a cumplir con la legalidad. Por ejemplo, flowww te ofrece:

    - Copias de seguridad periódicas.
    - Almacenamiento de datos seguro en un servidor online de confianza.
    - Casillas de consentimiento explícito, ubicadas en los formularios de captación y registro de contactos.
    - Firma de consentimientos médicos previa a la realización de tratamientos.
    - Firma digital de documentos legales
    - Permisos de acceso para los usuarios, adaptados al nivel de responsabilidad de cada perfil para evitar fugas de información confidencial.

    Demostración personalizada

  4. Aportar datos para analizar.
    Poder tener acceso a datos increíblemente precisos sobre el desempeño de tu clínica, te permitirá conocer de manera exacta cuál es el motor de tu negocio y entender al detalle tus procesos y tu rentabilidad. El software que escojas debe ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tus datos para que puedas conseguir una ventaja estratégica real.

    Por ejemplo, en flowww, podrás analizar en tiempo real los datos de tu negocio, de la mano de más de 60 estadísticas e informes avanzados sobre clientes, facturación, ventas, agenda, etc. Además, podrás solicitar la elaboración de reportes personalizados con la información que necesitas. Para dar un paso más en tu estrategia, podrás solicitar el acceso exclusivo a MySQL y a la integración con Business Intelligence.


  5. Contar con consultores de implantación especializados en el sector.
    El momento de puesta en marcha de la tecnología es decisivo. Para garantizar que la solución se implanta con éxito y el negocio empieza a usarla correctamente y en el tiempo acordado, es necesaria la intervención de un equipo de consultores expertos en el sector de la medicina estética.

    Ellos se encargan de orientar y acompañar al negocio, mientras le dejan el sistema listo para el uso, de acuerdo con su política comercial y operativa diaria. Una implantación de éxito es clave para garantizar la satisfacción de las clínicas.


  6. Tener un buen servicio de atención, en horario extendido.
    La implantación es el punto de partida; una atención al cliente personalizada y disponible justo cuando lo necesitas, es imprescindible para garantizar tu satisfacción con el servicio recibido y ayudarte a aprovechar al máximo las prestaciones ofrecidas por el software.

    No hay nada como ser atendido por una persona que entiende tus necesidades y conoce la mejor forma de satisfacerlas.


  7. Ofrecer posibilidad de crecimiento y adaptación a las necesidades del negocio en cada etapa.

    Si tu objetivo es elevar y hacer crecer tu negocio de la mano de la tecnología y la innovación, debes apostar por un software que sea escalable y cubra las necesidades de tu negocio en cada fase. Desde flowww, te ofrecemos la posibilidad de comenzar con una versión y un set de herramientas concreto, y luego, en función de tu ritmo de crecimiento, ir sumando herramientas más avanzadas, como integraciones, automatizaciones e incluso, informes personalizados.

    Un software escalable como flowww te permite:

    - Tener bases de datos compartidas. Gracias a ello, un paciente puede comenzar su tratamiento en una de tus clínicas y si lo desea, continuarlo en cualquiera de las clínicas de tu cadena.

    - Compartir el acceso a tus estadísticas e informes, ofreciéndote la posibilidad de analizar los resultados obtenidos de todas tus clínicas y de cada una de ellas, de forma detallada.

    - Poder visualizar la facturación y ventas de cada clínica y de tu negocio de forma global.




    Evaluar un proveedor de este tipo de tecnología especializada para tu negocio de medicina estética es una tarea compleja. No sólo necesitamos que el sistema tenga las funcionalidades adecuadas para el sector, sino que además sus prestaciones estén ajustadas al proceso en clínica y tengan en cuenta la figura del médico, cuyas necesidades son totalmente distintas a la gestión en el día a día de la clínica. 

    Conoce flowww y descubre los beneficios de trabajar con un software especializado en medicina estética. Cubrimos tanto tus necesidades empresariales, como la visión del médico, ofreciéndote un conjunto de funcionalidades diseñadas específicamente para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los negocios de medicina estética.

    Da el paso y explora flowww gratis durante 10 días.

Prueba gratis flowww

 

Artículos relacionados

Medicina estética

¡Este año volvemos a SEME! Conoce las novedades en nuestro ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

Cómo aplicar un enfoque holístico en tu clínica de medicina ...

Sesión de tratamientos: Toda tu gestión optimizada también ...