5 razones para ofrecer productos y servicios complementarios

> 5 razones para ofrecer productos y servicios complementarios
estrategia-de-ventas-5-razones-para-ofrecer-productos-y-servicios-complementarios

Uno de los pilares fundamentales de un salón de belleza o centro de estética es la estrategia de ventas, pues sobre ella, se apoya la manera de proceder de tu equipo de auxiliares y vendedores. Como dueño de un negocio de estética sabrás que no puedes esperar a que las ventas vengan solas o a que nazca del cliente el deseo de compra.

 

A veces, este pilar cojea, porque a tus auxiliares les da vergüenza introducir en la conversación la sugerencia de una compra o porque piensan que los van rechazar. Para fortalecer tu estrategia de ventas para estética y animar a tu equipo a ponerse manos a la obra, deberás formarlos adecuadamente en las distintas técnicas y en los argumentos de venta que pueden utilizar para convencer, y motivarlos con incentivos para que se impliquen más.

 

Para ayudarte a fortalecer tu estrategia y mejorar tus ventas, te proponemos 5 razones para ofrecer productos y servicios complementarios en tu salón de belleza. Con ellas, verás muy clara la necesidad de hacerlo y el impacto que tendrá esta práctica en tus resultados de facturación. ¡Allá vamos!


Estrategia de ventas: 5 razones para ofrecer productos y servicios complementarios

 

1. Te ayudarán a aumentar el valor de tu ticket medio por cliente. Este término hace referencia a lo que gasta de media el cliente en tu centro de belleza y podrás averiguarlo fácilmente, consultando las estadísticas que te ofrece el sistema flowww.

 

Una vez lo has averiguado, te será más fácil saber cómo superar ese importe medio. Una manera de hacerlo es poner en práctica distintas técnicas de venta como la venta cruzada, la venta sugerida o la oferta de productos/servicios relacionados.

2. Con ellos, podrás completar y mejorar la experiencia de tus clientes. Para hacerlo de la manera adecuada, deberás conocer a tus clientes, escuchándolos, observando sus progresos y siendo intuitivo. Si le ofreces productos y servicios, que encajen con sus necesidades y gustos, de acuerdo con su historial de tratamientos y su situación actual (época del año y motivo de la visita), así como con la detección de áreas de mejora a cubrir con tus sugerencias, podrás ofrecerles una experiencia personalizada y centrada en su satisfacción.

 

Por ejemplo, imagina que una de tus clientas acaba de ir a cortarse las puntas y a hacerse unas mechas. Sabes de antemano por su historial y por lo que has podido observar, que su cabello tiende a estar seco y ligeramente encrespado, por lo que además de realizarle el servicio podrás aprovechar para venderle un champú + sérum reparador, o bien, un tratamiento de queratina para ayudarle a hidratarlo y restaurarlo. Ambos complementan al corte de puntas y ayudan a tu cliente a cuidar su cabello en adelante.


3. Conseguirás que tus clientes se vayan a casa satisfechos. Si les ofreces lo que necesitan o podrían necesitar en cada momento, estarás cubriendo sus expectativas sobre tu negocio como asesores y consultores de belleza. Asimismo, si consigues que se vayan satisfechos con lo que han comprado o contratado para una próxima visita, volverán una y otra vez para continuar disfrutando de la experiencia y por supuesto, de los efectos de tus servicios y productos. 

 

 

* Descubre cómo rentabilizar tus productos y servicios estrella. ¡Dale play al vídeo!

 

 

 

4. Podrás cubrir todas sus necesidades y no tendrá que ir a otro negocio a comprarlo. Por ello, deberás diseñar una estrategia de ventas para belleza, asentada sobre una carta de servicios variada, diferente y especializada y por supuesto, sobre una oferta de productos, adaptada a las necesidades, que pretendes cubrir.  Si los clientes encuentran en tu centro todo lo necesario para cuidarse y además, de vez en cuando los sorprendes con nuevos productos o con tratamientos de moda, no tendrán que buscar más. ¡Lo que quieren, lo tienen contigo!

5. Aumentarás la recurrencia de tus clientes y garantizarás su permanencia. Un cliente satisfecho con tu oferta de productos y tratamientos, así como con el trato y asesoramiento recibido, confía en ti y vuelve a tu centro siempre que te necesita e incluso, siempre que le planteas una oferta o promoción interesante. Una de las mejores maneras de fidelizar a tus clientes es, no sólo darles lo que necesitan, sino preocuparte por lo que puede darles buenos resultados y garantizar su satisfacción en un futuro próximo. Por ejemplo, con la venta de suscripciones, bonos o packs de tratamientos te aseguras su vuelta y cubres todo un proceso de cuidado del cabello o de la piel. 

* Está claro que la oferta de productos y servicios in situ te asegura, en la mayoría de los casos, una venta efectiva y en el momento, pero también puedes explotar tu estrategia de ventas desde el terreno del marketing, programando workflows con sugerencias de productos y servicios, que se envíen cada vez que un cliente consuma determinado servicio y/o compre determinado producto. Sólo tendrás que aplicar tus filtros de 'Ha comprado X' (para recomendarle productos relacionados) o 'No ha comprado X' (para sugerirle productos y servicios, que podrían interesarle pero que aún no conoce). ¡Es una herramienta genial a la que podrás sacar mucho partido!



Si quieres vender más productos y servicioscontrolar todo el proceso de ventas y estimular a tus clientes con las mejores ofertas y sugerencias,  apuesta por un software de gestión y marketing, con herramientas especializadas en estética y belleza como flowww. ¡Explóralas ahora durante 10 días gratis y comprueba todo lo que pueden hacer por ti!

 

 

Eleva tu negocio de belleza, bienestar y salud con una tecnología creada para  ti. ¡Prueba gratis flowww!

 

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...