10 argumentos de venta infalibles que deberías usar para conseguir más citas para tu centro de belleza

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Atraer a los clientes a tu centro de belleza con acciones de marketing es genial, porque con ellas consigues llamar su atención y hacerlos volver una y otra vez. Pero, lo cierto es que no puedes tirar siempre de promociones y ofertas para aumentar la recurrencia de tus clientes. El trabajo comercial durante la visita es una parte indispensable, que no deberás saltarte nunca y que incluso, deberás reforzar. 

 

¡No te haces una idea de lo poderosos que pueden ser tus consejos y sugerencias para los clientes! Aprovecha tus conversaciones con ellos, para relajarlos, trabajar en su confianza y por supuesto, para poner en práctica distintas técnicas de venta. Con ellas y tus recomendaciones, conseguirás asesorarles mejor y de paso, convencerles de la idoneidad de complementar su tratamiento o bien, garantizar su mantenimiento en condiciones óptimas con una cita próxima.

 

Por eso, hoy te damos 10 argumentos de venta para belleza 100% infalibles, que deberías empezar a usar en tu centro de belleza para conseguir que tus clientes vuelvan a pedir cita y compren tus productos de belleza. ¡Atento! Y, muy importante, si amas tu profesión y te encanta asesorar a tus clientes, ¡estas técnicas de ventas para belleza serán tu arma secreta para conseguir el éxito! Escucha, observa y ¡recomienda!

 

 

¡Consigue más citas para tu centro de belleza con estos 10 argumentos infalibles!

 

1. Imagina que a una de tus clientas se le encrespa el cabello con facilidad y suele quejarse de que se le estropea rápido. Sabiendo esto, durante vuestra cita, podrás aprovechar para conversar con ella y hablarle sobre la importancia de un seguimiento continuo. Ofrécele una solución a su problema y revierte su sentimiento de malestar con su cabello.

 

Ella estará sentada en la silla y tú justo detrás, alisándole el cabello o aplicándole un producto especial. En ese momento, podrás resaltar lo liso y natural que le ha dejado el pelo el tratamiento, que le has aplicado y a continuación, comentarle que para mantenerlo así de bonito, debería volver en X días. Así siembras en ella, el deseo y la necesidad de tenerlo así siempre, y se planteará volver pronto para llevar el cabello perfecto. Cuando ya la tengas convencida, puedes preguntarle si desea pedir cita ya para su próxima visita. ¡El momento lo es todo! Consigue una nueva cita al acabar el tratamiento, agendándola directamente desde flowww me

2. En este segundo caso, acabas de aplicar un tratamiento facial para eliminar las impurezas de la piel de tu cliente. Imagina que ha venido con la piel bastante estropeada y que con este tratamiento has conseguido limpiar y restaurar su luminosidad. Si tu cliente quiere mantener un rostro fresco y natural, deberás recomendarle una segunda limpieza dentro de X semanas, acompañada de un tratamiento de hidratación profunda. Con este complemento, lograrás ofrecerle una piel perfecta. Por último, para ahorrarle tiempo y asegurarte de que vuelve, sugiérele reservar ya su cita para la próxima visita. Así podréis tener ambos constancia de su siguiente visita y podrás realizarle un seguimiento más exhaustivo.

3. En este tercer caso, imagina que acabas realizar a una de tus clientas una manicura de gel, porque necesita llevar siempre las uñas perfectas. Ayúdala a obtener lo que desea y estimúlala, comentando con ella plazos de duración e incluso, de tendencias en uñas, esmaltes y decoración. ¡Querrá probarlo todo! Cuando acabe su sesión de manicura, podrás invitarla a pedir cita en el momento para su próxima visita. Así le ahorrarás tener que estar pendiente, se sentirá mejor atendida y sabrá que cuando se acerque la cita, tu centro de belleza le mandará un recordatorio de cita. ¡Saldrá encantada y volverá a por más!

4.Otra técnica ideal para conseguir más citas para tu centro de belleza es la siguiente. Ponte por caso que una de tus clientas requiere varias veces a la semana, que la maquilles para eventos, actos oficiales o apariciones en medios de comunicación. Una manera de aumentar su recurrencia y asegurarte estas visitas y otras tantas, que necesite para estar siempre perfecta, es ofrecerle asesoramiento personalizado, de acuerdo con el conjunto que va a llevar en cada ocasión, el peinado e incluso, el tipo de evento. Si la clienta se siente atendida de maravilla, podrás aprovechar para sugerirle que te pida cita ya para todos los eventos en los que tenga que participar: tendrá su horario reservado, no tendrá que esperar y podrá estar lista a la hora. Gánate su confianza y ¡serás su estilista de confianza!

5. Otra técnica genial, relacionada con la venta de productos y tratamientos, puede ser aprovechar una conversación con tu cliente, mientras se está depilando las piernas a la cera o a láser, para sugerirle una loción retardante de la salida del vello o una crema calmante, e incluso, un bono de sesiones o una suscripción para una zona concreta. Así podrá lucir siempre unas piernas perfectas. Además de venderle un complemento para mejorar los resultados, podrás recomendarle pedir ya su próxima cita para que no tenga que esperar.

 

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6. Una vez en recepción, también puedes trabajar en las ventas de tu centro de belleza. Aquí puedes aprovechar lo que te ha dejado apuntado el auxiliar cuando validó la cita e incluso, observar los resultados, para resaltar lo bien que le ha quedado y recomendarle un producto para seguir con el cuidado de su cabello en casa. Por ejemplo, imagina que la clienta acaba de hacerse un alisado con tratamiento de keratina. Utiliza la información que conoces de antemano y cuando vaya a pagar a recepción, elogia los efectos del tratamiento que le ha realizado la auxiliar X y dale un consejo extra para prolongar el efecto del tratamiento. Asimismo, podrás hablarle de la duración de los efectos y recomendarle una mascarilla especial y de paso, que pida cita para su próxima visita en 15 días, por ejemplo.

7. Otra clave para conseguir más ventas para tu centro de belleza es recomendar al cliente un servicio complementario o un pack de tratamientos, que mejore los efectos del que acaba de realizarse. Por ejemplo, imagina que el cliente acaba de recibir un tratamiento de higiene facial básica y es la primera que se hace en meses. Aprovecha que acaba de iniciar el tratamiento para sugerirle servicios más sofisticados, relacionados con la línea de cuidado facial: un peeling + hidratación profunda, un bono de sesiones de mesoterapia facial / microdermoabrasión / radiofrecuencia. 

8. Otro argumento infalible puede estar relacionado con el cuidado de la barba y cabello masculinos. Habitualmente, ambos crecen rápido y los cortes son muy estructurados. Para que los lleven siempre perfectos, al menos tienen que acudir a tu centro dos veces por mes. Para que vuelvan asiduamente, podrás crear para ellos un bono trimestral y ofrecérselo, tras una conversación mientras le arreglas el cabello y le hablas de cómo mantenerlo siempre bien peinado. Si le ofreces este bono con un descuento especial y le agendas su próxima cita antes de irse, conseguirás ahorrarle mucho tiempo y mantenerlo al día con su corte y arreglo de barba. ¡Estará encantado!

9. De la misma manera, podrás utilizar el crecimiento del cabello femenino para asegurarte más ventas y citas en tratamientos de corte de cabello y coloración. La clave está en aconsejar a las clientas que acudan cada 15 o 20 días a teñirse las raíces, a cambiar de color de pelo y por supuesto, a realizarse una sesión de hidratación capilar. De la misma manera, cuando la clienta finalice su cita y se disponga a pagar, podrás darle cita para su próxima visita y recomendarle alguno de tus champús y acondicionadores para cabellos teñidos.

10. Por último, imagina que uno de tus clientes tiene un bono de rejuvenecimiento facial contratado y tiene aún sesiones pendientes.  Aquí se te presentan varias opciones. En primer lugar, puedes aconsejarle seguir con el tratamiento, contratando sesiones extra o complementarlo con otros servicios geniales (mascarillas, inyecciones de vitaminas o uno de tus nuevos tratamientos), e incluso, completar sus efectos con uno de tus productos de cuidado facial. Y no lo olvides, como conoces los plazos necesarios entre sesiones, podrás recomendarle al cliente que acuda cada X semanas y que pida ya su cita un día concreto y pueda organizarse con tiempo para poder acudir.

 



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