Cómo diseñar listas de precios creativas para vender más

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Cómo diseñar listas de precios creativas para vender más

Ideias de Marketing para Estética, Tabela de preços criativa para aumentar as vendas

¿Sabías que confeccionar una lista de precios atractiva puede ser una acción de marketing muy efectiva? La forma en que presentas tus servicios y sus precios a los clientes determinará en gran medida la percepción que tengan de tu negocio.

Al igual que los menús de los restaurantes son colocados en la fachada, sujetos a la cristalera o ubicados en una pequeña marquesina, en tu salón de belleza o centro de estética deberías hacer lo mismo con tu lista de precios. Y no solo limitarte a ponerlo en tu escaparate, sino también en tu web, en tu ficha de Google My Business y en tus redes sociales.

Si bien, en este caso, no es necesario que crees una carta con todos tus servicios especificados al detalle, sí que sería interesante que destacaras los más importantes (los básicos y algunos de tus tratamientos estrella) y los usarás para captar la atención de tus potenciales clientes.

La creación de tu lista de precios o menú forma parte de un proceso de diseño y marketing, repleto de trucos y detalles que debes conocer. ¡Atento a las ideas que te damos a continuación!

Cómo diseñar listas de precios creativas para vender más

1. Un nombre atractivo para tu lista y para tus tratamientos
(bonos / packs / kits / rituales).

Cambiar el nombre tradicional de una lista o de tus servicios es un truco de marketing genial que te ayudará a llamar la atención de tus clientes y despertará en ellos una sonrisa. Huye de lo convencional y dale un toque personal al nombre de tu lista de precios, a tus tratamientos y a tus bonos. 

Por ejemplo, puedes poner nombres como:

  • 'Menú de Belleza' o 'Carta de Estética y Belleza
  • Servicio de 'limpieza facial + peeling', 'Bono de piel fresca en Primavera'
  • Pack de tratamientos reductores' o mejor, 'Pack Reduce Centímetros'
  • Pack de 'Peeling + Hidratación corporal' por el atractivo 'Ritual Piel Firme y Luminosa'

2. Juega con la psicología y la percepción de los números.

Los precios terminados en '9' son un truco genial para hacer que estos parezcan un poco más económicos. Asimismo, los acabados en '0' o en '5' también ofrecen una sensación positiva, al ir redondeados. Es más fácil gastar 5 que 6, así como suena mejor, gastar 9 que 10. Si bien la diferencia es sólo un euro, la percepción es diferente y anima más a la compra.

3. Simplifica al máximo la lista y ofrece sólo la información más importante sobre tus tratamientos/productos.

Como hemos comentado anteriormente, no es necesario poner todos los servicios y todos sus precios. Bastará con que indiques los básicos y los servicios estrella. Puedes dejarte en el tintero algunos e incluirlos en un flyer o en un menú más extenso para el interior de tu centro.

¿Cuáles son tus especialidades? Escoge unas pocas, las más llamativas, y muéstraselas a tus clientes para que se hagan una idea de lo que vendes. 

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4. Apuesta por un diseño sencillo y bonito.

Cuando de exponer algo se trata, lo ideal es hacerlo sobre un diseño claro y agradable a la vista. Tú misma puedes hacer tu lista o menú sin tener que recurrir a un diseñador, gracias a programas como Photoshop o Canva. Sólo necesitarás un poco de inspiración, las ideas muy claras y los puntos clave para cautivar a tus clientes.

Para plasmarlo, puedes trabajar con una de nuestras herramientas de diseño favoritas para impulsar nuestro Inbound Marketing: Canva. Es gratis y con ella, ¡podrás hacer maravillas! En ella, podrás utilizar las plantillas y recursos disponibles, y personalizarlos con tu logo, tu tipografía y colores corporativos. 
 

5. Cuidado con errores de gramática y de ortografía.

¡Esto es muy importante! Trabajar de forma adecuada el lenguaje y no cometer errores, hará que tus clientes se lleven una impresión positiva.

De lo contrario, una falta de ortografía llama la atención negativamente, da mala imagen y además, puede contribuir a arruinar tu reputación. Para evitarlos, revisa una y otra vez tus diseños, o pide a alguien que los revise contigo. ¡4 ojos ven más que 2! 



Aquí tienes un ejemplo de lo que puedes hacer con Canva y cómo puedes aplicar las ideas de marketing, que te hemos dado en este artículo. Diseña tu propio menú de belleza, comprueba su efectividad y empieza a observar los resultados: más clientes interesados y más ventas.
   

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Por otra parte, si necesitas adaptar los precios de tu carta de servicios en función de la demanda en cada época del año, una de las mejores soluciones es crear una lista de precios dinámica. Con ello, puedes atraerlos en horas y días de la semana, donde se registre una bajada en la actividad de tu agenda, de tus ventas o de tu facturación. 

Para ello, podrás apoyarte en las estadísticas e informes de tu negocio, realizar un seguimiento de los resultados semanales en tiempo real y adaptar el precio de los servicios y productos más rentables para atraer a los clientes y darle un impulso a tus ventas. Por ejemplo, podrás poner en marcha Promociones Flash u Ofertas de 'Hora Feliz' de forma eventual.



Artículos que podrían interesarte si tu objetivo es diseñar una lista de precios atractiva y enfocada a la venta.



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