
¿A veces sientes que te quedan demasiados huecos libres durante la semana y no sabes qué hacer para conseguir más citas? Ésta esa una de las mayores preocupaciones de todo dueño de centro de estética y belleza, sin duda. Tener tiempos muertos, provoca que tu productividad baje y pierdas rentabilidad. Bufff, menudo quebradero de cabeza, ¿verdad?
No tener control sobre la cantidad de trabajo que te entra cada día, te genera ansiedad, porque unos días tienes mucho y otros, ves cómo la actividad baja y tienes tu agenda casi sin citas. Te preguntas por qué sucede esto e intentas atraer clientes a tu centro de estética como puedes para tratar de llenar la jornada y proporcionar trabajo a todos tus profesionales.
¿Sabes qué? La solución a este problema es más fácil de lo que piensas y no te quitará mucho tiempo. Realizar acciones atractivas, que enamoren a tus clientes y te ayuden a atraerlos, lleva tiempo y están ideadas para casos concretos, no para ser lanzadas todos los días. La automatización del marketing te ayudará a alcanzar tu objetivo y a completar tu agenda de citas, sin tener que esforzarte, ni tener que pasarte horas lanzando emails y mensajes a mano cada día.
3 ideas de automatización para completar tu agenda de citas
Poner tu marketing en piloto automático, te ayudará a ahorrar tiempo, a ser más eficiente y para mantener tus mensajes en constante funcionamiento. Activa tu marketing y dale un impulso a tu estrategia de retención y fidelización de clientes, apoyándote en los workflows. Programa una vez, despreocúpate y disfruta de sus ventajas cada día, mientras dejas que flowww trabaje por ti. Si necesitas ayuda para crear tus mensajes automáticos, aquí van 3 ideas de automatización perfectas para ti. ¡Toma nota!
1. Diseña emails de recuperación de clientes.
Recordarle a tus clientes que sigues a su disposición, no sólo te ayudará a mantenerlos interesados en ti, sino que además, te permitirá recuperarlos y lograr que decidan darte una oportunidad, reserven cita y vuelvan a tu centro. Para ello, sólo tendrás que seleccionar entre los filtros de avanzados de flowww a los clientes que hace más de 6 meses que no vienen y programar el envío de un workflow de recuperación de clientes por email, con estas condiciones:
- Disparar de forma automática, cada día, un email a los clientes que hace más de x meses que no vienen y sólo una vez.
- Adjuntar una plantilla de email marketing, en la que anuncies un descuento especial, que podrán utilizar en la compra de su tratamiento o producto favorito. Recuerda añadir siempre un botón, enlazado a tu calendario de citas online. Así, conquistarás a tus clientes, sentirán el deseo de volver movidos por el descuento y lograrás que pidan cita en el momento.
- Añadir el descuento predefinido, que has establecido para este caso. Por ejemplo, de un 20% que podrán gastar en un plazo de 30 días.
2. Programa el envío automático de emails de fidelización con recomendaciones.
Fideliza a tus clientes, reténlos y hazlos volver con frecuencia, usando las recomendaciones de tratamientos y productos, adaptados a las necesidades de su perfil. Para hacerlos más atractivos, puedes acompañarlos con un descuento exclusivo. Por ejemplo, puedes segmentar tu base de datos y programar un workflow para todos aquellos clientes que han probado tratamientos y productos similares, pero no han probado otros, ya sean nuevos o de siempre.
Así, de la misma manera, podrás crear un workflow que:
- Detecte cada día a los clientes que han consumido un servicio concreto, que haga más de 1 mes que no vienen y que no tienen citas a futuro, para que les envíe un email recomendándoles un nuevo tratamiento, que potencia los efectos y encantará a los clientes que ya han probado otros servicios similares.
- Crea y adjunta una plantilla de email marketing, ofreciéndoles un descuento exclusivo en este tratamiento, una lista de beneficios y de razones por las que debería probarlo, y añadir siempre un botón de 'Reserva tu cita'.
- Recuerda añadir el descuento especial para recomendaciones, y ¡listo!
3. Envía mensajes push automáticos, recompensándoles con puntos.
¿Quieres hacer volver a tus clientes? ¡Estimúlalos con puntos! Para ello, programa el envío de mensajes push de recompensa, avisándoles que han sido obsequiados con 50 puntos nuevos, por ejemplo, al cumplir un año como clientes, al haber gastado más de 200€ en un mes o haber traído a más 5 amigos en abril.
Con ello, consigues llamar su atención, hacerlos sentir especiales y animarlos a gastar sus nuevos puntos y los que ya tienen acumulados en su tratamiento o producto favorito. Puedes poner plazos de utilización e incluso, proponerles servicios o productos de temporada para gastarlos. Para ello, deberás:
- Crear un workflow que se dispare cada día que un cliente cumpla con las condiciones (cumplir un año como clientes, haber gastado más de 200€ en un mes o haber traído a más 5 amigos este mes).
- Diseñar y adjuntar una plantilla de mensaje push, con un botón de 'Reserva tu cita', vinculado al sistema de reservas de tu app de citas.
- Asignar los puntos que se enviarán al cumplir con las condiciones marcadas.
¿Qué te parecen estas ideas para conseguir citas? Llena la agenda de tu centro de estética y belleza sin esfuerzo, apoyándote en la automatización de mensajes. Atrae más clientes, trabaja en su fidelización y retención, e incluso, recupera a los que hace tiempo que no vienen. Mantén a tu clientela activa, interesada en ti y comprometida con tu centro.
Si quieres comenzar a utilizar estas ideas y utilizarlas para dar un impulso a tu estrategia de marketing, pide una demostración personalizada de flowww. Nuestros consultores te harán un recorrido personalizado por nuestra herramienta de automatización del marketing y te ayudarán a sacarle el máximo partido. ¡Solicítala ahora!