¿Cómo conseguir que tus clientes reserven una nueva cita?

> ¿Cómo conseguir que tus clientes reserven una nueva cita?
como-conseguir-que-tus-clientes-reserven-una-nueva-cita_flowww

En algunas ocasiones, te hemos recomendado animar a tus clientes pedir cita para su próxima visita antes de que abandonen el centro, apoyándote en las funcionalidades de tu agenda online y en la app flowww me. Pero, ¿qué sucede con los clientes que no quieren hacerlo, porque aún no saben si tendrán la fecha libre o no están preparados para ello? Te comentan que prefieren hacerlo online o llamarte más adelante para reservar en el momento que mejor les venga.

 

Está claro que lo ideal sería que accedieran para que tú pudieras tener agendadas las citas con tiempo y previsión para las próximas semanas, lo que te ayudaría a  hacer una estimación de la ocupación de la agenda y de los ingresos que esperas obtener. Esto te ayudaría a organizar mejor el trabajo, el horario de tus profesionales e incluso, tu plan de promociones del mes; pero como hemos dicho, no todos tus clientes estarán dispuestos a hacerlo.

 

Si no quieres que su interés se pierda y tarden mucho en pedir cita, dejando pasar mucho tiempo entre sesiones e incluso, dejando de ir a tu centro, hoy te proponemos una solución que te ayudará a garantizar la reserva de citas en tu centro de estética, la recurrencia de tus clientes y su fidelización. ¿Qué tienes que hacer? Te lo contamos, ¡atento!

 

Tips para conseguir más citas para tu centro de estética y llenar tu agenda

 

 

1. Establece un protocolo de tiempo entre sesiones y caducidad de las sesiones contratadas.

 

Si tus clientes tienen comprado un bono o pack y tienen sesiones por consumir todavía, establece tiempos entre sesiones y ponles caducidad para que estén pendientes de los plazos y sigan el tratamiento, cumpliendo con el tiempo adecuado para ello. Esto, además, te ayudará convencerlos de la idoneidad de pedir citas en bloque o de reservarlas cuanto antes para que no se te llene la agenda en la semana, que a ellos les tocaría visitarte.

 

Esto, sobre todo, es ideal para clientes que van muy ocupados y tienen muy poco tiempo disponible, y suelen asistir en un día concreto, casi siempre a la misma hora. Apóyate en tus protocolos, en flowww y en tus tarjetas de recordatorio de citas para que tus clientes siempre tengan presente el día y la hora de sus visitas.

 

 

 

Pon tu marketing en piloto automático. Programa y automatiza con flowww.  ¡Pruébalo gratis ahora!

 

 

 

2. ¡Pon tu marketing en piloto automático! Consigue citas de clientes indecisos al día siguiente de su cita.

 

Igual que desde tu sistema flowww envías emails de seguimiento a tus clientes tras su sesión, ¿por qué no programas el envío automático de emails o mensajes push a los clientes que tuvieron su cita ayer y no llegaron a reservar fecha para su próxima visita? Si no quieres dejar nada al azar y quieres tener tu agenda completa lo antes posible para poder organizarte, distribuir las tareas y el trabajo para las próximas semanas y aprovechar el tiempo, nosotros te recomendamos que pongas tu marketing en piloto automático y recurras al uso de los workflows para conseguir más citas para tu centro de estética.

 

¿Cómo puedes hacerlo? Los workflows son muy prácticos para casos como éste, en los que no has conseguido cerrar citas con algunos clientes y todo ha quedado en el aire. SiNo quieres estar a la espera y tampoco, que ellos se queden sin cita conforme se te vaya llenando la agenda, incumpliendo el protocolo de tiempo entre sesiones y de recurrencia ideal.

 

Para ello, podrás programar un workflow, que envíe emails o mensajes push de forma automática, a todos aquellos clientes que tuvieron su cita ayer y no tienen citas agendadas para las próximas semanas. Para enviarlo a los destinatarios adecuados, podrás usar dos filtros clave de la 'Búsqueda avanzada'

  • ¿Cuándo debieron haber recibido su última sesión?
    (marcando como intervalo de días 1 -1)

  • ¿Cuándo deben tener agendada su próxima cita? (de 0 - dependiendo del protocolo de tiempo entre sesiones). Aquí, deberás crear distintos workflows, porque cada tratamiento tiene su protocolo. Para ello, deberás marcar, no sólo el tiempo, sino el contenido de la cita, es decir el tratamiento o grupo de servicios a los que afectaría éste. Por ejemplo, no marcaríamos las mismas condiciones para clientes que estén haciéndose sesiones de depilación láser, que para aquellos, que están haciéndose un tratamiento de presoterapia o consumiendo sesiones de manicura y uñas de gel, porque los tiempos son distintos.

Si quieres recurrir a ambos canales, email y mensaje push, podrás crear ambas plantillas (una desde Mailchimp, la otra desde el creador de Mensajes push) con un mensaje como éste:

 

 

"¡Hola! Nos estamos quedando sin horarios disponibles en la agenda de este mes. Reserva ya tu próxima cita, haciendo clic en el botón que te dejamos a continuación (con el enlace a tu calendario de citas online)".

 

 

Después, sólo tendrás que marcar que se envíe todos los días a los clientes que hayan tenido cita el día anterior y que no hayan reservado su cita para su próxima sesión, dentro del plazo que has marcado en cada workflow (de una semana a 3 meses, dependiendo del tratamiento).

 



Asegúrate la reserva de citas en tu centro de estética, apoyándote en flowww y sus herramientas, y por supuesto, en estos tips de gestión y marketing. Si quieres conseguirlo tú mismo y así ahorrar tiempo en llamadas, mejorar la ocupación de tu agenda y que se cumpla el protocolo de tiempo entre sesiones, ¡comienza hoy mismo a probar las funcionalidades que hemos citado en este artículo! Prueba flowww gratis ahora.

 

 

 

Pon tu marketing en piloto automático. Programa y automatiza con flowww.  ¡Pruébalo gratis ahora!


Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

La fidelización de tus pacientes: factor clave para su ...

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Nueva autónoma en estética y belleza: todo lo que debes ...

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?