
Si eres dueño de una clínica de cirugía estética, sabrás lo que cuesta llegar a tu público objetivo, captar nuevos pacientes y mantener tu rentabilidad. Si bien esto es cierto, también lo es que el sector de la estética está en auge y que ahora es el momento de apostar fuerte por el marketing para promocionar tu centro.
Pero, ¿qué oportunidades puede brindarte una estrategia de marketing bien diseñada y contar con las herramientas adecuadas? La principal, sin duda, es aumentar tu visibilidad entre tu público objetivo, publicitar tus servicios y mostrarte como el lugar de referencia para todos aquellos, que deseen realizar un cambio con un presupuesto a la medida de sus posibilidades. Es decir, mostrándote accesible, cercano y 100% profesional.
Después, sólo tendrás que trasladar tu idea a potenciales pacientes, en busca de consejo, asesoramiento y una solución. Pero, ¿cómo puedes conseguirlo? Atento a estas ideas de marketing para centros de cirugía estética, ¡te vendrán genial!
Cómo promocionar tu clínica y captar más pacientes
Tu estrategia de marketing puede cubrir, tanto canales offline como online. Por ejemplo, podrás apostar por una campaña de comunicación con anuncios en prensa, radio y televisión y complementarla con acciones online, que podrás diseñar y controlar desde flowww.
Como hablamos de captación, hoy nos vamos a centrar en los principales canales de captación online, que deberás aprovechar para mostrarte y llamar la atención de los potenciales pacientes de tu clínica de cirugía estética.
1. Ficha en Google My Business + Adwords.
En primer lugar, cuando una persona anda buscando información sobre tratamientos estéticos, acude a Google en busca de contenido, que pueda ayudarle a entender lo que necesita y dónde puede encontrar una solución.
Aquí es donde deberá aparecer tu negocio. Para que te encuentren más fácilmente, te recomendamos que publiques tu ficha en Google My Business, la rellenes con todos tus datos y la utilices para promocionar tu centro. Cuanto más la completes, más información recibirán tus potenciales pacientes sobre ti. Además, podrás activar la sección de reseñas para recibir opiniones de pacientes satisfechos y transmitir mayor fiabilidad y confianza.
Además, si quieres que, cuando una persona busque información sobre la implantación de un balón intragástrico, que aparezca información sobre ello en la web de tu clínica, deberás trabajar tu SEO y si lo deseas, poner un anuncio en Google Adwords con esta palabra clave. ¡Haz que te encuentren!
2. Tu página web + blog como punto de información a disposición de los pacientes potenciales.
Desde tu página web y tu blog, podrás trabajar en el contenido y crear textos alineados con tu estrategia SEO. Si quieres que te encuentren y mostrarte como el lugar ideal para obtener información, consejo y asesoramiento, deberás crear contenidos que interesen a tu público objetivo. Investiga sobre sus dudas más recurrentes (precios de servicios, fases de curación, precauciones, tipos de tratamientos adecuados para cada caso, etc) y escribe sobre ello.
También, podrás agregar vídeos explicativos, con consejos ofrecidos por ti o por tu equipo, así como un lugar donde poder pedir presupuesto sin compromiso y pedir su primera cita de diagnóstico. Aquí, podrás integrar tu calendario de citas online y convertir a esas personas que entraban a tu web en busca de información, en potenciales pacientes.
3. Tus redes sociales como altavoz y escaparate.
Si deseas llegar al público general y mostrarte más accesible, deberás mostrarte en canales sociales como Facebook e Instagram, donde podrás publicar tus promociones especiales, los contenidos de tu blog y canal de YouTube, así como ofrecer testimonios de pacientes satisfechos con los resultados obtenidos. Esto transmitirá confianza, transparencia y credibilidad a tus seguidores y te ayudará a mejorar tu visibilidad.
Asimismo, igual que hemos visto en el caso de la web, podrás aprovechar ambos canales para captar nuevos pacientes para tu clínica de cirugía estética, apoyándote en la integración del calendario de citas online de flowww. Cada nueva cita que se reserve desde tu página de Facebook o tu perfil de Instagram, aparecerá registrada en tiempo real en tu agenda online.
De la misma manera, tus redes sociales también pueden ayudarte a promocionar tu app de citas de marca, con el fin de aumentar las descargas y ayudar a tus pacientes a reservar sus tratamientos desde donde quieran y a la hora que deseen.
4. Campaña de anuncios de pago para redes sociales.
Para impulsar las conversiones de seguidores y público objetivo en pacientes de tu clínica de cirugía estética, podrás apoyarte en los anuncios de pago para Facebook e Instagram. Desde Facebook Ads, podrás lanzar anuncios, segmentando el público y haciendo llegar tu información y oferta personalizada al sector de personas, que podrían estar interesadas, de acuerdo con su edad, sexo, gustos y preferencias.
Para captar la atención de tu público, podrás ofrecerles como reclamo un presupuesto personalizado y una evaluación/diagnóstico gratuito, con asesoría. Este anuncio podrá ir enlazado a tu calendario de citas, concretamente a tu visita de evaluación, donde podrás aconsejarle sobre el mejor tratamiento, los plazos y el coste del mismo, así como las formas de pago que pones a su disposición.
5. Estimula la participación de tus pacientes más fieles en el programa 'Invita y Gana'.
Por último, si tienes pacientes fieles que confían en ti y que acuden con regularidad a tu clínica, podrás solicitarles su colaboración a cambio de recompensas. Para fidelizarlos y conseguir que te recomienden a amigos, familiares y compañeros, podrás usar el programa de fidelización 'Invita y Gana'. Con él, podrás dar tarjetas a tus pacientes más fieles y por cada nuevo paciente que traigan recomendado, regalarle puntos o descuentos para agradecer su colaboración.
Así, conforme siga ayudándote, podrás planificar recompensas y el envío automático de mensajes de agradecimiento, ofreciéndoles descuentos personalizados y lotes de puntos especiales cuando alcance nuevos hitos, como por ejemplo: 5 amigos recomendados en un año.
¿Qué te han parecido estas ideas de marketing para centros de cirugía estética? Con ellas, te será mucho más fácil promocionar tu negocio y captar nuevos pacientes, realmente interesados en aquello que puedes ofrecerles. Mientras tanto, con flowww, podrás acelerar su conversión en pacientes y cuidar de ellos en cada una de las etapas.
Si aún no trabajas con un software de gestión y marketing, que te permita llevar el control de tu estrategia de marketing y aplicarla de una manera 100% efectiva, ¡prueba flowww! Te encantará el poder trabajar con un ecosistema digital tan especializado como tú.