Mejor forma de visualizar tu agenda: ¿por espacios o profesionales?

> Mejor forma de visualizar tu agenda: ¿por espacios o profesionales?
agenda inteligente flowww - agenda online - agenda por espacios - agenda por profesionales - software para salones de belleza

Seguro que, en más de una ocasión, te has visto en la situación de tener que organizar el trabajo de tu personal y no saber cómo diseñar la visualización para que todo se vea lo más claro posible. Si todavía trabajas con una agenda en papel o con Google Calendar, estarás acostumbrado a trabajar de forma esquemática y visual.

 

Si bien, estos sistemas pueden haberte funcionado bien hasta ahora, ¡ha llegado la hora de dar el paso y apostar por un software de gestión para negocios de belleza como flowww! Con él, podrás disfrutar de las ventajas de trabajar con una agenda online inteligente. Cada cita que apuntes en esta agenda, tendrá en cuenta, en todo momento, la disponibilidad del espacio de trabajo y del equipamiento necesario, así como de los profesionales que atenderán cada servicio, de acuerdo con su turno de trabajo y sus habilidades.

 

En la agenda online del sistema flowww podrás visualizar tus citas, organizadas de acuerdo con el espacio de trabajo (la cabina, el puesto o el sillón) o bien, por profesionales, permitiéndote ver la cantidad de citas y su disposición a lo largo del día, de acuerdo con su turno de trabajo. Dos maneras diferentes, un mismo objetivo: optimizar la gestión de tu agenda, aportando claridad y orden. ¿Cuál te parece más interesante?

 

Conoce flowww

 

A. Agenda por espacios: reflejo de la actividad en tus cabinas o puestos de trabajo.

 

Al organizar tus citas por espacios podrás visualizar de una manera más clara el nivel de ocupación de cada uno. Por ejemplo: si hoy tienes la cabina de láser funcionando todo el día y te piden cita para una sesión, verás de un solo vistazo que ya no te quedan huecos y que deberá esperar a otro día, dándole cita para el próximo hueco y/o anotándola en la lista de espera. En este caso, vemos que el servicio a realizar en esta cabina responde al uso de determinado equipamiento.

 

Pero, ¿qué sucede si se trata de servicios más genéricos, que podemos agendar en distintas cabinas o en un espacio polivalente? Por ejemplo: un masaje. Si la cabina de corporal va a estar ocupada todo el día y tienes un hueco en la de facial, podrás aprovechar la cabina para hacer el masaje y atender al cliente. flowww te ofrece la posibilidad de ser flexible y de gestionar tus reservas de una manera más inteligente y eficiente.

 

Por otra parte, poder visualizar tu agenda por espacios te ayudará a conocer el nivel de demanda de las distintas familias de tratamiento, de acuerdo con la ocupación de cada espacio. Si ves que alguna de tus cabinas o puestos no tiene mucha actividad, podrás plantearte la posibilidad de colaborar con un profesional externo, que te ayude a rentabilizar este espacio, ofreciendo servicios distintos con los diversificar tu oferta y atraer más clientes.

Solicita una demostración gratuita

 

B. Agenda por profesionales: visión continua de sus citas.

 

Ahora, ¿en qué se diferencia esta visual? ¿Puede suponerte una ventaja extra? En este caso, en vez de ver las citas organizadas por cabinas o puestos, nos encontramos ante un sistema de organización cronológico, que dispone las citas a lo largo de la jornada de cada profesional en una columna independiente.

 

La principal ventaja de trabajar con esta visual es que con ella, podrás:

  • Visualizar con mayor facilidad las citas múltiples, agendadas para los profesionales en una cabina o varias. Por ejemplo: imagina que mientras uno de los clientes tiene una presoterapia, mascarilla o un tinte puesto, pueden realizar un servicio corto a otro cliente o al mismo, por ejemplo, una manicura o masaje craneofacial.

  • Añadir columnas extra para profesionales colaboradores y después, sin dejan de trabajar contigo, ocultarlas. De la misma manera, si el profesional externo sólo viene por las tardes o 3 días a la semana, podrás bloquear el resto de horarios o establecer turnos personalizados para que no se puedan agendar citas en los días en los que no está en tu centro trabajando.

  • Conocer el nivel de productividad de cada profesional y de demanda de cada uno por parte de tus clientes, de acuerdo con su especialidad y habilidades. De acuerdo con esto, averiguar cuáles son los profesionales más queridos por tus clientes, premiarlos con comisiones y reproducir su éxito, estableciendo un protocolo para todo tu equipo.


¿Cuál consideras que es la forma de visualizar tu agenda que mejor se ajusta a tus necesidades diarias? Cualquiera de las dos puede aportarte ventajas indiscutibles, que te ayudarán a agilizar la gestión diaria de tu agenda, a mejorar la planificación de las citas y a distribuir la carga de trabajo de una manera más eficiente y productiva.

 

Con flowww, podrás escoger cuál encaja mejor con tu forma de organizar la gestión de tu negocio y cambiar cuando desees.  Si quieres comenzar a usar ahora la agenda de flowww y explorar tu mismo su funcionamiento, ¡solicita una prueba gratuita!

 

Prueba gratis flowww

 

 

Artículos relacionados

Gestión

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

España: Las mejores clínicas de estética ya usan flowww

Hiperpersonaliza la atención a clientes con necesidades ...

La trazabilidad de tus productos médico estéticos con flowww

Generación Z: ¿Qué le interesa a este nuevo perfil de ...

Mejor forma de visualizar tu agenda: ¿por espacios o ...

¿Cuántos productos de venta debería tener en el stock de mi ...