
El Verano y las vacaciones son el momento ideal y más esperado por muchos de tus clientes, para tomarse unos días para descansar, relajarse y desconectar de su rutina diaria. Por eso, muchos acudirán a tu centro de bienestar y SPA a disfrutar de unas horas de ocio, mientras se relajan solos, en pareja o con amigos.
Por eso, no debes desaprovechar la oportunidad de ofrecerles la experiencia de cuidado y bienestar que vienen buscando. Unos vendrán referenciados por un amigo y con una tarjeta regalo en mano, mientras, que otros acudirán a ti, atraídos por tus completos packs, compuestos por varios tratamientos. Pero, ¿cómo puedes saber cuáles son los que mejor se adaptan a sus necesidades?
Para ayudarte a ofrecer a tus clientes lo que buscan en cada momento, hoy vamos a darte unas cuantas ideas de marketing para centros de bienestar y SPA, basadas en dos pilares fundamentales: los packs de servicios wellness y las tarjetas regalo. ¡Vamos allá!
Los packs de bienestar y las tarjetas regalo, un reclamo ideal
Los centros de bienestar y SPAs ofrecen un sinfín de posibilidades a los clientes: desde masajes y tratamientos de belleza, hasta circuitos de aguas, baño turco o sauna. Si bien es cierto que estos servicios por si solos ya tienen mucha fuerza y potencial de venta, también deberás tener en cuenta que juntos o en pack, te pueden ayudar a crear una experiencia de relax y cuidado muy completa y satisfactoria para los clientes.
Darse un masaje es genial, pero, ¿qué tal si lo complementas con una envoltura de algas, unos minutos en el baño turco y después, un circuito por las distintas piscinas y duchas de tu SPA? Aquí está la clave: en el diseño de una experiencia única, adaptada a las necesidades de cada cliente. Si bien, es imposible hacer un pack de servicios diferente para cada cliente, sí que es muy fácil crear 5 o 6 packs diferentes, con precios distintos y con una selección interesante y equilibrada.
Otro de los ganchos que más clientes y ventas atraerá a tu negocio de wellness son las tarjetas regalo. Éstas son para mucha gente la opción de regalo ideal, pues todos necesitamos cuidarnos y relajarnos. Estas tarjetas son un regalo de empresa fantástico o una opción genial para grupos que deseen obsequiar a un amigo con una experiencia de relax y bienestar, que pueda disfrutar con su pareja, ya sea por su cumpleaños o una semana antes de su boda.
Ideas para packs de bienestar y spa
Antes de diseñar tus packs de bienestar y SPA deberás investigar un poco las tendencias del sector y hacer un análisis de los hábitos de consumo de tus clientes. Para hacerlo, sólo tendrás que dirigirte a las estadísticas de tu sistema flowww y observar indicadores como el gasto medio por cliente, cuáles son los tratamientos más vendidos y la facturación a lo largo del año. Así podrás valorar con qué precios puedes jugar a la hora de crear cada uno de tus packs.
De acuerdo con los distintos precios podrás ofrecer algunos servicios de base, como el acceso al circuito SPA y a partir de ahí ir añadiendo servicios, que puedan completar la experiencia, de acuerdo con tus conocimientos, el coste de los tratamientos y los efectos. Por ejemplo:
1. Pack SPA Basic: 1h de SPA con acceso a todas las piscinas, duchas, baño turco y sauna.
2. Pack SPA Relax: 1h de SPA + Masaje relajante cuerpo entero
3. Pack SPA Belleza: 1h de SPA + Envoltura de algas + Exfoliación corporal
4. Pack Bienestar + Belleza: Tratamiento facial + Masaje cuello, rostro y cabeza
5. Pack Wellness Romantic: Circuito SPA + Masaje relajante para 2
6. Pack Hammam para 2: Baños termales + Exfoliación + Masaje
Una vez tengas los packs diseñados sólo tendrás que pensar en cómo ofrecerlos y darles publicidad entre tus clientes y público objetivo. Para ello, podrás crear una lista de precios bonita y atractiva e incluir algunos de los servicios con promoción, anunciándolos con descuento para llamar su atención.
Para dar a conocer tus packs de bienestar, podrás crear un email marketing especial y una campaña en redes sociales, anunciando los más interesantes con un enlace, que les lleve a tu web, donde les explicas de qué consta cada pack y cómo pueden comprarlo. Para ello, podrás invitarles a hacerlo desde tu app, donde podrán comprar el pack y de paso, pedirte cita para su visita.
Ideas de tarjeta de regalo para wellness
Otra manera de enamorar a tu público objetivo y ofrecerles una experiencia de relax y cuidado única, es ofrecer tarjetas regalo. Con este sistema, en vez de contratar ellos mismos su pack desde el principio, reciben un cheque regalo de un importe determinado, que podrán utilizar para pagar su pack wellness o su tratamiento suelto.
Las tarjetas regalo son ideales como regalo corporativo o de grupo para una persona o para una pareja. Si prefieren no tener que invertir en dinero del regalo en algo que no saben si gustará al beneficiario, ésta puede ser la solución perfecta. De esa manera, se aseguran que su amigo, familiar o trabajador escoge lo que le gusta y necesita en ese momento: ya sea un tratamiento facial, un masaje corporal o una hora de Spa, o todo a la vez. ¡Es genial!
Lo genial es que con flowww podrás crear y gestionar tus packs y por supuesto, tus tarjetas regalo, y además, podrás promocionarlas entre tus clientes con la ayuda de tus herramientas de marketing. Si quieres contar, además, con unas tarjetas impresas listas para entregar a tus clientes, podrás diseñarlas tú mismo con la ayuda de programas de edición de imágenes online como Canva, con la que hemos diseñado ésta de ejemplo.
Una vez has tomado nota de estas ideas para packs de bienestar y para tarjetas regalo, sólo necesitarás contar con un software online, que te facilite las herramientas de gestión y marketing para bienestar, con las que diseñarlos, gestionarlos y venderlos a tus clientes. Explora todas las funcionalidades, que necesitas para hacerlo con éxito, ¡probando flowww durante 10 días gratis!