El personal de tu salón de belleza. Reglas y consejos

> El personal de tu salón de belleza. Reglas y consejos
formación centro estética - formación personal - personal centro estética

Hay una cosa de la que estamos completamente seguros, y es que hasta el mejor centro de estética puede caer en desgracia si no tiene una buena atención al cliente.  Debemos considerar que la experiencia personal es la que más nos marca a la hora de contratar servicios de relax y belleza, por ello una buena actitud es la clave para que todo tu personal sea capaz de fidelizar a tus clientes. 

 

Consejos para atender a los clientes de tu salón de belleza

  1. Vigila el aspecto y apariencia de tus auxiliares; no olvides que estamos vendiendo belleza y salud, por tanto tu personal debe presentar un aspecto cuidado y saludable, y huyendo siempre de los excesos (maquillaje, perfume… ). Busca siempre uniformes corporativos en colores sencillos y donde tu marca sea visible.

  2. Mantén ante todo y sobre todo una buena actitud. Deja los problemas fuera de tu centro de estética y considera que tu actitud marcará la experiencia del cliente. Si tu actitud es positiva, el cliente lo notará de inmediato.

  3. Conoce tus productos y servicios. No hay nada peor que mostrar inseguridad a la hora de las preguntas y de dar explicaciones de los clientes… Si vas a ofrecer servicios debes conocer a la perfección la metodología y los beneficios de los mismo, porque tu seguridad y decisión serán el empuje definitivo para el cliente.

  4. Mantén la comunicación constante; no hay nada peor que el famoso vacío de comunicación. Recuerda que si tienes un cliente tienes un tesoro, así que mantén una comunicación constante con él ofreciéndole campañas, promociones e interesándote por sus necesidades.

  5. Fideliza a tus clientes; los auxiliares de tu centro de estética deben tener en la mente una única misión….. “fidelizar a tus clientes”, para ello insistimos en que debemos buscar que el cliente tenga una experiencia positiva y que desee compartir con amigos y conocidos, de forma que no sólo sea un cliente fiel sino que además atraiga a otros clientes. Realiza estrategias de fidelización del tipo programas de puntos, newsletter, regalos en fechas señaladas...

En resumen, tratar con tus auxiliares no es fácil, pero como propietaria deberás ser siempre un ejemplo de buena presencia, actitud y servicio al cliente. Así mismo, debes considerar programas de entrenamiento para tu equipo donde hagas hincapié en el “buen trato” y en conseguir ofrecer la mejor experiencia y servicio. 

 

Con estos sencillos consejos, tu personal pasará a ser lo mejor de tu centro, y tus clientes pasarán a ser tu mejor carta para aumentar las ventas. 

 

Empieza a trabajar con un ecosistema digital como flowww.  ¡Pide ahora una demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

Marketing: La importancia de dar la bienvenida a tus nuevos ...

Las promociones de Navidad más efectivas para tu centro de ...