
3. Disponer las estanterías a la altura de los ojos:
la forma en la que muestras y expones tus productos también es de extrema importancia a la hora de vender productos. Se trata de un truco de marketing tradicional, ¡pero funciona de maravilla! Si ponemos a la altura de la vista, los productos que más nos interesa vender, los clientes los verán a la primera, sin tener que buscar. Cuando pasen por delante, estén siendo atendidos o mientras les estés cobrando, tendrán productos de su interés totalmente a la vista. Es por ello, que siempre es interesante distribuir estanterías, estantes y pedestales con productos en distintos puntos de tu centro de belleza (en la cabina, en los puestos, en la barra de uñas, en tu escaparate y en recepción), siempre colocados para que los clientes puedan verlos perfectamente desde su punto de vista en el momento.
4. Controla el stock de los productos de tu negocio
Mantén siempre controlado el stock de tus productos, ya sea los que emplees como uso interno, es decir, todos aquellos que uses en los servicios que ofreces, o los que vendas directamente a tus clientes, como cremas complementarias a un tratamiento o cuidado específico. Para ello, el software de flowww te proporciona todo lo que necesitas para controlar la gestión de tu almacenamiento, para que siempre tengas disponible lo que tu centro requiera y hacer pedidos automáticos cuando sea necesario, entre otras muchas funcionalidades de stock.
5. ¡No confundas a los clientes!
Crea diversos puestos de exposición con productos de la misma línea y preferiblemente, de la misma familia, acompañados por un cartelito, que especifique su nombre, para qué sirve, cuáles son sus beneficios y su precio. Así tus clientes sabrán en todo momento qué están comprando y qué otros productos podrían complementar el que le gusta.
6. ¡Las estanterías bien limpias y ordenadas!
Mantener una absoluta limpieza y orden en las estanterías en las que expones tus productos es primordial. Puedes partir de unas estanterías de madera o de unas baldas, colocadas en las paredes de tu centro, e incluso, contar con vitrinas de cristal para los rincones de tu recepción, pero si lo que quieres es presentar una nueva línea de producto, darle importancia y hacerla destacar sobre las demás, te recomendamos que contactes con tus proveedores y les solicites el expositor oficial. Podrás ubicarlo en una de tus estanterías más visibles o ponerlo con un par de productos de muestra en el propio mostrador de recepción. ¡A tus clientes les encantará!
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