¿Cómo elegir los mejores productos de estética para tu centro?

> ¿Cómo elegir los mejores productos de estética para tu centro?
como-elegir-los-mejores-productos-de-estetica-para-tu-centro

Elegir los productos adecuados para tu centro es tan importante como tener una cabina de estética bien equipada. Los productos que usas en tu día a día para atender a los clientes, no sólo tienen que gustarte, sino que deben ser los que mejor cubran las necesidades de tus clientes y encajen con el precio medio de tus servicios.

 

Por ello, si quieres rentabilizar tus productos de consumo interno, al máximo y conseguir más ventas en tu centro de estética, deberás tener en cuenta una serie de factores, como los que vamos a listarte a continuación. Con estos tips de gestión, tendrás las claves para escoger los productos que mejor se adaptan a tu negocio y que te ayudarán a ofrecer un servicio exquisito a tus clientes por un precio adecuado.

 

Tips para elegir los mejores productos de estética para tu centro 

 

1. Son productos que usas a diario, de buena calidad y en gran cantidad. Si te gusta trabajar con un producto de estética concreto, porque te da buenos resultados, compra para varios meses y negocia con tus proveedores el precio por hacer un pedido de tal cantidad. Muchos ofrecen descuentos por volumen de compra e incluso, por liquidación de líneas de producto.

 

Si consigues comprar los productos con la calidad de siempre, en mayor cantidad y a un precio más bajo, y por supuesto, con una fecha de caducidad lejana, te será más fácil ofrecer tus servicios a un precio competitivo y mientras sigues obteniendo beneficios, y por supuesto, realizar promociones o descuentos personales a tus clientes. La clave está en tener una excelente la relación coste-beneficio.


2. Acude siempre a marcas de confianza o segundas marcas de distribuidoras de prestigio. A la hora de elegir tus productos de estética para tus tratamientos, ¡no te la juegues! Estás trabajando con la piel de los clientes y debes mimarla tanto o más que la tuya propia.  Su satisfacción y recurrencia depende de ello.

Al usar marcas, te aseguras de trabajar con productos de buena calidad y podrás aprovechar para introducirlas en la conversación con los clientes, ganarte su confianza y estimular su interés por seguir cuidándose con ellos en casa, gracias a tus productos de venta. Además, puedes ofrecerles pruebas gratuitas o usar de manera excepcional, una muestra mini al terminar el tratamiento, para mostrarle in situ la forma de aplicación y los efectos. Asimismo, una vez lo ha probado, puedes invitarles a comprar productos relacionados (por ejemplo, una crema de noche, un sérum, un tónico o una mascarilla de la misma línea de producto).

 

 

* Descubre cómo rentabilizar tus productos y servicios estrella. ¡Dale play al vídeo!

 

 

 

 

3. Trabaja con proveedores puntuales y rápidos. Aunque tú te hagas una previsión de gasto de producto y lleves tu stock controlado, si el proveedor se retrasa en el envío de las nuevas remesas de producto, tu planificación no servirá de nada. Por ello, haz una búsqueda de varios distribuidores, pruébalos durante unos meses y quédate con los que mejor trabajen.  La rapidez en las entregas, la fiabilidad y un servicio de confianza son vitales para tu centro.

4. Controla tu stock con un software de gestión para estética como flowww y ¡no te quedes nunca sin producto!. Con nuestro módulo de 'Control de stock', podrás dar de alta productos y cantidades, ir anotando automáticamente los consumos conforme vayas gastando productos de consumo interno por unidades o por porcentajes, y por supuesto, recibir avisos cuando la cantidad de ciertos productos baje y tengas que hacer un pedido. Con flowww, podrás realizar previsiones de envío de producto y seguir trabajando con tus productos en cabina sin que se agoten.

5. Conoce los productos que más se consumen y averigua la opinión de tus clientes sobre ellos. Con nuestro programa de gestión para estética, también podrás extraer estadísticas de uso y venta de producto. Con estos datos en la mano y el ritmo de gasto de producto, sumados a las opiniones que recibas por parte de tus clientes en las conversaciones diarias, podrás crear una estrategia de marketing y ventas, en la que explotes en potencial de los productos que mejores resultados te están dando.

Estos resultados de ventas te ayudarán a negociar con tus proveedores el precio de tus compras y el volumen que te envía cada vez, tanto de producto de venta como de consumo interno. Así, podrás sacarle el máximo partido a los productos y servicios favoritos de tus clientes, lanzando atractivas acciones de marketing con las que aumentar tus ventas y disparar la rentabilidad de tu centro.

 



Si quieres llevar una gestión de stock impecable y aprender a mejorar tu rentabilidad, ahora puedes apoyarte en las herramientas de gestión y marketing de flowww. ¡Pruébalas ahora y explora las ventajas de usar nuestro software para estética en tu negocio!

 

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Marketing: La importancia de dar la bienvenida a tus nuevos ...

Las promociones de Navidad más efectivas para tu centro de ...