¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

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¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Tu cliente ha cambiado. Cada vez es más digital y ya no concibe su vida sin el móvil, las redes sociales y las aplicaciones. La transformación digital de los negocios se ha visto acelerada por la pandemia debido a una imperante necesidad de estar cerca, de mantener la conexión y facilitar las gestiones básicas del día a día.

 

Esto ha obligado a los negocios de belleza, medicina estética y salud a adaptarse las nuevas necesidades y hábitos de su clientela, potenciando su papel en sus canales digitales favoritos y ofreciendo soluciones que agilicen su relación con la marca. Para satisfacer esa necesidad, muchos negocios ya cuentan con un app, donde los clientes pueden reservar cita online, comprar y recibir mensajes directos.

 

Si bien es cierto que las aplicaciones ayudan a establecer una conexión con el cliente, no siempre es suficiente. Hace falta algo más para captar y retener clientes. ¿Cuál es el secreto para mantener al cliente ON? Hoy te contamos todo lo que debes tener en cuenta para lograrlo con la ayuda de las herramientas digitales, que te ofrece un ecositema digital tan especializado como flowww.

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Los secretos para mantener a tus clientes siempre ON

 

Una de las claves para mantener a un cliente ON, fiel y comprometido es, sin duda, ofrecerle valor añadido. Partimos de la base de que todos los negocios del sector se esfuerzan día a día por brindar una experiencia única a sus clientes y hacerles sentir únicos. Todos buscan lo mejor. Pero, ¿cómo puedes diferenciarte de ellos? ¿Puedes darles algo que no podrán encontrar en la competencia? Sí, tu personalidad y tu saber hacer, apoyado por acciones de marketing que te permitan llegar a ellos con los mensajes adecuados en el momento ideal.

 

Usar un ecosistema digital como flowww te ayudará a captar, fidelizar y a retener a tus clientes, manteniendo fresca y activa su relación con tu marca. Y esto, solo se consigue estando pendiente, personalizando la comunicación y aportando valor real. Si bien, eso sería lo ideal, no siempre tienes tiempo de hacerlo. ¿Qué solución hay entonces?

 

Veamos algunas ideas de marketing que podrás poner en marcha con las herramientas de marketing avanzadas de flowww. ¡Alerta spoiler! Si no llegas a todo, pero quieres seguir cuidando a tus clientes y manteniendo la relación con ellos, el éxito de tus acciones solo puede pasar por la fórmula 'Segmentación de clientes +  Automatización'. 

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Ideas de marketing para activar a tus clientes y mantenerlos conectados con tu marca

 

Contar con tecnología especializada en las necesidades de los negocios del belleza y bienestar, te permite contar con herramientas de marketing avanzadas. Tal y como anticipábamos, la clave para cuidar del cliente cuando ya no está en tu centro o clínica y personalizar al máximo la atención, sin tener que estar todo el tiempo pendiente, reside en dos factores:

  1. La segmentación. Para ello, necesitas tener tu base de datos bien organizada, actualizada y enriquecida con la información clave de tus contactos y clientes. Para realizar un filtrado efectivo, deberás saber qué buscar y qué características debe cumplir el perfil de cliente al que deseas impactar con tus acciones de marketing. Por ejemplo, podrás identificar clientes en riesgo de pérdida, clientes con bonos empezados : recuperar clientes en riesgo de pérdida e incluso, saber qué clientes tienen bonos comenzados y no tienen una cita agendada para los próximos días o semanas.

  2. La automatización. En los workflows se combina la potencia de la segmentación con la automatización de procesos. Concretamente, con ellos, podrás:

    - Escoger el tipo de acción que deseas automatizar (enviar un email, WhatsApp o un mensaje push, asignar puntos o recibir un informe de clientes en tu correo).

    - Decidir de qué forma en que se procesará. Esto hace referencia a las veces que se repite la acción durante un determinado espacio de tiempo y las veces en las que un contacto puede participar de ellas, de acuerdo con el objetivo de la acción y de sus características personales.

    - El público de la acción automática. Para ello, se apoya en la segmentación de la base de datos, en busca de los perfiles de contacto que se ajustan al objetivo de cada acción.

 

Veamos algunos ejemplos de acciones automáticas que puedes realizar para mantener a tus clientes activos y conectados con tu marca.

  • Si ofreces manicura y detectas clientes que no tienen cita en los próximos 15 días. Puedes enviarle un mensaje push automático, invitándoles a volver y a retocar su manicura, cambiar de color o probar tus nuevos diseños y esmaltes.

  • Si detectas que hay clientes con bonos de tratamiento comenzados y con sesiones pendientes de uso, y no tienen citas para los próximos días y semanas. Puedes animarles a reservar cita para esta semana y un código de descuento para servicios y productos complementarios. Con ello, consigues hacer volver a los clientes para que vayan completando el tratamiento y de paso, estimulas la venta cruzada y aumentas el ticket medio de los clientes. ¡Garantiza resultados de éxito y cumple con tu compromiso con el cliente!

  • Si observas que un sector de tu clientela acumula puntos, pero no los canjea con frecuencia. Tener puntos parados es tener dinero parado. Para conseguir que tus clientes usen sus puntos y se mantengan activos, podrás enviar un email con opciones de productos en los que gastar sus puntos e incluso, una tabla con equivalencias de puntos por descuentos en servicios seleccionados. Además, podrás aprovechar para enviar mensajes push, animando a los clientes a usarlos en el pago de citas y en las compras desde la app.

  • Si ves que algunos de ellos tienen un bono o pack de tratamiento contratado, pero nunca compran productos. Una manera de estimular la compra de productos complementarios es enviar un email, mensaje push o whatsapp personalizado con opciones de producto que podrían encajar con sus necesidades, de acuerdo con el tipo de tratamiento que se están realizando. Así, podrán comprarlo online desde la app o desde tu entorno web de gestión de reservas y compras online, y decidir si quieren recibirlo en casa o recogerlo en su próxima sesión. Convierte tus productos en un incentivo para mejorar sus resultados, cuidándose en casa entre sesiones. ¡Trabaja en tus ventas, tanto en persona como en remoto!

  • Si detectas que algunos de tus clientes tienen un presupuesto solicitado, pero no se animan a confirmarlo y contratar. Para agilizar la aprobación de tus presupuestos, puedes enviarles un email, recordándoles que estás pendiente y que si cierran la contratación, obtendrán una visita de valoración gratuita y un plan de seguimiento personalizado. Acompañar a los clientes durante su toma de decisiones les ayudará a sentirse bien atendidos y a dar el paso. Si no vuelven a saber de ti, algunos puede que pierdan el interés o busquen otras opciones.



¿Qué te han parecido estas ideas para mantener al cliente conectado y comprometido con tu negocio? Si quieres ponerlas en marcha cuanto antes, apuesta por un ecosistema digital con herramientas de marketing avanzadas. Empieza ahora con flowww.

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