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Consigue más clientes con las campañas de anuncios de Google

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¿Ya haces publicidad online? Si eres de los que todavía teme perder el control sobre el dinero invertido y no termina de verle la utilidad a los Google Ads, hoy venimos a cambiar tu forma de pensar. Para iniciarte en este camino, hoy vamos a contarte algunas de las principales ventajas de diseñar y lanzar campañas de anuncios de Google.

 

Ya trabajas tu posicionamiento de forma natural con tus artículos de blog y con la información de tu web, pero ¿quieres salir el primero de la lista cuando tus clientes busquen un centro donde se ofrezcan tratamientos como los tuyos en tu zona geográfica? Entonces lo que necesitas para mejorar tu visibilidad, destacar entre tu competencia y conseguir que te escojan a ti, es lanzar tus propios anuncios. Estas dos ventajas las tienes claras, pero hay mucho más.

 

Empieza ya a despuntar y llegar a tu público objetivo en el momento adecuado, tal y como puede que ya estés haciendo en tus redes sociales, con la ayuda de Facebook Ads, por ejemplo. Funciona de una manera muy similar: con estos llegas a los usuarios con perfiles en las redes sociales, mientras que con Google Ads, estás abriendo el campo a todos aquellos que realizan una búsqueda concreta. ¡Vamos a ver cómo funciona y cómo puedes sacarles el máximo partido!

 

Cómo conseguir más clientes con las campañas de anuncios de Google

 

Conoce las principales ventajas de poner en marcha tus propias campañas de anuncios en Google:

 

 

1. Reforzarás el posicionamiento natural de tu página web y de tus contenidos.

 

En tu sector hay mucha competencia y es complicado hacerse un hueco en el mercado, por eso, cada día trabajas para que tu presencia online esté en lo más alto, para que cuando tus clientes busquen un negocio donde consumir el servicio que desean, aparezcas tú entre los primeros resultados. Ya utilizas los principales trucos de SEO, pero necesitas darle un impulso a tu estrategia.

 

Para estos casos, crear un anuncio, enlazado directamente a tu web, con una descripción, con unos botones, que lleven al potencial cliente donde desea, e incluso, con tu dirección, te ayudará a ofrecerle la solución que está buscando sin tener que seguir avanzando por la página de resultados. Si le gusta el primero, ya no seguirá. 

 

Sé el primero en causar impacto y consigue convertir a un interesado en cliente de tu negocio con los anuncios, mientras sigues trabajando en el posicionamiento orgánico de tu marca. Uno no sustituye al otro; más bien, son los compañeros perfectos para un posicionamiento ideal.

 

 

2. Tanto si acabas de abrir tu negocio como si ya llevas tiempo, los anuncios te permitirán ser visible ante tu público ideal.

 

Muchas veces, aunque trabajemos sobre la marca cada día, en ocasiones puede ser difícil posicionarla y mantenerla entre los primeros puestos. Algunas marcas ya gozan de cierto renombre después de años de trabajo (por ejemplo, grandes cadenas o franquicias, o negocios con mucha solera y trayectoria en el sector), pero otras, como puede ser tu caso, hace poco que han empezado o se ciñen a un ámbito muy local.

 

Como los anuncios de Google te permitirán segmentar por tipo de público que deseas atraer, por zona geográfica e incluso, por intereses, cada vez que un potencial cliente haga una búsqueda relacionada, no sólo aparecerás en el mapa como cualquier otro centro de tu zona, sino que además, tendrás tu anuncio en primer lugar.

 

 

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3. ¿Quieres posicionarte como una empresa que está a la última en tendencias? Posiciona tus tratamientos más novedosos y consigue un impacto mayor.

 

Siempre te estás reinventando: buscas nuevos tratamientos que realizar, estás a la última en tecnología y te encanta formarte para ofrecer lo mejor a tus clientes. ¿Por qué no sacas partido de tu pasión? Si tu punto fuerte son algunos de tus tratamientos estrella y las novedades, que presentas durante el año, usa los anuncios de Google para satisfacer las necesidades y deseos de aquellos que andan buscando el lugar perfecto para realizarse el servicio que tu estás ofreciéndoles.

 

Ya destacas sobre tu competencia, ¡pero déjaselo claro a tu público! Visibiliza aquello que te diferencia y en lo que eres el mejor, y no podrán resistirse a probar tus servicios.

 

Por ejemplo, si tienes un centro de estética y belleza, y has empezado a ofrecer un tratamiento especial de rejuvenecimiento facial, crea un anuncio, que lleve a los interesados a la página donde lo explicas y les ofreces la posibilidad de reservar cita para su sesión de prueba. ¡Más fácil imposible!

 

 

4. ¿Necesitas darle un impulso a tus ventas y acelerar de cara a final de mes/año? Apóyate en los anuncios para conseguir nuevos clientes y citas.

 

¡Ahora viene lo bueno! Cuando un negocio lanza una campaña de anuncios, no sólo quiere reforzar su marca, mejorar su posicionamiento y ser más visible ante su público objetivo; quiere alcanzar su principal objetivo: aumentar su rentabilidad.

 

¿Cómo puede conseguirlo? Sin duda, usando estos anuncios para conseguir que cada clic se convierta en una nueva cita, cliente y oportunidad de venta. Si el potencial cliente muestra interés por ti y lo que encuentra se adecua a sus necesidades, siendo su primera opción, tendrás muchas más posibilidades de que te haga una reserva y acuda a tu negocio.

 

No quieres usarlos siempre, porque te dejarías todo el presupuesto en publicidad online, pero son ideales para reforzar tu estrategia en determinadas épocas del año y cuando necesites impulsar tus ventas. Por ejemplo: de cara a final de mes, trimestre o año, en fechas especiales e incluso, con el lanzamiento de un nuevo servicio.

 

 

5. Tendrás siempre tu presupuesto y resultados bajo control.

 

Por último, si no quieres que tus anuncios se coman todo el presupuesto para marketing online del mes, define bien lo que quieres gastar en cada anuncio, cuánto tiempo estará en circulación, cuánto te costará cada clic y qué rendimiento tendrá.

 

Esta herramienta te permite crear tus campañas con un presupuesto concreto para evitarte sorpresas y después, podrás valorar si lo que has gastado te ha supuesto un rendimiento positivo. Para calcular el ROI (Retorno de la Inversión), podrás conjugar la información, que te dará Google, con la que podrás extraer de tu interfaz flowww (desde el número de nuevos clientes y citas que te han entrado a través de esta campaña, hasta los ingresos que te ha generado). Suena genial, ¿verdad?

 

 

* Cómo verá el cliente tu anuncio y cómo podrás conducirle hacia la reserva de una cita online

 

Búsqueda realizada por el cliente Paso 1: El cliente busca un centro
de medicina estética, donde
realizarse un tratamiento facial
y que esté en Madrid, por ejemplo.

Al darle clic a buscar, accederá a
un listado de resultados.
Anuncio en Google_Centro de estética Paso 2: Al acceder al buscador, tu
potencial cliente verá en primer
término el anuncio que pusiste
desde Google Ads.

En el verá un resumen de lo que es tu
negocio y verá una serie de enlaces a
tu web, donde podrá acceder, entre
ellos el de la cita online.
Calendario de citas online Paso 3: Así, imagina que el cliente, 
convencido de realizarse un tratamiento
facial en tu centro, decide pedir su cita
online. Al hacer clic, entrará en tu
calendario y en pocos minutos, se
habrá dado de alta y habrá reservado
fecha y hora para realizarse el
servicio deseado.

 



¿Qué te ha parecido la idea? ¿Estás preparado para mejorar la visibilidad de tu negocio y para conseguir más clientes, citas y ventas? Si necesitas ayuda para conseguirlo, apóyate en flowww y en nuestros trucos de marketing. Haz clic en la imagen que te dejamos justo abajo.

 

 

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