
Hoy 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Hashtag, también conocido como '#' o 'almohadilla' o 'numeral'. Hace unos años este símbolo se usaba en los teléfonos para acceder a ciertos servicios de asistencia con la compañía telefónica, en chats como IRC para crear canales alrededor de un determinado tema.
Éste símbolo cambió su significado justo hace 14 años, en 2007, cuando Chris Messina exdirectivo de Google y Uber, propuso en Twitter usar la almohadilla para agrupar todas las conversaciones grupales sobre determinado tema, etiquetarlas y realizar un seguimiento de la conversación social. Todo empezó con un '#' pegado a una palabra. Esto despertó el interés de los usuarios más activos de Twitter y desde entonces se empezó a usar para crear etiquetas de contenido.
A partir de entonces el uso del hashtag se ha sofisticado y se ha extendido a otras plataformas como Instagram y TikTok, quienes han creado un complejo y funcional algoritmo para facilitar las búsquedas y mejorar las recomendaciones de contenido que realiza a sus usuarios, de acuerdo con sus intereses y temas que suele seguir.
Y esto, ¿cómo puede ayudarte? Hoy te contamos cómo usar los hashtags en tus publicaciones de redes sociales para atraer más potenciales clientes a tu perfil y luego, ya conseguir que pidan una cita. ¡Atento!
Día del Hashtag: ¿Cómo el hashtag puede ayudarte a conseguir clientes?
Usar hashtags te ayudará a posicionar tu contenido y hacerlo visible para tu público objetivo. Ten en cuenta que nacieron para etiquetar un contenido, situación o evento de forma popular para generar conversación y agrupar todo lo hablado en un mismo lugar. Por tanto, si participas de un tema popular entre tu público objetivo, tendrás más posibilidades de que te vean, que si no lo haces.
Muchos usuarios de Twitter, Instagram y TikTok están suscritos o siguen determinados hashtags para estar siempre al día. Averigua cuáles son y qué tipo de usuario los utiliza y ¡empieza a usarlos de forma estratégica para atraer miradas! Si sabes cómo es y qué le gusta a tu usuario o cliente ideal, te será mucho más fácil adaptar tu comunicación, tus diseños e incluso, el tipo de etiquetas que usas para acompañar al tema principal.
Por ejemplo, puedes combinar hashtags específicos con hashtags populares para atraer tráfico hacia tu marca y tu perfil, siempre y cuando tengan que ver con el mensaje que vas a transmitir. Veamos algunas ideas:
- Principales:
#EstéticaEnValencia EstéticaAvanzadaValencia #EstéticaValencia #CuidadoFacial #TratamientosFaciales #TratamientosDeBelleza #TratamientosEstética - Populares: #PielPerfecta #CuidadoDeLaPiel #RejuvenecimientoFacial
- Secundarios: #Antiarrugas #Antienvejecimiento #PeelingQuímico #Dermapen
Estos hashtags actúan como palabras clave destacadas en tu contenido, que te ayudan a identificarlo y a mostrarlo a las personas interesadas en un determinado tema o que están buscando, por ejemplo, un negocio en una localización concreta. Así, Instagram te deja usar hasta 14 hashtags seguidos lo cual supone más de una decena de oportunidades para llegar a tu público objetivo.
Más alcance y más tráfico a tu perfil = Más oportunidades de conseguir nuevos clientes, citas y ventas.
Si ya sabes que hashtags vas a usar, hazte un planning de publicaciones y anota las etiquetas que usarás en cada una, de acuerdo con el contenido. Acuérdate de usar los hashtags que identifican tu marca, tu ubicación y el tipo de tratamiento que estás recomendando, acompañados de palabras que hagan referencia al tipo de publicación (#TipsDeBelleza #PromociónEspecial #OfertaFlash #Oferta24h #ClientesFelices, etc).
Cuando empieces a usarlos con propiedad, verás cómo irán aumentando el número de 'Me gusta' de nuevos usuarios, de seguidores e incluso, de comentarios en tus publicaciones. Ahora, ¿cómo convertir ese interés en nuevos clientes? Aquí es donde entra tu contenido, tu capacidad para generar engagement con tus seguidores y por supuesto, las herramientas de marketing de flowww. ¿Qué oportunidades te ofrecen?
- A. Calendario de cita online. Podrás usarlo en tus publicaciones de Twitter y Facebook, por ejemplo, o bien, situarlo en tu perfil de TikTok o Instagram. Si lo utilizas en éste último, podrás apostar por dos opciones: incrustarlo en tu web con un código iFrame o bien, apoyarte en plataformas como Linktree, Linkr.Bio o HeyLink.me para crear un árbol de enlaces con tu calendario de citas, tu web, tu blog, tu canal de YouTube e incluso, tus otras redes sociales.
Este calendario de citas online te ayudará a conseguir citas y altas rápidas, dado que funciona de una manera muy ágil y sencilla. ¡Una de las mejores maneras de captar clientes desde tus redes sociales! - B. Página de reservas y ventas online. Una alternativa más avanzada al calendario de citas es el Área de Clientes, un completo portal con las mismas funcionalidades que tu app de reservas: Perfil del centro - Perfil del cliente (con sus puntos acumulados) - Citas online con pago inmediato - Ecommerce con fichas de producto para bonos, packs y productos a la venta - Solicitud de envío a domicilio de los productos comprados - Recepción de mensajes push de tu centro.
Al tratarse de una página web, podrás tomar su enlace y compartirlo en el canal que quieras: Instagram, Facebook, TikTok, Twitter, Google My Business, email o WhatsApp. Además, podrás integrarlo en tu sitio web de una manera muy fácil y rápida. - C. Formularios de registro para solicitud de más información sobre determinado tratamiento. Con flowww, podrás crear formularios de captación ilimitados, asociados a un origen de campaña concreto, por ejemplo, una Landing Page promocional, un anuncio de Facebook o tu perfil de Instagram. Podrás incrustarlos para que se adapten a la página o entorno web, o bien, podrás usarlos tal cual en tu perfil o publicaciones para conseguir nuevos leads interesados en tus tratamientos.
Capta nuevos clientes, recoge información sobre ellos y anímalos a reservar cita y a comprar sus tratamientos y productos favoritos desde los perfiles sociales en los que sueles usar hashtags. ¡Aprovecha esta fantástica oportunidad para conseguir más clientes!
¿Quieres saber más sobre cómo aumentar las conversiones de interesados y seguidores en más clientes, reservas y ventas? Prueba gratis flowww, el ecosistema digital especializado en belleza y bienestar.