Las citas online: esenciales ahora y después de la crisis

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Las citas online: esenciales ahora y después de la crisis

Si antes de esta crisis sanitaria ya los clientes querían que la reserva de citas en tu negocio fuera un poco más ágil y rápida, y tú mismo te diste cuenta de que necesitabas modernizar tu gestión; ahora, con el proceso de desescalada, estamos viendo como fase tras fase impera la necesidad de organizar las visitas de tus clientes, de acuerdo con las normas y restricciones de aforo.

 

El COVID-19 ha cambiado aún más el comportamiento de los clientes y de tu público objetivo. Cada vez miran más hacia el mundo digital y demandan soluciones, que se adapten a sus necesidades y les faciliten sus tareas diarias. Si han estado pidiendo comida a domicilio, comprando y gestionando sus pagos desde plataformas online, ¿por qué no podrían reservar online cita previa para ser atendidos en tu negocio?

 

Si aún no ofreces a tus clientes la posibilidad de pedir cita online, ¿no crees que ahora podría ser un buen momento para satisfacer esta creciente necesidad y adaptarte a la situación actual? Dar el paso hacia la digitalización de tu agenda y de la gestión de reservas, te ayudará a ser más flexible, ágil y productivo, mientras mejoras la atención y el servicio que ofreces a un tipo de cliente cada vez más tecnológico y ávido de novedades.

 

Para terminar de convencerte, hoy vamos a darte 5 razones por las cuales las citas online te resultarán esenciales ahora (durante las fases de desescalada tras el confinamiento por el Coronavirus) y en adelante, cuando la situación de los negocios se estabilice y entremos en la fase de 'nueva normalidad'. Sigue leyendo, ¡te contamos todo lo que debes saber!

 

Las citas online: esenciales ahora y después de la crisis

 

1. La cita online como motor de tu negocio.

 

Las citas online son las que mueven tu negocio y te ayudan a llenar tu agenda. Está claro que siempre has tenido un flujo de trabajo constante y has atendido a tus clientes, conforme iban entrando por la puerta, llamándote por teléfono para reservar cita previa e incluso, en los últimos años, enviándote WhatsApps.

 

Siempre ha funcionado bien, pero ahora los clientes quieren más. Y no sólo los clientes, la situación en este momento requiere que tu negocio de un paso más. En estas fases de desescalada tras el cierre de tu negocio por el COVID-19, has pasado por una Fase 0 en la que sólo podías atender a los clientes que venían con cita previa y de forma individualizada, y ahora y durante unas semanas más, probablemente, estarás inmerso en la Fase 1 y lo que conlleva: restricciones de aforo, horarios de atención prioritaria para mayores e incluso, la recomendación de mantener la cita previa, pese a que puedas ya comenzar a atender a clientes que vengan sin ella.

 

Ya no puedes depender sólo de las llamadas o de los clientes que se pasen a preguntar. En momentos como éste, en el que los clientes se mueren de ganas por volver a tu centro, necesitas poder mejorar la organización del trabajo y poder llevarlo todo al día, siempre respetando las normas de seguridad y salud.

2. La cita online como medida de control de aforo y planificación de tu agenda.

 

En este momento, la normativa de cada una de las fases de desescalada marca unas restricciones de aforo, que irán relajándose poco a poco conforme pasen las semanas y disminuya el peligro de contagio y repunte de los casos. 

 

Por ejemplo:

  • Empezamos con una Fase 0 en la que sólo estaba permitido atender a un cliente por profesional.

  • Ahora, durante la Fase 1, se permite a los negocios de 400 metros cuadrados o menos, acotar su aforo al 30%, respetando siempre la distancia social entre clientes.

  • Cuando pasemos a la Fase 2, éste pasará al 40%.

  • Y por último, con la Fase 3, se establecerá el 50% de aforo. 

De acuerdo con estas restricciones, podrás configurar tu agenda online de flowww para que la entrada de citas a través de canales online se ajuste a tu disponibilidad. Por ejemplo: si tu agenda sólo permite reservar el 30% de las citas y los tiempos de servicio son un poco más largos de lo habitual (para garantizar la limpieza de los espacios, equipos e instrumental, y para que la entrada y salida del cliente sea limpia y sin aglomeraciones), cuando tus clientes accedan sólo podrán seleccionar el día de su visita entre las fechas y horas disponibles en ese momento.

3. La cita online como herramienta de captación de clientes.

 

Ahora y siempre, ofrecer citas online desde canales o medios, tales como las redes sociales, tu sitio web e incluso, tu app de reservas, te ayudará a reforzar tu marca, a darte a conocer como una empresa a la última y lo mejor, a conseguir que más seguidores y público objetivo den el paso. Convierte a seguidores interesados a clientes de tu negocio.

 

La principal ventaja de ofrecer citas online en canales como tus redes sociales es que supondrá el gancho perfecto para convertir a un usuario enamorado de tu marca, tus contenidos y promociones, en una persona que decide darse de dalta como cliente, reservar y acudir a su primera cita contigo. ¡Qué emocionante!

 

Para conseguir que tus seguidores y público interesado también quieran hacerlo, deberás presentarles estas ventajas y usarlas como incentivo:

  • El sistema de cita online de flowww, ya sea el calendario integrado a tu web o redes sociales, o bien, tu app de citas, son muy fáciles de usar. ¡Nunca antes había sido tan rápido pedir una cita!

  • Si reservan su cita previa online, no tendrán que esperar a ser atendidos por teléfono o en la puerta del centro.

  • Les permitirá pedir cita de una manera más flexible y sin atenerse a horarios o a tu disponibilidad para atenderles. Que sea tan fácil y rápido, les proporcione mayor autonomía y que después, reciban un recordatorio de cita a modo de seguimiento, te ayudará a mejorar su experiencia como clientes.

 

 

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4. La cita online en tu negocio como distintivo de modernidad y calidad de servicio.

 

Dar el paso hacia la digitalización de tu negocio y de tu gestión, te ayudará a mejorar tu imagen de marca. ¡Sí! Los clientes adoran las novedades y quieren acudir a un centro moderno, que tenga presencia online e incluso, una aplicación desde la cual poder reservar cita previa. No tienen tiempo de llamar, escribirte o pasarse por tu centro.

 

Para no tener que llamarte o escribirte fuera de horas, cuando tu centro ya está cerrado, quieren acudir a un lugar donde poder hacerlo ellos mismos sin tener que molestarte o esperar a que estés disponible. Con el sistema de cita online de flowww, los clientes podrán reservar ellos mismos en pocos minutos y tú, por tu parte, podrás recibir su cita en tiempo real en la agenda. 

 

Verás a través de qué canal la han reservado, qué servicio quieren realizarse, así como el día y hora prefieren. Suena genial, ¿verdad? Los clientes estarán contentos por haber podido hacerlo en un momento desde su casa después de cenar o mientras desayunan; tú, más feliz aún de poder satisfacer a tus clientes, mientras compruebas cómo tu agenda se va llenando sola y vas consiguiendo nuevos clientes.

5. La cita online desde el punto de vista del centro: mayor agilidad y movilidad.

 

Por último, el hecho de poder llevar una gestión online y más inteligente de tu negocio, no sólo te ayudará a ofrecer a tus clientes una mejor experiencia, sino que además, te proporcionará a ti y a tu equipo la tranquilidad y seguridad que necesitáis. No siempre podréis estar atentos al teléfono. Con flowww y nuestro sistema de cita online, las reservas irán entrando solas.

 

Para saber en todo momento cuál es el nivel de ocupación de tu agenda del día y poder distribuir el trabajo de forma eficiente, podrás acceder desde tu ordenador con flowww o bien, llevar siempre contigo tu tablet o teléfono móvil con la app flowww me instalada. Desde ella, podrás acceder siempre que lo desees a la agenda del día y llevar un control de las citas atendidas, no asistidas, canceladas o de las que te quedan por atender.

 

Así, podrás llevar el control de tus citas, estés donde estés: ya sea en una cabina mientras atiendes a un cliente, en recepción, en casa e incluso, mientras vas en metro o en autobús, de casa al trabajo o viceversa.

 



¿Quieres poner en marcha el sistema de citas online de flowww y empezar hoy mismo a disfrutar de sus ventajas? Organiza la entrada de citas previas, controla el aforo en cada fase de la desescalada y controla la cantidad de reservas que entra a través de cada canal con flowww. Da el paso hacia una gestión inteligente de tu negocio y de tus citas. ¡Agenda una demo!

 

 

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