Ley Antifraude: Cómo afecta a tu facturación y al uso de tu sistema

> Ley Antifraude: Cómo afecta a tu facturación y al uso de tu sistema
Ley Antifraude: Cómo afecta a tu facturación y al uso de tu sistema

A finales del año 2021 entraba en vigor la nueva Ley Antifraude en España; una ley diseñada para combatir contra el fraude fiscal. Conoce hoy los pormenores de la nueva normativa y cómo afecta a tu negocio, tanto desde el punto de vista del uso de un software de gestión, como de la facturación y registro contable. ¡Toma nota!

 

Ley Antifraude: Cómo afecta a tu facturación y al uso de tu software

 

¿En qué consiste la Ley Antifraude?

 

Esta nueva ley, de acuerdo con el documento BOE-A-2021-11473, el día 11 de octubre de 2021 entró en vigor la Ley Antifraude 11/21, se presenta con el objetivo de luchar contra el fraude fiscal en España. Con ello, esta ley prohibe, tanto a empresas desarrolladoras de software como a usuarios, la producción y utilización de programas y sistemas informáticos que permitan manipular, ocultar o falsear las cuentas de un negocio.

 

De acuerdo con ello y según viene recogido en el documento citado, esta ley «establece la obligación de que los sistemas informáticos que soporten los procesos contables y de gestión empresarial, se ajusten a ciertos requisitos que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros

 

En resumen, esta ley persigue acabar con todo aquel sistema o software que permita a sus usuarios llevar una doble contabilidad o 'Caja B' y por consiguiente, ocultar información fiscal y contable, así como evadir impuestos.

 

¿Cómo afecta la Ley Antifraude al uso de flowww?

 

flowww es un ecosistema digital con un sistema de facturación y contabilidad, certificado y diseñado para impedir la alteración, eliminación u ocultación de registros contables. Con ello, garantiza la transparencia fiscal, reflejando todos y cada uno de las transacciones registradas.

 

De esa manera, un partner tecnológico como flowww está pensado para:

  • Ayudarte a llevar una facturación impecable, ordenada y adaptada a las exigencias de la Ley Antifraude. Gracias a su configuración, evita que los negocios puedan llevar una 'Caja B'. Todo queda reflejado, de acuerdo con los principios anunciados en la nueva ley: la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inelterabilidad de todos registros contables de tu negocio. ¡Consigue una contabilidad transparente, legal y sin fallos!

  • Evitar sanciones por incumplimiento de la Ley Antifraude. En el caso de los usuarios de programas, que permitan llevar una doble contabilidad o 'Caja B' o no cumplan con las máximas defendidas en esta nueva normativa, podrán ser multados con 50.000 euros.

Con flowww, no tendrás que preocuparte por nada. Disfruta de la tranquilidad de trabajar con un software de gestión seguro y adaptado a las exigencias de la legalidad vigente.

 



Si aún no has dado el paso y quieres saber más sobre las ventajas de trabajar con flowww, pide ahora una demostración personalizada de flowww.

 

Somos mucho más que un software; un partner tecnológico, especializado en el sector de la estética y la belleza, que optimiza la gestión de tu negocio, te brinda las herramientas claves para ayudarte a crecer y te acompaña en tu camino hacia la transformación de tu negocio.

 

Eleva tu negocio de belleza, bienestar y salud con una tecnología creada para  ti. ¡Prueba gratis flowww!

 

 

Artículos relacionados

Gestión

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

España: Las mejores clínicas de estética ya usan flowww

Hiperpersonaliza la atención a clientes con necesidades ...

La trazabilidad de tus productos médico estéticos con flowww

Generación Z: ¿Qué le interesa a este nuevo perfil de ...

Mejor forma de visualizar tu agenda: ¿por espacios o ...

¿Cuántos productos de venta debería tener en el stock de mi ...

Domina tu negocio con un software especializado en estética

Por qué elegir un ecosistema digital especializado en ...