Queremos compartir contigo las claves para que la aplicación de reservas de tu centro de estética sea exitosa entre tus clientes. En la era digital, es crucial estar a la vanguardia en la gestión de tu centro de belleza y no podemos ignorar el gran impacto que las Apps han tenido en esta industria.
Seguramente te has estado preguntando si deberías crear una app para tu centro de estética y así facilitar a tus clientes todas las novedades, productos y tratamientos. Nosotros nos hemos encargado de investigar por ti y hemos descubierto las funciones esenciales que debe tener una aplicación para centros de estética. ¡Pon atención!
App para centros de estética
Antes de nada, tenemos que tener en cuenta que para desarrollar la App ésta tiene que ser apta tanto para Tablet, iOS y Android.
Luego hay que centrarse en los aspectos que debe tener la app para negocios de belleza en sí, como por ejemplo:
- Información del centro de estética: En este apartado de la aplicación hay que incluir toda la información referente al centro de estética o belleza tal como dirección, correo electrónico, horario, etc.
- Geocalización: Sería interesante que tuviese un geolocalizador que diera alertas sobre la posición del cliente y así enviarles mensajes push.
- Catálogo de productos: Un catálogo sobre los productos y servicios que ofrecemos no puede faltar. En éste el cliente o clienta puede consultar los servicio y productos que ofreces a través de la aplicación y así decidirse por cual consumir.
- Reservas en tiempo real: Un sistema de reservas en tiempo real conectado con nuestra base de clientes sería de gran ayuda para gestionar esta parte tan importante del negocio y evitar así llamadas de teléfono, que a veces molestan si estamos trabajando en un tratamiento, y que sea el cliente el que elija en un calendario de horas disponibles la que se ajuste a él.
- Widgets de redes sociales: No pueden faltar los widgets de redes sociales en los que los clientes puedan compartir sus resultados, ver nuestras últimas noticias, entre otras cosas.
- Bonos con sesiones disponibles: Es muy interesante que tus clientes puedan visualizar a través de la App las sesiones de tratamientos disponibles y las que fueron utilizadas dentro de su pack previamente comprado.
- Posibilidad de comprar bonos, packs y productos online, desde un completo e-commerce: Con esta opción, tus clientes podrán adquirir fácilmente los bonos de tratamientos que deseen, los packs de servicios combinados y también los productos de belleza que ofreces en tu centro. Tus clientes podrán navegar por el catálogo de productos y servicios disponibles, ver las descripciones detalladas y las imágenes de cada artículo, y agregarlos al carrito de compras con solo unos pocos clics.
- Buzón de entrada de mensajes push: Es una función esencial para cualquier aplicación de reservas de un centro de estética exitoso. A través de esta herramienta, podrás mantenerte en contacto directo con tus clientes, informándoles sobre las últimas promociones, descuentos especiales y novedades en tu centro de belleza, así como enviarles recordatorios de citas automáticos.
- Acceso a los programas de fidelización: Desde la consulta de puntos acumulados, hasta la posibilidad de compartir el código del programa de referidos para favorecer las recomendaciones por parte del cliente a amigos y familiares.
Desde flowww queremos darte las mejores soluciones para el desarrollo de tu negocio. Por ello ponemos a tu disposición todas las herramientas para que puedas gestionar de la manera más eficiente tu negocio de estética. ¡Conoce de la mano de nuestros consultores nuestro ecosistema digital especializado en belleza!