Ventajas de contar con un sistema de Control de Presencia en tu centro

> Ventajas de contar con un sistema de Control de Presencia en tu centro
Ventajas de contar con un sistema de Control de Presencia en tu centro

¿Cómo controlas la actividad de tus empleados? ¿Tienes constancia de las horas que hacen exactamente? Probablemente, tengas establecidos horarios y turnos de trabajo, que funcionan a la perfección, pero no sabes si un auxiliar está llegando a las horas que especifica su contrato y si cumple con sus turnos o si por el contrario, está haciendo horas extras.

 

El control de presencia es obligatorio desde el 2018 según la nueva propuesta de reforma laboral. En el post de hoy te contaremos por qué necesitas implementarlo y cuales son sus ventajas de tener un control de presencia en tu centro.

 

¿Por qué debe ser obligatorio el control de presencia en tu centro?

 

Con esta nueva propuesta de reforma laboral, planteada por el ejecutivo del gobierno español en 2018, todas y cada una de las empresas deberán implantar un sistema de registro horario y fichaje. Tal y como se hacía antes y se sigue haciendo en algunas grandes empresas, pero no en las PYMES. 

 

En esta propuesta se recoge como derecho laboral básico de cada trabajador el poder saber cuánto ha durado y cómo está distribuida su jornada laboral, así como cuál es su horario de trabajo.

 

Esta ley recogida en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, especifica la manera en la que las empresas deberán registrar la jornada laboral, incidiendo en la obligación de hacerlo a diario y de incluir siempre el horario exacto de entrada y de salida.

 

Esto permite poder llevar un control preciso de las horas realizadas e informar al trabajador. Además, el artículo 7 de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social tipifica que, en caso de infringir la normativa de registro de horarios, la empresa será sancionada.

 

Esto supone una recuperación del tradicional sistema de fichaje. Ahora que ya sabemos por qué es obligatorio, te interesará saber qué beneficios aporta a tu centro y a tus trabajadores. Así cómo una forma de llevar el control de forma fácil con flowww.

 

 

Ventajas de implantar un sistema de 'Control de presencia' en tu centro 

 

 

¿Cómo funciona el sistema de Control de Presencia de flowww?

 

El panel de 'Control de Presencia' está compuesto por 3 áreas fundamentales:

  • Búsqueda: En esta zona del panel, podrás filtrar los resultados por fecha y por profesional para poder exportar un listado con su actividad de fichaje durante el periodo seleccionado.

  • Fichaje: En esta área, los profesionales podrán seleccionar su usuario, realizar su fichaje, ingresando su contraseña e indicando la acción: 'Entrada' o 'Salida'.

  • Listado de registros: En esta zona del panel, aparecerán los registros de la jornada del día, con la hora de entrada, la hora de salida y la presencia en el centro o número de horas trabajadas

 

¿Quieres saber más sobre flowww y sus ventajas?  ¡Pídenos una demostración personalizada!

 

¿Qué beneficios le ofrece a tu negocio?

  1. Con el sistema 'Control de presencia' de flowww podrás establecer un sistema de fichaje, integrado con el resto de herramientas de tu sistema. Con esta solución de gestión para estética podrás organizar los horarios y turnos de trabajo de tu personal, crear usuarios de acceso para tus trabajadores y además, configurar tu sistema de fichaje para que puedan fichar al entrada y a la salida, de acuerdo con el turno que ha trabajado cada día. 

  2. Si activas la opción 'Restringir IP' en tu sistema flowww, tus empleados sólo podrán fichar desde el ordenador, situado en la recepción de tu centro de estética. Para hacerlo, los auxiliares sólo tendrán que entrar con su usuario (su correo electrónico) y su contraseña. Así te aseguras de que registran su horario desde un mismo lugar todos los días y que no se dan infracciones. En el fichaje, queda marcada la hora exacta de entrada y de salida y por supuesto, el nombre del trabajador que ha fichado. 

  3. Como dueño de tu centro de estética, podrás controlar la presencia de tus trabajadores y conocer su nivel de productividad, desempeño del trabajo y de cumplimiento con su horario laboral. Después, podrás analizar toda esta información, exportando los datos registrados durante la semana con la herramienta de 'Control de presencia' o bien, filtrando por fecha, la actividad de cada trabajador. Así, con la información en la mano, podrás cruzarla con los resultados de ventas y facturación, así como con las comisiones, derivadas del trabajo de cada profesional.

  4. A parte de conocer el desempeño, podrás recoger datos sobre retrasos y ausencias del personal, que después podrás justificar de la manera adecuada. Como sólo pueden fichar con su usuario y contraseña, y no siempre estarás presente cuando lleguen, si fichan tarde, lo sabrás. Cuando exportes la actividad de fichaje, podrás visualizar el comportamiento de tu personal, saber si han cumplido con su horario correctamente, si han fichado siempre y si tienes que tomar decisiones para corregir los resultados. Así, podrás llevar un control total de la actividad de tu personal y registrar las faltas justificadas e injustificadas, así como retrasos no notificados al encargado o dueño del negocio.

  5. Podrás ofrecer a tus empleados información actualizada y real sobre sus registros horarios de cada día, tal y como establece la normativa. Cumplirás con la legalidad y te ahorrarás sanciones y multas.  

 


Si aún no cuentas con un sistema de fichaje en tu centro de estética, la herramienta de 'Control de presencia' de flowww es lo que estabas necesitando. Con ella, no sólo te acogerás a la legalidad y evitarás sanciones, sino que tendrás toda la información que necesitas para evaluar la productividad y rendimiento de tu personal y además, podrás ofrecérsela a ellos siempre que la necesiten.

 

¡Ambos salís ganando! Lo tendrás todo registrado en tu sistema y también, disponible para descarga para hacerte copias de seguridad de su actividad en tu ordenador. Da el paso, pide una demostración personalizada y ¡lleva la gestión de tu centro de estética a otro nivel!

 

 

 

¿Quieres saber más sobre flowww y sus ventajas?  ¡Pídenos una demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Cómo facilitar la financiación a clientes en estética y ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza