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3 Tips para vacunar tu negocio contra el Coronavirus en 2021

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3 Tips para vacunar tu negocio contra el Coronavirus en 2021

Empezamos el año con buenas noticias en el terreno de la salud con el anuncio del inicio del plan de vacunación contra la COVID-19 en distintos países del mundo. Este suceso marcará el curso de este año 2021 y nos llena de esperanza. Así que mientras las personas esperan a recibir la vacuna, ¿qué tal si empiezas a trabajar en una para tu negocio?

 

¿A qué nos referimos con 'vacunar tu negocio'? Sin duda, a blindarlo, reforzarlo y dotarlo de defensas para que no vuelva a sufrir las consecuencias de la pandemia y de nuevos rebrotes y restricciones. Hay algunos problemas que son inevitables, pero hay otros que pueden prevenirse, anticipándose y trabajando en ellos desde la raíz.

 

Sabemos que lo has pasado mal estos meses y que, incluso, has sentido miedo ante la perspectiva de fracasar o tener que echar el cierre. Para empezar cero este 2021 y con ilusiones renovadas, deberás plantarle cara al miedo, tener paciencia y no desesperar. Y, ¿cuál será tu principal aliado en este camino? Sin duda, tu experiencia, tu conocimiento y tu capacidad para escuchar, adaptarte y aprender.

 

Si quieres empezar hoy mismo a vacunar tu negocio contra el Coronavirus, toma nota de estos 3 tips básicos y ponlos en marcha con la ayuda de un sistema de gestión y marketing online como flowww. ¡Vamos allá!

 

3 Tips para vacunar tu negocio contra el Coronavirus en 2021

 

 

1. Analiza el impacto que tuvo la pandemia en tu negocio en 2020 y prepara un nuevo plan.

 

Para ello, deberás realiza una evaluación detallada de cómo afectó el Coronavirus a tu negocio el pasado año, comparando datos mes a mes, su evolución y la diferencia con los resultados obtenidos en 2019. A parte de evaluar tus resultados de ventas y facturación, también deberás saber cuál ha sido tu flujo de caja, es decir, cuál ha sido tu balance de ingresos y gastos. ¡Cuando se trata de analizar los números son muy importantes!

 

Para ello, podrás apoyarte en las estadísticas e informes que te ofrece un sistema como flowww, basándose en la actividad registrada en tu día a día. Sumado a ello, si has tenido que reducir personal apoyándote en ERTES y realizar recortes en algunos de tus gastos comunes, deberás tenerlos siempre presentes.

 

De acuerdo con ello, podrás realizar una previsión para este año 2021 y crear un plan de contingencia ante posibles cierres temporales, restricciones de aforo o medidas que afecten a horarios de atención, por ejemplo. Por ejemplo:

  • ¿Qué hiciste la última vez que tuviste que cerrar? ¿Cómo funcionó? ¿Tomarías decisiones distintas?

  • ¿Cuánto gastaste en tu centro para poder poner en marcha medidas anti-COVID? ¿Has conseguido rentabilizarlas estos meses? 

  • ¿Has tenido muchas pérdidas este año? ¿Qué vas a hacer para revertir esta situación?

La primera ola del Coronavirus te pilló desprevenido; lo que suceda a partir de ahora, puede afrontarse porque cuentas con las medidas, protecciones y herramientas necesarias para conseguirlo.

 



 

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2. Alinéate con las nuevas necesidades y comportamientos de tu clientela e investiga nuevas oportunidades de negocio.

 

Si primero hemos evaluado lo que ocurre 'puertas adentro' de tu negocio, ahora es el momento de mirar lo que sucede fuera. ¿Cuál es el panorama? ¿Cómo han cambiado los hábitos de tu clientela y público objetivo en estos meses? ¿Tienen nuevas necesidades?

 

Sabemos que llevas tiempo analizando su comportamiento y has conseguido desarrollar completos protocolos para atenderlos, adaptarte a ellos y buscar su satisfacción. Como bien sabes, el cliente cada vez está más enganchado a la tecnología y se ha apoyado en ella para realizar sus gestiones diarias.

 

Por ejemplo: pedidos de comida a domicilio desde aplicaciones, traspasos rápidos de dinero, videollamadas con amigos, familiares y compañeros de trabajo, la reserva de citas online para ser atendidos en tu centro, así como la compra de productos y servicios online.

 

Sobre todo, estos dos últimos - la reserva de cita y la compra online - han cobrado especial importancia para centros, salones o clínicas como la tuya. Poder hacerlo online desde una aplicación o desde sus canales favoritos, les ofrece mayor autonomía, comodidad y flexibilidad, mientras tu negocio disfruta de una agenda más llena y de más ventas.

 

Si aún no te apoyas en la tecnología para adaptarte a las nuevas necesidades de los clientes y a las condiciones actuales, ahora es el mejor momento para ello. Empieza el año invirtiendo en un ecosistema digital flowww. ¡No te quedes atrás! Estar al día te permitirá detectar y aprovechar al máximo todas y cada una de las oportunidades que se te presenten este año.

  • ¿Tienes que cerrar el centro unos días? > Vende bonos de consulta online desde la app, sigue trabajando desde casa realizando videollamadas personalizadas con tus clientes y mantén una entrada mínima de ingresos.

  • ¿Sabes que estos meses previos al verano se te llenan en enseguida con citas? > Anima a tus clientes a reservar ya desde Facebook, Instagram, tu web o tu app para que puedan acudir con normalidad a sus visitas, tengan una sola cita o tengan un plan de tratamiento.

  • ¿Quieres empezar a reforzar tus ventas y sabes del potencial de tu app? Empieza a promocionar algunos de tus tratamientos de moda desde la aplicación para vender más online y conseguir que, de paso, reserven cita.

Adaptarte a los hábitos y necesidades actuales de tus clientes te ayudará a mejorar la experiencia que les ofreces cada día, a garantizar su satisfacción y a mantener tu negocio actualizado y en pleno funcionamiento. Y, ¿sabes qué?

Estar al día te permitirá estar en contacto con las tendencias, observar el comportamiento de tu competencia y ser más intuitivo a la hora de detectar oportunidades. ¡Es tiempo de innovar, apostar fuerte por la tecnología y ser creativo!

 

3. Tómate un tiempo para organizar tus tareas y planear tus acciones para este año.

 

Las prisas no son buenas consejeras. Aprovecha estos primeros días del año para organizarte, ponerte al día y comenzar a planificar tu año. ¿Cómo? Para empezar presta atención a tus propias necesidades y observa el funcionamiento de tu negocio:

  • ¿Cuáles son tus tareas recurrentes? ¿Cómo puedes agilizarlas para ser más eficiente y productivo? ¿Cuánto tiempo debes dedicar y cuánto podrías ahorrar cada día?

  • ¿Qué sistema de organización y planificación necesitas para cada tarea? ¿Una agenda online para tus citas? ¿Un sistema de facturación más eficaz y completo? ¿Un calendario de marketing donde apuntarlo todo? ¿Una plataforma que te permita programar e incluso, automatizar tus acciones?

Una vez sepas lo que debes organizar y lo que necesitas para conseguirlo, podrás elaborar un plan de trabajo, que contemple tus tareas de gestión diarias, semanales y mensuales, y después, un plan de marketing y ventas, que te permita organizar las acciones que realizarás a lo largo de año para retener y fidelizar a tus clientes, captar más y conseguir más reservas y ventas.

 



Si quieres reforzar tu negocio y ponerlo a punto para el nuevo año, sigue estos tips y apóyate en la solución tecnológica más utilizada por centros como el tuyo. La digitalización será la clave de este 2021. 

 

Pide ahora una cita con nosotros y agendaremos una demostración personalizada para tu negocio. ¡Te va a encantar!

 

 

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