
Como ya habrás comprobado, el crecimiento de un negocio se asienta sobre esfuerzo, trabajo, inversiones hechas a conciencia y sobre todo, una estrategia sólida. Si estás trabajando en ello, pero estás empeñado en conseguir mejores resultados, más rápido, porque te has planteado nuevos objetivos durante el año 2018, hoy te vamos a dar 5 claves que te ayudarán a acelerar el crecimiento de tu negocio de estética.
Si ahora es tu momento de crecer y de alcanzar todo lo que te propongas, ¡no dejes que nada te pare! Con esta guía de 5 pasos para negocios de estética, obtendrás los ejes, que marcarán tu estrategia de crecimiento para este año 2018. Prepárate para disparar la rentabilidad de tu negocio, tengas uno o varios centros. ¡Toma nota!
5 pasos para hacer crecer tu negocio de estética más rápido
1. Apuesta por un ecosistema digital, que te ayude a acelerar el crecimiento de tu negocio y que te ofrezca una visión global de la situación de uno o varios centros. Invertir en tecnología y en un software de gestión y marketing para estética, que te ofrezca herramientas adaptadas a las necesidades de tu negocio, te ayudará a conocer, gestionar e impulsar tu centro de estética.
Por ejemplo, con flowww podrás optimizar la gestión de tu base de datos de clientes, tu agenda, tus cuentas, tu personal o tu stock; llevar el control de tu negocio al detalle, obteniendo números reales y actualizados; crear campañas de marketing, dominar los canales de comunicación más utilizados por los clientes, e incluso, mejorar la relación con ellos, trabajando en su captación, retención y fidelización. ¡Todo eso y mucho más!
2. Refuerza tu estrategia de captación de clientes. Para crecer, tienen que entrar más clientes nuevos. Captar nuevos clientes para tu negocio de estética es un reto apasionante para el que tendrás que preparar una estrategia de captación, basada en la difusión de tu marca en los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio o televisión), en publicidad gráfica (cartelería, flyers o pantallas publicitarias), en Internet, en las redes sociales y por supuesto, en el plano de las recomendaciones personales.
Para trabajar este último punto, podrás apoyarte en uno de los programas de fidelización de flowww: las tarjetas 'Invita y Gana', con las cuales tus clientes podrán recomendar tus servicios y productos de una manera más sencilla y efectiva. Para estimular esta colaboración, podrás incentivarlos con recompensas especiales como lotes de puntos o descuentos para sus próximas visitas. Recuerda: un nuevo cliente, recomendado por un cliente satisfecho, viene ya con cierto conocimiento sobre ti y ya tienes parte de su confianza.
3. Trabaja en aumentar la recurrencia de tus clientes, reteniéndolos y fidelizándolos. Una manera genial de mejorar el desarrollo de tu negocio es trabajar en tu estrategia de fidelización de clientes. Al diseñarla, deberás tener en cuenta cada aspecto y cada método. Por ejemplo, con flowww podrás lanzar completas campañas de marketing, compuestas por acciones especiales para fidelizarlos (promociones, ofertas y descuentos para cada perfil de cliente, pensadas para atraerlos una y otra vez a tu centro), tareas de marketing diarias automatizadas, e incluso, programas de fidelización, centrados en recompensar a los clientes por su fidelidad, confianza y recurrencia.
Para retenerlos y hacer que vuelvan más a menudo, puedes utilizar diversas técnicas de venta y acciones de marketing, con descuentos y ofertas irresistibles en bonos, packs y suscripciones, por ejemplo. Esto, de paso, te hará aumentar las ventas y llenar de citas la agenda de citas de manera regular. Gánate su confianza, ofreciéndole lo que necesitan y cuándo lo necesitan, y acudirán a ti como tu centro de referencia para realizarse sus tratamientos favoritos.
4. Dale un impulso a tu facturación, analizando primero los datos obtenidos mediante las estadísticas e informes. Una forma excelente de hacer crecer tu negocio rápido es aplicando una estrategia de ventas, basada en objetivos claros, sólidos y realistas, marcados de acuerdo con los números ofrecidos por las estadísticas e informes de rentabilidad, ofrecidos por nuestro sistema de gestión. Si te apoyas en ellos y podrás plantearte con mayor certeza y precisión, los números que quieres alcanzar al final de año y en qué medida quieres crecer en un período determinado.
Esto puedes conseguirlo con técnicas de venta y acciones de marketing especiales, enfocadas en aumentar el gasto medio por cliente. Por ejemplo, con ellas, podrás sugerir la adquisición de un pack de tratamientos, un bono de sesiones o un nuevo kit de productos, adaptados a los gustos y necesidades de los clientes, ya sea en persona o mediante una promoción con un email marketing o mensaje push.
Además, si quieres identificar a los clientes que más gastan y más acuden a tu centro, podrás programar el envío automático de informes a tu correo, para monitorizar la actividad de este tipo de clientes. De esta manera, podrás premiar su confianza en ti con puntos y descuentos, que los harán volver, de nuevo, a tu centro de estética.
5. Invierte en mejoras para tu centro. Una de las mejores maneras de impulsar tus ventas y acelerar el crecimiento de tu negocio de estética es plantearte realizar inversiones importantes en las distintas áreas de tu negocio. Desde la contratación de personal especializado, inversión en material y equipamiento de alta tecnología, y en formación para tus auxiiares, hasta en la renovación de algunas estancias de tu centro o en el cambio del mobiliario para estética (sillas, camillas, sillones, etc). Así, conseguirás ofrecer un servicio de la máxima calidad a tus clientes y garantizar su satisfacción.
Para optimizar el crecimiento, deberás acompañarlo con una correcta gestión de tu negocio de estética. Consíguelo de la mano de las herramientas de gestión y marketing de flowww. ¡Explóralas gratis durante 10 días!