Aparatología estética: Tendencias, retos y oportunidades de negocio

> Aparatología estética: Tendencias, retos y oportunidades de negocio
Aparatología estética: Tendencias, retos y oportunidades de negocio

El sector de la belleza y el bienestar está en auge, y esto se ve reflejado en un crecimiento exponencial en la producción y venta de aparatología estética. Según un estudio reciente publicado por la plataforma Data Bridge Market Research, el mercado de dispositivos estéticos en Europa tendrá un CAGR (siglas en inglés de 'Tasa de crecimiento anual compuesta) previsto del 10,5% entre 2022 y 2029.

 

Pero, ¿qué factores van a ser decisivos en esta evolución? Hoy te hablamos de las tendencias, oportunidades y retos a los que se enfrenta el sector y cómo los negocios podrán sacarles el máximo partido con la ayuda de la aparatología estética más puntera.

 

¿Cuál es la situación actual del mercado de la aparatología estética?

 

Estos son algunos de los factores que están marcando la situación actual del mercado de la belleza y el bienestar, y por consiguiente, está marcando la hoja de ruta para muchas marcas de aparatología estética y negocios del sector.

 

1. La influencia de los medios online e influencers.

 

Los negocios de belleza y bienestar en estos últimos años han experimentado un proceso de transformación digital increíble, marcado por las necesidades de un público objetivo 100% digital. Esto, también se traduce en un tipo de cliente o paciente cada vez más sensible a las modas, novedades y tendencias imperantes en redes sociales como Instagram, TikTok o Twitch, así como en publicaciones digitales de magazines y personajes influyentes en la industria de la belleza.

 

Si bien, no tienen una relación directa con la producción y venta de aparatología estética, sí que influyen en la decisión de muchas personas de acceder a tratamientos que los hagan lucir tan bien cómo en sus filtros de Instagram o como las celebridades que siguen.

Asimismo, gracias a la labor de personal médico como cirujanos y médicos estéticos en los medios digitales (Instagram, TikTok o YouTube), cada vez existe una mayor concienciación sobre los efectos de una intervención, sobre cuáles son los protocolos que se siguen, sobre los mitos más comunes en medicina estética y sobre el aspecto de las celebridades, así como sobre qué alternativas no invasivas ofrecen en sus clínicas para embellecer y armonizar el rostro y el cuerpo.

 

2. Cada vez vivimos más y el sector poblacional más amplio está envejeciendo.

 

El envejecimiento de la población y la necesidad de este sector de la sociedad de envejecer bien, trae aparejadas tendencias como el anti-aging y su versión más natural, el well-aging. En este caso, esta necesidad creciente sí que tiene un impacto en el crecimiento de la demanda de aparatología estética especializada.

 

Con las tendencias de envejecimiento natural y cuidado, vemos cómo se están dejando de un lado los tratamientos estéticos invasivos y se está apostando por equipamiento, enfocado en revitalizar y tensar la piel, evitando arrugas, flacidez y manchas.

 

Así, están cobrando más importancia que nunca tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal no invasivos, que combinen soluciones inyectables como el PRP y rellenos dérmicos, con el uso de aparatología estética de HIFU, láser, IPL, radiofrecuencia, etc.

 

 

3. Una apuesta firme por la investigación y el desarrollo en el sector de la salud y la estética.


A más inversión, más novedades y tecnología de vanguardia. Con estos avances tecnológicos vienen nuevas soluciones estéticas diseñadas para mejorar el aspecto y la salud de las personas. Esto ha provocado que el sector evolucione y se posicione como uno de los más innovadores.

 

Si bien, la tecnología ha llegado a todos los centros y clínicas, es cierto que cuanto más innovadora y puntera, mayor es su coste. Es por ello, que muchas marcas deciden brindar diferentes soluciones de financiación y de renting de aparatología estética a los negocios para que ofrecer las soluciones más innovadoras y especializadas a sus clientes o pacientes. Asimismo, muchas de estas marcas se preocupan de formar al personal de las clínicas, salones y spas para garantizar su correcta aplicación y la máxima calidad en la experiencia.

 

Este factor sumado a los dos anteriores contribuye a que cada vez sean más los negocios de belleza y bienestar los que decidan estar a la última. Si tienen la aparatología estética más innovadora y desean evolucionar para estar armonizados con las necesidades de su público objetivo, no sólo tienen que contar la última tecnología de tratamiento, sino también con un ecosistema tecnológico que les ayude a gestionar el uso de este equipamiento, a cumplir con los protocolos de cada tratamiento y con las demás tareas operativas del día a día.

 

Por ejemplo, con flowww podrás sacar el máximo partido a tu equipamiento, llevando el control de sus parámetros de uso, del nivel de demanda de los servicios realizados y de la amortización de la inversión en cada uno de los aparatos e incluso, un seguimiento de su vida útil (los disparos realizados) y de la energía utilizada.


 

Si ya usas la tecnología más innovadora en tu día a día, ya sea a través de dispositivos como tablets, móviles y ordenadores, o con la aparatología estética que usas para atender tus servicios, ¿por qué no un software completo para gestionar, llevar el control y potenciar tu negocio? Es momento de dar el paso y conocer flowww.

 

Empieza a trabajar con un ecosistema digital como flowww.  ¡Habla con nosotros ahora!

 

 

Artículos relacionados

Medicina estética,Belleza y bienestar

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza