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Medicina estética: 5 tips para desmontar mitos y resolver dudas

Medicina estética: 5 tips para desmontar mitos y resolver dudas

Nadie mejor que tú y los profesionales de tu clínica de estética conocéis los beneficios de cada tratamiento. Cada día, tratáis de transmitirlos a vuestros pacientes, aportándoles información veraz y contrastada, que los haga sentir seguros y en confianza. La información tiene el poder de convencer, tranquilizar y aportar transparencia

 

Pero, ¿qué sucede con aquellos usuarios y potenciales pacientes que acuden a tu clínica con datos erróneos y falsas creencias sobre lo que puede hacer y no un tratamiento estético? En estos casos, la persona viene influenciada por opiniones precipitadas y sesgadas, así como por rumores que ha escuchado o leído en Internet.

 

Esta rumorología afecta sobre todo a tratamientos estéticos como el bótox, a los tratamientos capilares e incluso, a ciertos procedimientos como los rellenos de labios o nariz, así como otros tratamientos corporales. Es por ello, que seguro, que en más de una ocasión, algunos de tus pacientes han acudido a tu clínica con dudas como:

  • "Me han dicho que este tratamiento duele o es muy molesto".
  • "He leído en esta página que es muy caro".
  • "¿Es verdad que tiene tantos efectos secundarios?"
  • "Una amiga me ha dicho que este tratamiento suele tener efectos secundarios y que cuando se pasa el efecto la piel se queda peor, sufriendo como una especie de efecto rebote".
  • "¿Se me quedará la cara inexpresiva como dicen? ¿Después me saldrán más arrugas?"
  • "¿Quedará muy artificial?"

¿Qué puedes hacer para resolver estas dudas y educar a tu público? ¡Anticípate y toma una postura proactiva! Para ayudarte, hoy vamos a darte 5 ideas que podrás poner en marcha para desmontar mitos sobre la medicina estética y aportar la información correcta, haciéndola accesible para todo tipo de pacientes. ¡Toma nota!

 

 

Medicina estética: 5 tips para desmontar mitos y resolver dudas

 

1. Aprovecha las sesiones de diagnóstico y evaluación para resolver las dudas de tus pacientes.

 

Una de las mejores oportunidades para informar a tus pacientes con propiedad, disipar dudas y tranquilizarlos, es aprovechar la sesión de diagnóstico y evaluación. En ella, a parte de escuchar al paciente y conocer sus necesidades, podrás tener una conversación donde informes y expliques todo lo que debe saber antes de realizarse el tratamiento.

 

Estas sesiones previas, te ayudarán a establecer un primer contacto con el paciente, a acercarte a él y a ganarte su confianza. Al fin y al cabo, tú eres el experto y puedes aportarle conocimientos de primera mano y más fiables de los que puede encontrar en Internet u obtener de fuentes no oficiales.

Esta sesión de diagnóstico te ayudará a consolidar el contacto, a cerrar más ventas y a convertir a más interesados en pacientes recurrentes

 


2. Crea vídeos para tu TikTok, Instagram Reels y tu web desmontando algunos de los mitos más comunes sobre la medicina estética.

 

Aprovecha los canales más utilizados por tu público objetivo y más de moda en la actualidad. Estos, a parte de Facebook e Instagram en su uso habitual son:

  • Tu sitio web y tu blog. Aquí podrás aprovechar para extenderte y crear contenidos completos, ya sea en artículos y páginas dedicadas exclusivamente a la resolución de dudas y rumores, así  como a vídeos explicativos realizados por ti o a cargo de uno de los profesionales de tu clínica, como por ejemplo, un médico especializado en el tratamiento.

  • Instagram Reels. Instagram ha evolucionado y ha presentado un nuevo formato de publicación de vídeos con un carácter más divertido e interactivo. En ellos, podrás explicar un concepto muy claro o desmontar un mito concreto, apoyándote en recursos de animación como letreros, planos rápidos e incluso, con una canción. Por ejemplo, un tema muy recurrente en los Reels de clínicas de estética son los efectos y rumores sobre la aplicación del bótox.

  • Tu perfil en TikTok. De una manera muy similar a Instagram Reels, en TikTok podrás crear vídeos con recursos gráficos, bailes y montajes divertidos, que te ayuden a explicar un concepto. Nosotros, como ejemplo, te recomendamos la cuenta del Dr. Manuel Domínguez en TikTok, a quien entrevistamos hace poco en un directo de Instagram. Mira el vídeo completo de la entrevista para conocer los trucos claves para sacar el máximo partido a esta plataforma y llegar a tu público.

 

 

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3. Crea contenido específico para tus redes sociales, hablando de las preguntas y dudas más comunes y aportando información de interés.

 

A parte de los Reels, TikToks e información de tu web o blog, también podrás crear contenidos para Facebook e Instagram, apoyándote en los distintos formatos de publicación. Por ejemplo:

  • Publicaciones sencillas de Facebook e Instagram con una imagen y un texto explicativo, acompañado por items y emojis, así como de hashtags específicos.

  • Un carrusel de imágenes con frases breves y fotografías del 'Antes' y el 'Después' de un tratamiento, mostrando los efectos y el tiempo transcurrido.

  • Vídeos de menos de 1 minuto respondiendo a una pregunta sencilla o bien, un vídeo en IGTV, en el que aportes información más completa.

  • Una acción en Instagram que combine encuesta en Stories + Directo, respondiendo las preguntas que te han ido dejando y las que entren a través de los comentarios en el momento.


4. Durante el tratamiento, escucha a tus pacientes, atiende a sus consultas y desarrolla un protocolo que te ayude a calmarlos y a hacerlos sentir cómodos.

 

Una vez han comenzado su tratamiento, es probable que les surjan nuevas cuestiones y dudas. Para resolverlas con agilidad y rapidez, apóyate en sus fichas de cliente en la interfaz flowww. ¿En qué te ayuda?

 

Podrás tomar nota de sus preocupaciones frecuentes, anotar comentarios y crear avisos en sus fichas y en sus citas agendadas, que te permitan anticiparte a sus necesidades y aportarles la seguridad y tranquilidad que necesitan.

 

Así, te será mucho más fácil comprender las necesidades del paciente y sus miedos, a fin de elaborar un discurso personalizado, en el que expliques de forma certera y transparente las posibles complicaciones que pueda conllevar el tratamiento, cuál es el proceso de curación e incluso, lo que les recomiendas hacer durante el tratamiento. Para ello, no sólo podrás aprovechar su presencia en la clínica, sino también, elaborar una estrategia de seguimiento por email y mensaje push.

 

Por otra parte, si sabes lo que les preocupa, lo que es importante para ellos e incluso, cuáles son sus manías o temores antes de la visita, no tendrás que volverles a preguntar y conseguirás ofrecerles una experiencia mucho más satisfactoria, cómoda y relajante. De la misma manera, si suele tener la misma preocupación en cada sesión, acuérdate siempre y utiliza argumentos e información, que te ayuden a relajarlo y a hacerle olvidar estos temores recurrentes.

 

5. Si lo que le frena es el precio, pon a su disposición soluciones de financiación, que se ajusten a sus necesidades.

 

Por último, si sus dudas son relativas al precio de los tratamientos, podrás informarles del precio real en una sesión de consulta, acompañada de la presentación de un presupuesto personalizado.

 

Si aún así, el paciente considera que se escapa de su capacidad, podrás ofrecerle soluciones de financiación de tratamientos, que les ayuden a pagar de una forma más cómoda. Esto te ayudará a ganarte la confianza de los pacientes y a cerrar más ventas.

 



¿Qué te parecen estas ideas? Si quieres empezar a ponerlas en marcha, apóyate en un ecosistema digital como flowww. ¿Aún no lo conoces? Pide ahora una demostración personalizada con uno de nuestros agentes y explora sus ventajas de primera mano.

 

 

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