
¿Alguna vez te habías planteado lo importante que es el tiempo, en el que tienes al cliente en cabina o en la zona de tratamientos? En ese momento, no sólo podrás dedicarte a atenderlo y a procurarle un servicio excelente, sino para iniciar una conversación, conocerlo mejor y ganarte su confianza.
Este tiempo en el que estás realizando el servicio, no sólo deberás centrarte en el bienestar de tu cliente, sino también en su intención de volver y probar más servicios y productos. Para que puedas conseguirlo sin problema, deberás usar tu intuición, tu saber hacer y por supuesto, apoyarte en una de las funcionalidades más útiles, que pone flowww a tu disposición: la app de gestión flowww me, con la cual tendrás todo lo que necesitas para ofrecerles un servicio completo y una atención 100% eficaz y rentable.
¿Qué puedes hacer con flowww me y cómo puedes sacarle el máximo partido al usarlo desde tu cabina de tratamientos? Rentabiliza el tiempo que dedicas a cada cliente y úsalo para maximizar las oportunidades que te ofrecerá el trato directo. ¡No hay nada como tener al cliente delante! Aprovecha la cercanía, el contacto y la confianza que inspires en él para conseguir tus objetivos y diseñar una experiencia de cliente exquisita. ¡Te contamos cómo hacerlo, toma nota!
Cómo aprovechar el tiempo en cabina para conseguir nuevas citas y ventas
Usar la tecnología en tu negocio, ya no sólo se limita al uso de ordenadores y a un software de gestión online como flowww. Cada vez son más centros los que se han sumado al uso de la tecnología móvil y de las aplicaciones para gestionar sus tareas, agilizar el trabajo y lo mejor, trabajar con sus objetivos en mente.
¿Qué puedes hacer con la flowww me?
1. Gestionar la información básica de tus clientes y enriquecer sus fichas con nuevos datos.
Aprovecha que tienes al cliente delante para escucharle, conocerle mejor y colectar la información, que te ayudará a ofrecerle un mejor servicio. Por ejemplo, a parte de almacenar datos personales como su nombre, apellidos, edad, email, teléfono o dirección, podrás consultarle gustos y necesidades concretas, averiguar su tipo de piel y cómo reacciona a tus productos, si le duele cuando manipulas ciertas zonas, si tiene un evento importante este año o tiene alguna condición que deberías conocer.
Ir guardando en su ficha toda esta información, te ayudará a tenerle presente siempre, en cada visita. Si puedes consultar su ficha antes de cada tratamiento y hacerte una idea rápida del tipo de cliente que vas a tratar, te será mucho más fácil proporcionarle una experiencia satisfactoria. Usa el campo destinado a los comentarios y los campos personalizables para sacar partido a tus fichas y hacerlas lo más completas posible.
2. Consultar su historial de cliente en tiempo real.
Ya sabes cómo usar su ficha para recopilar información de interés para mejorar la atención que les ofreces, personalizar el tratamiento un poco más y esmerarte con ellos, y ¿ahora qué más puedes hacer? ¿Quién es tu cliente más allá de los datos que has recogido? Si se trata de una persona que ya ha venido más de una vez, tendrá un historial de visitas y de compras, ¿verdad?
Pues con flowww me, también podrás acceder rápidamente a él y consultarlo siempre que lo necesites para poder saber cómo dirigir la cita y realizar tus recomendaciones personalizadas. Por ejemplo, si sabes qué les gusta y qué han probado antes, te será mucho más fácil hacerles sugerencias de venta, que encajen con sus intereses.
La idea es que te ganes su confianza y te posiciones como su asesor o consultor de confianza en el sector. Quiere que le asesores, que le muestres lo que mejor puede sentarles y lo que le ayudará a solucionar sus posibles carencias.
* Aumenta tus ventas con estos 5 tips de flowww. ¡Dale al play!
3. Dar citas a los clientes antes de que abandonen la cabina.
Además de enriquecer sus fichas y tener a mano toda la información que necesitas para ofrecerles una experiencia de cuidado completa, podrás aprovechar para:
- Convencerles para pedir cita para su próxima visita. Con ello, tanto si tienen contratado un bono o pack, como si se trata de un servicio sencillo, podrás asegurarte de que piden cita. Lo ideal es que todos y cada uno de tus trabajadores conozcan los tiempos de espera entre sesiones para cada servicio, y propongan al cliente una cita, que encaje con tanto con sus necesidades como con las del tratamiento. Por ejemplo: una manicura y su reposición, un tinte, varias sesiones de láser o bien, un masaje. Así, conseguirás mantener tu agenda de citas activa, llena y con clientes recurrentes y cada día más fieles.
- Validar su cita desde cabina, para ahorrarle tiempos de espera en caja y que al llegar, ya tenga un ticket confirmado y abierto a su nombre. Así, el vendedor o el propio profesional que le ha atendido, podrá concentrarse en realizar el cobro del servicio y añadir los productos o tratamientos, que le ha sugerido en cabina. Con ello, ya tendrá el trabajo medio hecho y todo será mucho más rápido y eficiente. Ahorrarás tiempo en la atención de tus clientes, mejorarás las ventas y aumentarás, tanto la productividad, como la satisfacción de tu clientela y de tu personal.
4. Hacerles firmar digitalmente tu documento de consentimiento o autorización para la realización de tratamientos.
Por último, si quieres recoger el consentimiento de tus clientes para realización de un determinado tratamiento, desde flowww me, podrás hacerles firmar el documento que desees. Sólo tienes que entrar en los formularios y buscar el que deseas. Ya sea en recepción o desde la propia cabina. Después, esta firma figurará inmediatamente plasmada sobre el documento, disponible en tu sistema flowww. Conoce las posibilidades, que te ofrece la firma digital.
¿Qué te ha parecido la idea? Si quieres saber más sobre cómo conseguir más citas y ventas desde cabina, apoyándote en flowww y nuestra app de gestión, agenda una consultoría.