
Si eres dueño de un centro de fisioterapia y llevas algún tiempo en esta profesión, sabrás lo complicado que puede ser, a veces, atraer pacientes a tu negocio de fisioterapia. Ya sea porque hay mucha competencia en tu zona o simplemente, porque todavía no has logrado posicionarte y adquirir popularidad en tu ciudad. Para ayudarte a revertir esta situación, hacerte un hueco en el mercado y aumentar tu visibilidad, vamos a darte 5 ideas de marketing geniales.
Además, para que su aplicación sea 100% efectiva y empieces a ver resultados pronto, te vamos a mostrar las herramientas que podrás utilizar para darle forma a tus acciones de marketing. De esa manera, podrás ver el poder de convocatoria que puede tener un email marketing o contar con un calendario online, integrado en tu página de Facebook o en tu web. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!
5 ideas para atraer más pacientes a tu centro de fisioterapia
1. Realiza acciones de marketing para cada perfil de paciente. No todos los pacientes que llegan a tu centro de fisioterapia son iguales, ¿por qué iban a interesarles los mismos contenidos y ofertas? Cuando de tratar a pacientes se refiere, no hay nada mejor y más efectivo que la personalización. No se quieren sentir uno más. Su caso es importante y único, y debes tratarlos como tal.
Por ello, te recomendamos que crees acciones de marketing segmentadas por tipo de paciente, ayudándote de los filtros que te ofrece flowww en sus herramientas de búsqueda avanzada de pacientes. Uno de ellos, te vendrá especialmente bien. Hablamos de las etiquetas personalizadas, que puedes poner en la ficha de tus pacientes para categorizarlos por tipo de tratamiento o especialidad. Esto sumado al filtro de edad, sexo y tratamientos consumidos, te ofrecerá los resultados que buscas a la hora de encontrar a tu público objetivo.
2. Planifica tus acciones de marketing y lanza promociones con una duración limitada, que animen a tus clientes a visitarte. Estimula a tus pacientes con atractivas promociones, que te ayuden a atraerlos y a venderles los servicios, que más necesitan. Por ejemplo, una manera de hacerlo es lanzar promociones en tus suscripciones, bonos y packs de servicios. Con ello, no sólo te aseguras atraerlos una vez, sino que garantizas su recurrencia y el poder trabajar en la fidelización de tus pacientes, paso a paso. Asimismo, te aseguras una entrada de ingresos regular.
Además, este tipo de tratamientos de larga duración al agruparse en bonos, packs o suscripciones con un número de visitas concreto, suponen una ventaja económica para el cliente, añadida a la que puedas hacerle en la promoción. La idea es que el bono de 5ss de masaje descontracturante, por ejemplo, les salga más barato, que las sesiones sueltas.
* Recuerda: Si quieres atraer más pacientes a tu centro, a través de las promociones que envías por email marketing, no olvides adjuntar un botón al final del correo, que enlace con tu calendario de citas online. Aprovecha el primer impacto y su impulso para asegurarte más citas en tu agenda.
3. Envía emails de seguimiento a tus pacientes con consejos, recomendaciones y ejercicios, que les ayuden a trabajar en su recuperación desde casa. Este tipo de emails automáticos los programas una vez y luego, flowww se encarga de dispararlos cada vez que un cliente te visita y se realiza determinado tratamiento. En estos emails de seguimiento, les puedes dar consejos posturales, ejercicios para hacer en casa e incluso, recomendaciones de tratamientos complementarios o talleres de reeducación postural o pilates, que realizas en una de las salas de tu centro y que pueden ayudarles a mejorar su situación o a aliviar su dolencia.
4. Pon en marcha el programa de fidelización 'Invita a un amigo' entre los pacientes de tu centro. Con esta herramienta de marketing, podrás solicitar la colaboración de tus pacientes más fieles y satisfechos para que se conviertan en embajadores de tu marca. Ellos te recomiendan a sus amigos y familiares, entregándoles una tarjeta de tu centro. Tus pacientes prescriptores ganan puntos y descuentos si consiguen que acudan a tu centro a consumir uno de tus servicios y tú ganas el doble: pacientes más fieles que te seguirán recomendando y nuevos pacientes. ¡Aprovecha el potencial del programa de fidelización 'Invita y Gana'!
5. Atrae pacientes nuevos, a través de tus redes sociales y tu página web. Para captar nuevos pacientes puedes lanzar una campaña de pago en tu página de Facebook, promocionando tu centro de fisioterapia. El objetivo de tus anuncios es hacerte visible entre tu público objetivo, reforzar tu marca e invitarlos a conocer tus servicios, reservando una cita online desde tu calendario de citas online.
Además, si quieres aprovechar el tirón de tus publicaciones habituales en tu página de Facebook, no te olvides de acompañar tu foto y tu texto con un enlace a tu calendario de citas. De esa manera, te será mucho más fácil convertir a tus seguidores en pacientes reales, pues tus seguidores no se lo pensarán. ¡Reservarán al instante! No dejes que se enfríen y aprovecha cada oportunidad para llenar tu agenda de citas.
Con estos consejos e ideas de marketing, conseguirás captar nuevos pacientes para tu centro de fisioterapia y fidelizar a los que ya tienes, ganándote poco a poco su confianza y garantizando su recurrencia con tratamientos de larga duración. Si quieres contar con todas las herramientas de marketing que necesitas para conseguirlo, explora ahora las ventajas de trabajar con nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar. ¡Prueba ahora flowww durante 10 días gratis!