
Sabemos que el día a día de una clínica de podología puede llegar a ser una sucesión sin fin de tareas y al final no te queda casi tiempo para el marketing. Pero, ésta no es una tarea que debas descuidar. Realmente, tampoco hace falta mucho tiempo para realizar unas pocas acciones, que sean potentes y te ofrezcan grandes resultados.
También es cierto que, en ocasiones, temes perder pacientes debido al aumento de la competencia en tu zona y a otros factores, que pueden resultar decisivos para tu visibilidad y posicionamiento en tu ciudad. Por eso, es tan importante diseñar una estrategia de marketing, que puedas aplicar fácilmente y que incluya las acciones clave, que te ayuden a atraer más pacientes a tu clínica de podología. Así que hoy no pierdas detalle de estas 5 ideas de marketing, que te servirán de inspiración a la hora de diseñar tu propia estrategia y aplicar tus acciones.
5 ideas para atraer más pacientes a tu clínica de podología
1. Etiqueta a tus pacientes por especialidad o preferencias y envíales acciones de marketing segmentadas, con información y promociones adaptadas a lo que necesitan. Desde su ficha de cliente, podrás indicar el tipo de tratamientos que requieren y así, asignarles una etiqueta personalizada para diferenciarlos. Por ejemplo: Podología deportiva | Podología geriátrica | Podología laboral | Biomecánica del pie | Quiropodología | Pie de riesgo | Podología pediátrica. De acuerdo con estas etiquetas, podrás segmentar tu base de datos de pacientes y enviarles promociones adaptadas al tipo de tratamientos que les interesan.
Un ejemplo de ello, podría ser enviar un email marketing con una promoción del 10% en los tratamientos de podología deportiva. Como esta oferta no interesará a todos tus pacientes, flowww te permitirá filtrar y enviar el correo sólo a los pacientes recogidos bajo esta etiqueta.
2. Capta pacientes nuevos, utilizando distintos canales. Para aumentar la visibilidad de tu clínica y darte a conocer a tu público objetivo, deberás apostar por métodos publicitarios como:
A. Si tienes pacientes fieles, ¡pídeles ayuda para captar nuevos pacientes! Las recomendaciones 'boca a boca' siguen siendo muy poderosas en la actualidad, porque tras ellas hay pacientes contentos y satisfechos con tus tratamientos. Aprovecha su potencial y aumenta su efectividad, contándoles acerca del programa 'Invita y Gana' para que refieran a su familia, amigos y compañeros de trabajo, acompañadas de su recomendación. Así cuando el nuevo paciente acuda a tu clínica y entregue su tarjeta se beneficiará de un descuento de bienvenida y el paciente prescriptor, de puntos y descuentos en su próxima visita.
B. Lanza una campaña con anuncios de pago en tu página de Facebook e Instagram para llegar a tu público objetivo. Con ellos, te harás visible entre tus potenciales pacientes ideales. Para ello, crea el anuncio desde Facebook, seleccionando tu selección de público, sus intereses, una imagen llamativa y un presupuesto para tu campaña. Además, podrás acompañar tu publicación con un enlace a tu calendario de citas online, lo que te ayudará a aprovechar el primer impacto para convertirlos en pacientes y que pidan su primera cita en el momento. Si, además, quieres que se dispare en Instagram, sólo tienes que seleccionar ésta opción.
3. Crea promociones especiales para nuevos pacientes. Atrae a tus nuevos pacientes, enviándoles una oferta, que les comporte una ventaja excepcional. En el caso de la podología, una de las mejores maneras de hacer volver a tus pacientes es ofreciéndoles un diagnóstico gratuito + un tratamiento personalizado, adaptado a los resultados de la evaluación. Si acudieron a ti por el servicio X, esta promoción les hará probar nuevos tratamientos que les ayuden a mejorar la salud de sus pies y a cubrir distintas necesidades.
4. Envía emails de seguimiento a tus pacientes con recomendaciones, consejos y con buenas prácticas para ayudarles a seguir con su tratamiento desde casa y así, poder ir mejorando sus efectos. Estos emails de seguimiento te ayudarán a mejorar la satisfacción de tus pacientes y a cubrir el tiempo entre visitas con información de interés para ellos. Por ejemplo, imagina que envías un correo entre sesiones a tus pacientes de quiropodología, con consejos sobre tipos de calzado saludables, hidratación de los pies e incluso, sobre el uso y mantenimiento de las plantillas. ¡Les encantará recibir información tan útil de tu parte y volverán encantados con tus recomendaciones!
5. Para retener a tus pacientes, envíales un email marketing con promociones en tratamientos de larga duración, adaptados a sus necesidades, como son los bonos, los packs y las suscripciones. Como sabrás, muchos tratamientos de podología requieren de varias sesiones y de un proceso, acompañado de un seguimiento, con el fin de obtener mejoras a largo plazo que finalice con la curación del paciente o que prosiga con un mantenimiento constante.
Por ello, la mejor solución en estos casos es crear promociones en tus bonos, packs de servicios y suscripciones para atraer a tus pacientes con una ventaja económica. Con ellos, garantizarás su recurrencia y los retendrás, dándote esto más oportunidades para fidelizarlos.
Si quieres aplicar estas ideas de marketing para podología en tu clínica, ahora puedes hacerlo de una manera muy sencilla, apoyándote en nuestras indicaciones y en las herramientas de marketing de flowww, el ecosistema digital especializado en belleza y bienestar. Explóralas ahora durante 10 días gratis y ¡crea campañas de éxito!