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Consejos de gestión y marketing para centros de bronceado

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cabina de bronceado

Si eres dueño de un centro de bronceado o de un centro de estética o belleza con cabina de bronceado, y estás buscando ideas para mejorar la gestión de tu negocio y aumentar su rentabilidad, ¡estás en el lugar adecuado!

 

Al tratarse de un negocio con necesidades particulares, requerirás de un método, que se ajuste a tu forma de trabajar y a los servicios, que ofreces a tus clientes. Sabes que cubres las necesidades de un perfil de cliente, que desea mantener un bronceado bonito y permanente durante todo el año, y conoces la manera de llegar a ellos, pero te quizás te faltan los medios para hacerlo de una manera más efectiva.

 

Para ayudarte a sacar el máximo partido a tu negocio de bronceado, hoy vamos a darte unos cuantos consejos de gestión y marketing, que podrás aplicar fácilmente, apoyándote en un sistema online como flowww. Empieza a ponerlos en práctica desde hoy y dar los primeros pasos hacia un modelo de negocio de éxito. Consigue una gestión más eficiente, ¡así como más citas, clientes y ventas!

 

Consejos para centros de belleza con cabina de bronceado

 

 

1. Crea fichas de cliente completas, desde las cuales puedas llevar un control de la información más importante.

 

¡Deja atrás el papel y otros sistemas de organización obsoletos! Con un ecosistema digital como flowww, podrás crear una ficha para cada cliente, que podrás enriquecer todo lo que quieras y necesites con información de interés, como sus necesidades particulares, con comentarios y avisos sobre su tipo de piel y su reacción a tus tratamientos, así como con un historial de visitas, que te permitirá saber qué es lo que más le gusta y lo que podría interesarle.

 

Con toda esta información, podrás diseñar una experiencia de cliente única y 100% personalizada. Si sabes lo que les gusta y necesitan, te será mucho más fácil realizarles recomendaciones, cuidar los detalles y ofrecerles un servicio más satisfactorio y duradero.

 

Además, en la ficha de cada cliente, podrás almacenar fotografías del proceso, informes de diagnóstico e incluso, su autorización para la realización de servicios y el tratamiento de sus datos.

 

 

2. Saca el máximo partido de la experiencia de tu personal y lleva una gestión de equipos más eficiente.

 

Otro de los puntos clave que deberás cuidar es la forma en la que gestionas las habilidades de tu personal de estética y belleza. Saber en qué son expertos y qué pueden aportar a cada servicio, te permitirá no sólo ofrecer una mejor experiencia a tus clientes, sino también organizar tu trabajo de una manera más eficiente.

 

Por ejemplo, podrás asignarles habilidades profesionales, dependiendo del servicio que vayan a consumir. Uno será más habilidoso con el bronceado a pistola, mientras que otro, a lo mejor conoce a la perfección las técnicas para preparar la piel para el bronceado y hacer que dure más.

 

Además, al organizar el trabajo de acuerdo con sus habilidades y responsabilidades, podrás mejorar la gestión de tus cabinas de bronceado y podrás crear turnos de trabajo más eficientes, ajustados a la demanda de servicios y a las necesidades de tu personal.

 

 

3. Crea bonos y packs atractivos para tus clientes, adaptándolos a sus necesidades.

 

Otro de los puntos claves que deberás cuidar, es la creación de bonos y packs de servicios, adaptados a las necesidades de tus clientes, a la demanda y a la tendencia de consumo en el sector. Observa, escucha y averigua cuáles son los tipos de servicio que más gustan a tu público objetivo.

 

Para atender a sus necesidades, diseña unos cuantos bonos con un amplio rango de sesiones, así como packs, que no sólo incluyan servicios de bronceado, sino también de tratamientos de preparación de la piel (peelings o exfoliaciones, que te ayuden a limpiar la piel del cliente para que después el bronceado luzca más bonito y uniforme).

 

Después, para que los clientes se decidan por ellos, potencia su atractivo, añadiendo un pequeño descuento al contratar sesiones extra o por tramos. Por ejemplo, "a partir de las 5 sesiones, la siguiente te sale por un 10% menos". De la misma manera, podrás crear bonos de tarifa plana para distintos servicios de bronceado, con precios similares.

 

4. Apuesta por una agenda online inteligente, desde la que puedas gestionar tus citas y el trabajo de tus profesionales.

 

Una de las mejores maneras de organizar tu trabajo es contar con una agenda online inteligente, que te permita gestionar tus citas de una manera más ágil y eficiente. No tener que depender del papel o de archivos de Excel, te dará la libertad y comodidad que necesitas para realizar cambios con mayor fluidez.

 

Por ejemplo, la agenda online de flowww te permitirá agendar citas, teniendo en cuenta siempre la disponibilidad de tus empleados, de tus cabinas de bronceado y de tu equipamiento, para que las citas sean perfectas y nunca haya solapamientos o esperas innecesarias.

 

Además, podrás ofrecer a dos ventajas fantásticas a tus clientes:

  • La posibilidad de reservar sus propias citas desde tu app o desde tus canales online (Facebook, Instagram, tu web o blog), con total autonomía y flexibilidad, sin tener que depender de horarios, y desde la comodidad de su móvil, en cualquier lugar y momento.

  • Por cada cita que reserven, tus clientes recibirán un recordatorio de citas por SMS o mensaje push, indicándoles el día y la hora de su cita para que no la olviden. 


5. Crea tarjetas regalo para tus servicios de bronceado.

 

Para promocionar tu negocio y mejorar tus ventas, ofrece a tus clientes la posibilidad de comprar tarjetas regalo para ellos (a modo de anticipo) o bien, para regalarlas a un amigo o familiar por una fecha especial, como su cumpleaños o por Navidad / Reyes.

 

Regalar una experiencia especial en tu centro de bronceado será algo diferente, que podrás poner a disposición de tus clientes. Igual que se regala un masaje o un tratamiento facial, tus clientes podrán regalar una sesión de bronceado o varias, al depositar una cantidad determinada a nombre del obsequiado.

 

Para que las vean y tus clientes se animen a comprar tus tarjetas, sobre todo de cara al Black Friday o a las fiestas navideñas, podrás dejar unas cuantas en tu mostrador, en un pequeño expositor y además, enviar un email o mensaje a tus clientes, promocionándolas y ofreciéndolas como una opción de regalo ideal. Esto te abrirá la puerta a una recomendación de un cliente fiel a un amigo o familiar. ¡Comienza a fidelizar clientes y a captar más con ideas como ésta!



6. Crea acciones de marketing atractivas para promocionar tus servicios, bonos y packs especiales.

 

Si quieres mejorar la visibilidad de tu negocio, conseguir más citas, clientes y ventas, y aumentar tus ingresos, necesitarás realizar acciones de marketing. Para asegurarte de que sean un éxito, podrás apoyarte en las herramientas de marketing de flowww. Con ellas, podrás:

  • Diseñar promociones y descuentos a medida para tus tratamientos (ya sean sesiones sueltas, o en bonos y packs).

  • Dominar los canales de comunicación claves: SMS, mensaje push para app y email.

  • Diseñar acciones, con las que hacer llegar tus promociones a todos tus clientes o sólo a un segmento de ellos. El objetivo es que alcancen al tipo de cliente que quieres atraer, de acuerdo con sus necesidades, gustos y época del año. 


7. Aprovecha tus canales online para captar nuevos clientes y conseguir más citas.

 

Tus potenciales clientes y tu público objetivo está online. Sabes qué tipo de clientela sueles atraer, así que dirígete a los canales que más usan para consumir contenidos: Facebook e Instagram, principalmente. Para atraerlos, crea publicaciones de su interés y lanza promociones que los enamoren y despierten en ellos su deseo de probar tus servicios cuanto antes.

 

Para aprovechar este impulso, ofréceles la posibilidad de reservar sus citas desde redes sociales en el momento, añadiendo enlaces y botones, vinculados con tu propio calendario de citas online, sincronizado con tu agenda en tiempo real. En él, podrás ofrecer todos tus servicios o sólo el que te interesa, de acuerdo con la promoción que has lanzado. Así, podrás conseguir más clientes nuevos y una agenda llena de citas todo el año

 

8. Sigue cuidando de tus clientes entre sesiones y asegúrate de que vuelven con frecuencia.

 

Por último, si quieres poner el broche de oro a la experiencia de tus clientes, sigue cuidando de ellos entre sesiones. Un centro que no se preocupa por su clientela y la mantiene interesada, tiene una mayor tasa de abandono. Evita pérdidas y bonos dejados a medias, diseñando una estrategia de seguimiento.

 

Si el cliente recibe mensajes de tu centro con información de su interés, consejos para cuidar y mantener su bronceado con éxito, y recomendaciones de cara a su próxima sesión, te será mucho más fácil fidelizarlos y mantener su recurrencia. Conseguirás que finalicen su bono, se vayan satisfechos a casa e incluso, que decidan volver en un futuro a consumir nuevos bonos o packs de tratamiento.

 



¿Qué te han parecido estos consejos de gestión y marketing? Con ellos, conseguirás aumentar la rentabilidad y productividad de tu centro de bronceado. Si quieres saber más sobre cómo aplicar estos tips, apoyándote en un sistema online como flowww, haz clic en la imagen que te dejamos justo abajo. ¡Comienza hoy mismo a sacar partido a tu negocio!

 

 

 

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