Cuáles son los mejores horarios para ofrecer cita online en tu centro

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Una de las claves del éxito de un negocio de estética y belleza es la facilidad a la hora de reservar una cita. Muchas veces puedes estar ocupado atendiendo a otros clientes e incluso, tener el centro cerrado tras la jornada laboral, al mediodía o un día de descanso de personal.

 

Si todavía sigues respondiendo a WhatsApps, mensajes y llamadas de clientes fuera del centro o de horario laboral, no sólo estarás sacrificando tiempo de descanso y ocio, sino que, probablemente, sigas perdiendo reservas y clientes. ¡Aún así!

 

Esto te estresa y por eso, estás buscando una solución que te permita estar pendiente de los clientes en cualquier momento, sin tener que hacerlo personalmente. ¿Cómo hacerlo? El secreto reside en contar con un sistema de reserva de citas online, desde el  cual tus clientes puedan pedir cita en cualquier momento y lugar, sin tener que ponerse en contacto contigo personalmente.  Y sabes, ¿qué es lo mejor? Que tendrás tu agenda disponible 24/7 y actualizada en tiempo real, tras cada nueva reserva realizada. Atento, ¡te contamos más!

 

¿Cuáles son los mejores horarios para ofrecer cita online en tu centro? 

 

Está claro: no puedes estar atendiendo llamadas con solicitudes de reserva a todas horas del día. Estás ocupada y no llegas a todo, especialmente en determinados momentos del día y horarios. ¿Cuáles son y cómo cubrirlos?

 

1. Antes de abrir por la mañana.


Muchos clientes aprovechan la hora del desayuno o la salida del casa de camino al trabajo para realizar sus gestiones, entre ellas, planear lo que van a hacer durante el día. Antes de las 9 de la mañana, muchos de nosotros abrimos nuestros emails y nos damos una vuelta por las redes sociales para informarnos de las novedades.

En ocasiones, nos encontramos con promociones de última hora, con una nueva necesidad (por ejemplo, tener pendiente un cambio de manicura) o con una hora libre, que podemos aprovechar para cuidarnos. A esas horas muchos negocios de estética y belleza aún no han abierto sus puertas y los clientes no pueden esperar, porque en breve entran a trabajar y ya no tendrán tiempo para llamarte. Aprovecha esta necesidad y ofrécele la posibilidad de reservar su cita, sin tener que depender del horario de apertura, ni de lo ocupado que estés.


2. En horas punta.


Tienes el centro a tope, el recepcionista, tus auxiliares y tú misma estáis atendiendo a la clientela, y los mensajes y las llamadas no dejan de entrar. ¿Cómo atender a esos clientes en espera? Probablemente, sin un sistema de reservas online llamarían un par de veces, te enviarían unos cuantos mensajes y al final, los más impacientes terminarían por desistir y llamar a otro centro.

¿Cómo evitar estas pérdidas de clientes y de nuevas citas en tu agenda? De nuevo, una manera fantástica de ahorrarles estas esperas, la frustración de no ser atendidos inmediatamente y tu centralita o teléfono particular colapsado, es proponerles reservar su cita siempre desde la app, tu página web, tus emails e incluso, desde tus redes sociales, poniendo a su disposición un calendario de citas actualizado siempre con las horas, que te quedan libres.


3. Al mediodía.


Tu clientela está activa y aprovecha su tiempo libre para hacer gestiones; tú estás comiendo. No deberías atender al teléfono mientras tu equipo y tú os tomáis un descanso. Informa a tus clientes de tus horarios de atención y anímales a reservar su cita online, sin tener que llamar. Esto te les permitirá escoger el día y la hora que desean, sin que tengas que atender su solicitud personalmente.

 

Por ejemplo, para dar los primeros pasos podrás lanzar una oferta flash desde Facebook e Instagram para esa misma tarde y poner a prueba la eficacia de tu sistema de reservas online. Si acompañas tu publicación con un botón de reserva de citas o un enlace rápido, podrán ir ellos mismos a tu calendario y buscar un hueco libre en tu agenda, antes de que se te llene más y sin molestarte o perder el tiempo en la espera.


4. Tras la hora de cierre.


Llevas todo el día trabajando, atendiendo a clientes y pendiente de tu negocio. ¡Te mereces un descanso! Apaga el móvil y relájate. Pero, ¿qué hay de los clientes que necesitan una cita para mañana? Tu centro está cerrado, ya no pueden llamar ni pasarse, además no contestas a los mensajes. ¡Que no cunda el pánico!

 

Programa un mensaje automático desde tu WhatsApp Business, en respuesta, en el que informes al cliente de tus horarios de atención y le animes a pasarse por tu calendario de citas online, abierto las 24h del día y los 7 días de la semana. Adjunta un enlace a tu mensaje y comienza ya a acostumbrarlos al nuevo sistema de reservas online. En adelante, antes de llamarte o enviarte un WhatsApp, preferirán ir directamente a tu módulo de reservas o a la app de tu centro, y servirse ellos mismos. ¡Les encantará la idea!

 


5. Los fines de semana, festivos y vacaciones.


Has terminado por esta semana, ¡descansa! Deja el móvil y relájate. Igual que has programado un mensaje desde tu WhatsApp, si mañana es festivo o te vas de vacaciones, envía un email o mensaje push a tus clientes, avisándoles de que te vas a tomar unos días de descanso y que podrán reservar cita para su próxima visita desde tu calendario de citas online y desde tu app como siempre.

Como habrás bloqueado los días de cierre en tu agenda, las citas que entren irán directamente a los días en los que tengas disponibilidad a tu vuelta, así de sencillo. Ésta es la manera más efectiva de que tus reservas sigan entrando, tus clientes estén contentos y aguarden tu vuelta ya con su cita guardada.

 



Porque tu puedes estar ocupado o descansando, pero tus clientes no. Tu centro está abierto a ciertas horas, tu agenda siempre. Ofrece citas online desde distintos canales y deja de preocuparte por la pérdida de clientes, de reservas y de oportunidades de venta, sólo por el hecho de estar ocupado o fuera del centro.

 

Con flowww, llegarás a todo y te librarás del estrés y la preocupación, mientras dejas que tu sistema de reservas online se ocupe de ello por ti. Pide ahora una demostración personalizada de flowww y empieza hoy mismo a cambiar la manera en que gestionas tus citas.

 

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