¿Estás perdiendo citas para tu centro de estética y belleza?

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La gestión de citas es una de las tareas que más tiempo lleva a un profesional de la estética y la belleza como tú. Tener que atender al teléfono, estar pendiente del móvil, contestar correos, WhatsApps y mensajes, pidiéndote cita cada día, supone todo un lío y al final de la jornada, una alta cantidad de tiempo, que podrías haber dedicado a atender a tus clientes o a realizar otras tareas.

 

Y te preguntarás, ¿cómo puedo organizarme mejor y tener mi agenda siempre al día, si no lo hago así? Aún intentando tenerlo todo controlado, contestado y bien apuntado, a veces, pierdes clientes por el camino porque no tienes tiempo de atenderlos, porque su solicitud ha quedado solapada por otros tantos mensajes o simplemente, porque llamaron y no atendiste porque estabas ocupada o tu centro estaba cerrado. Tan simple como eso.

 

Ahora has llegado a un punto en que no sabes qué hacer para evitar la pérdida de citas, quieres tener más tiempo para ti y para tus clientes, y además, quieres conseguir más reservas para mantener tu agenda activa y poder darle un impulso a tu rentabilidad. ¿Cómo puedes conseguirlo? Apóyate en la tecnología y en un sistema de gestión online como flowww. Te contamos más, ¡sigue leyendo!

 

Soluciones para evitar la pérdida de citas y conseguir más reservas

 

Como hemos visto, los canales de siempre funcionan bien, pero requieren que les dediques mucha atención y tiempo. El SMS, el teléfono y el WhatsApp pueden seguir funcionando mientras tu centro está abierto, contando con una recepcionista o encargada. La tecnología no está hecha para todo el mundo, así que no puedes eliminarlos.

 

Lo que sí puedes hacer es plantear a tus clientes alternativas que les brinden la oportunidad de reservar su cita en cualquier momento, lugar y sin tener que depender de tu atención instantánea. Puedes estar ocupado o tu centro cerrado, que tus citas continuarán entrando en tu agenda de manera automática y fiable. ¿Cómo lo hacemos?

 

Acostumbra a tus clientes a acudir a tus portales de reserva de citas online, integrados a tus redes sociales, tu página web e incluso, a tu app de citas. Poner a disposición de tus clientes y público objetivo, la posibilidad de poder pedirte cita desde los canales de comunicación online que más usan, aportará:

  • A tus clientes:
    - Reservas más rápidas y eficaces.
    - Solicitar la reserva en su tiempo libre, sin tener que ceñirse obligatoriamente al horario de apertura de tu negocio.
    - La ventaja de no tener que llamar o enviar un mensaje y esperar a ser atendido. Las reservas se hacen de forma instantánea.
    - Poder seguir usando el canal, leyendo tus comunicaciones o viendo tus publicaciones.

  • A tu centro de estética y belleza:
    - Las citas quedan anotadas en tu agenda en tiempo real.
    - Conseguirás más citas y clientes nuevos.
    - Obtendrás nuevas oportunidades de venta.
    - Ahorrarás tiempo en la gestión de citas.
    - Lograrás atender a todos tus clientes, mejorar su satisfacción y evitar más pérdidas por desatención.

 

 

* Agiliza la reserva de citas online en tu negocio. ¡Descubre cómo en el vídeo!

 

 

 


Para incluir el sistema de citas online de flowww, sincronizado en tiempo real con tu agenda online, sólo tendrás que extraer el enlace de tu calendario de citas, de acuerdo con las especificaciones que te indicamos en este manual de flowww, y proceder a su integración en cada uno de los canales.

Por ejemplo, podrás ofrecer citas online, enlanzando tu calendario en:

  • Facebook:
    - Tu botón de 'Reserva de citas'.
    - Tus publicaciones fijas y habituales.
    - Una de las pestañas de la columna izquierda de tu página.
    - En las respuestas automáticas y mensajes de Facebook Messenger.
    - En los anuncios.

  • Instagram:
    - En la biografía de tu perfil de empresa en Instagram, apoyándote en Linktree.
    - En los anuncios en publicaciones y Stories.

  • En tu email marketing, añadiendo a tu plantilla un botón de reserva de citas.

  • En tus comunicaciones por WhatsApp.

  • Añadiendo un banner a tu página web, enlazado a tu calendario de citas.

Además, podrás ofrecer a tus clientes una app de citas personalizada con tu marca, desde la que podrán reservar sus citas, recibir comunicaciones (informativas y promocionales), consultar sus puntos y sesiones disponibles, así como comprar sus packs, bonos y productos online de forma anticipada. ¡Cuantos más canales ofrezcas mejor!

 

Por otra parte, si quieres sacarle más partido aún a este sistema, podrás usar este enlace para enviarlo a todos aquellos clientes que te pregunten cómo pueden pedir su cita de forma habitual. Puedes crear un correo, WhatsApp y mensaje de Facebook automáticos y añadir este enlace de forma predefinida. Así se ahorrarán el tener que llamar y podrán reservar su cita en cualquier momento, con total flexibilidad y de una manera muy rápida y fácil.

 

Aprovecha cada oportunidad para enamorar a tus clientes y hacerles llegar esta ventaja, a través de cualquiera de tus canales de comunicación. Ellos lo agradecerán y les encantará poder usar un sistema de reserva abierto y accesible las 24h/7 días a la semana; tú ganarás clientes más clientes satisfechos y mejor atendidos, que estarán deseosos de probar tus servicios y productos.

 



¿Qué te han parecido estas ideas para conseguir más citas para tu centro de estética y belleza? Apóyate en un sistema de reserva de citas online, mejora la atención al cliente y no permitas que ninguno se quede sin su cita. Organiza tu agenda de una manera más eficiente, complétala con éxito y saca partido a todos tus canales online con flowww.

 

 

Tus clientes te exigen estar en el mundo digital. Permite que reserven citas a  través de todos los canales y dales la flexibilidad con el reagenda y los  recordatorios de citas. ¡Solicita una consultoría con nuestros expertos y eleva  tu negocio!

 


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