
Dice el diccionario de la Real Academia que ‘estar o vivir en las nubes’ significa ‘ser despistado, soñador o no apercibirse de la realidad’.
No obstante, los nuevos sistemas de gestión online han hecho que surja un nueva acepción para esta expresión, ya que hoy en día “estar en la nube” significa contar con un sistema de gestión "eficiente, rápido y seguro” que da a las empresas una total tranquilidad a la hora de llevar las riendas de su negocio.
Cloud Computing, trabajar en la nube
El concepto de Cloud Computing, que ha sido popularizado por marcas como Apple, en realidad, representa el modelo de software que muchas empresas están utilizando desde hace años como forma de gestionar sus negocios. Uno de estos sistemas de gestión en la nube es nuestro sistema FLOWww , cuya utilización se ha convertido en cotidiana para muchas empresas del sector de la estética y la belleza de todo el mundo. Y es que son muchos los beneficios de este sistema que han sido comprobados de primera mano por estos centros de estética que en su día decidieron unirse a FLOWww. Estos son los motivos principales para estar en nuestra nube:
-
Ahorro: No hace falta comprar un software específico para instalarlo en los equipos de su centro, ni tampoco a un informático que se encargue de instalarlo y mantenerlo. En FLOWww nos ocupamos de todo para que nuestro cliente sólo se tenga que preocupar de disfrutar de las herramientas que encuentra en la nube.
-
Accesibilidad: Acceder a FLOWww es tan fácil como disponer de una conexión a Internet.
-
Actualización constante: El sistema en la nube de FLOWww se actualiza constantemente. Las mejoras se van introduciendo, sin que el cliente tenga que realizar ninguna acción para acceder a ellas.
-
Puesta en marcha supervisada: Nuestro cliente recibe una completa instrucción para que tenga claro lo que se va a encontrar en la cloud de FLOWww y cómo hacer uso de las herramientas que allí tiene disponibles para llevar su negocio. El usuario recibe el sistema totalmente configurado para empezar a funcionar, y además de la formación inicial, cuenta con un servicio de Atención al Cliente con el que jamás tendrá ninguna dificultad para manejar su FLOWww .
-
Seguridad: FLOWww está a salvo de virus. De hecho, usamos el mismo sistema de encriptado que utiliza la banca online para sus transacciones. Asimismo, realizamos copias de seguridad diaria, lo que asegura que nunca se perderán tus datos. FLOWww cuenta también con un bloqueador de IP para los no administradores, lo que garantiza que sólo se accederá a los datos desde el ordenador que indique el administrador. Si tu ordenador se estropea, o si por ejemplo, te roban el portátil, no debes preocuparte por tus datos, ya que seguirán a buen recaudo en la nube.
-
Diversidad de soportes: La movilidad de FLOWww se demuestra en que podemos entrar desde cualquier conexión a Internet, pero también en que funciona en diversos soportes. Es decir, podemos acceder a él sin problemas desde nuestro ordenador, desde nuestro portátil, nuestro Ipad o nuestro Iphone.
Éstas son las principales ventajas que tiene el uso de FLOWww como sistema de gestión Cloud Computing, unas ventajas de las que ya disfrutan centenares de centros de estética y belleza y que hacen muy aconsejable aquello de estar en la nube.