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3 ideas de marketing para promocionar tu peluquería

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Es un hecho que en el mundo de la belleza, las peluquerías siempre satisfacen una necesidad primaria del ser humano: verse bien. Por lo tanto, la demanda de tratamientos de peluquería será constante. Sin embargo, la oferta en este sector es creciente y diferenciarse es vital.

Pero, ¿Cómo puedes atraer más clientes con respecto a tu competencia? La respuesta está en desarrollar acciones de marketing, promociones o publicidad para peluquerías.

Esto te permitirá ofrecer una atención personalizada y una experiencia de 10, para que tengan más motivos para regresar. 

Hay muchas maneras de atraer más clientes. Puedes crear promociones de marketing, ofrecer un sistema de citas online o potenciar tu comunicación en redes sociales.

Sigue leyendo, ya que te revelaremos ejemplos de 3 acciones clave de publicidad para tu peluquería y así obtengas un mayor nivel de ingresos. ¡Atento!

3 acciones clave de marketing para tu peluquería 

 

En un sector tan competitivo como el de las peluquerías, destacar y atraer a nuevos clientes puede parecer una tarea desafiante. Pero, con las estrategias de marketing adecuadas, es posible captar la atención de potenciales clientes y fidelizar a los existentes.

Implementar las siguientes acciones de marketing para tu peluquería, puede potenciar tu visibilidad y aumentar significativamente tus reservas. ¡Vamos allá!

 

1. Segmenta tu base de datos y envía mensajes personalizados

 

Ofrecer servicios personalizados es una herramienta de publicidad para tu peluquería vital para fidelizar y atraer a más clientes. Por ejemplo, podrías usar flowww crm para buscar en tu base de datos a las clientas que suelen hacerse tratamientos de coloración y enviarles una promoción por whatsapp.

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Al recomendarles este servicio e invitarles a probarlo, aprovechando un descuento exclusivo del 30% hasta final de mes, lograrás que tu cliente se sienta valorado y que regrese.  

El hecho de segmentar tu base de datos para crear acciones especiales, dirigidas a un público muy concreto, te ayudará a promocionar tus servicios entre clientes interesados y a ir sobre seguro. 

Saber que vienen a hacerse mechas o a aclararse el pelo con asiduidad es muy útil, así que es muy probable que les encante la idea de probar este servicio a un precio especial ¿No crees?

 

2. Campañas en redes sociales para atraer clientes


Las redes sociales son una herramienta poderosa para cualquier peluquería. La clave es usar estas plataformas para mostrar tus servicios, interactuar con clientes y atraer a nuevos visitantes. Aquí tienes algunos pasos para mejorar tu presencia en redes sociales:

  • Publica contenido regularmente: Comparte fotos de antes y después, testimonios de clientes y videos en los que muestres tus técnicas de peluquería. Esto mantendrá a tu audiencia interesada y comprometida. 

Tener un calendario de contenido para redes sociales + utilizar una plataforma como Metricool, te permite programar publicaciones, analizar el rendimiento y gestionar varias cuentas de redes sociales desde una sola plataforma.

  • Usa historias y reels: Las historias de Instagram y los reels son formatos populares que te permiten mostrar tu trabajo de manera dinámica. Usa estas herramientas para ofrecer promociones exclusivas, mostrar procesos en el salón o compartir tips de cuidado capilar.

  • Realiza Concursos y Sorteos: Los concursos y sorteos aumentan el engagement y atraen a nuevos seguidores. Por ejemplo, podrías sortear un día de “trae a un amigo” y aplicar el programa “Invita y Gana” de flowww.


Podrás pedir a tus seguidores que etiqueten a amigos o compartan tu publicación para participar, lo que incrementará la visibilidad de tu cuenta.

  • Crea anuncios de redes sociales: Lanza una oferta especial para redes sociales para captar nuevos clientes y aumentar la visibilidad de tu peluquería.

Para ello, podrás crear un anuncio para Facebook e Instagram para tu promoción del 20% de descuento en un servicio hasta el 15 de abril, por ejemplo. 

Como este anuncio necesitará un enlace, podrás usar un calendario de citas online y añadir el botón de 'Reservar'. Así, estarás anunciando un nuevo servicio, promocionándolo ante un perfil de potencial cliente concreto e invitándoles a reservar cita para su visita.

Si no quieres usar los anuncios, puedes crear una publicación con tu promoción del mes en el servicio seleccionado, siempre recordando a tus seguidores el descuento, su validez y la posibilidad de probarlo, llevándolos a tu biografía para que hagan click en el enlace de reservar citas. 

 

3. Ofertas especiales y programas de fidelización

 

Tus clientes más leales merecen ser recompensados. Otra acción Puedes crear programas de lealtad que incentiven a tus clientes a seguir volviendo a tu peluquería. Por ejemplo, podrás recompensarlos con el programa de puntos de flowww, canjeables por tratamientos en tu centro de belleza. 

Podrás ofrecer descuentos y recompensas a quienes vuelven con frecuencia y aumentarás la lealtad de tus clientes, asegurando que prefieran tu peluquería sobre otras.


¿Qué te han parecido estas 3 ideas de marketing para peluquerías? Si quieres llevarlas a cabo y después, poder contar con los datos necesarios para analizar su éxito, te invitamos a probar flowww ahora. 

Con las herramientas de marketing de nuestro software para peluquería, podrás diseñar tus propias campañas, tus promociones y tus acciones de marketing, que te ayuden atraer clientes, conseguir más citas y más ventas para tu salón. 

¡Prueba nuestro software para peluquería gratis!


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