Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ventas

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Ideas para atraer clientes, llenar tu agenda y vender más en Semana Santa

La Semana Santa es el momento ideal para atraer clientes, que busquen aprovechar estas fiestas para cuidarse y para ponerse a punto antes del verano. Hace buen tiempo, apetece salir a la calle y lucir una piel perfecta, preparada para recibir el sol y el calor. Por eso, estas dos semanas de abril son ideales para llenar tu agenda de citas y darle un impulso a tus ventas. ¿Te apuntas?

Esta época también es ideal porque muchas personas están de vacaciones, tienen tiempo libre para acudir a tu centro e incluso, viajan a destinos, donde pretenden relajarse y dedicar un tiempo al autocuidado. Empieza la temporada alta, ¡destaca y atrae a tus clientes!

Para ayudarte a conseguir tus objetivos, hoy vamos a darte algunas ideas para vender más en tu negocio de belleza, medicina estética o salud, aprovechando los días previos a las fiestas y los días clave de tu región. Tienes dos semanas por delante, así que sí ya tienes algo pensado, ahora podrás apoyarte en estas ideas para lanzar una campaña de éxito con promociones adaptadas a las necesidades de tus clientes en esta época del año. ¡Ponlas en marcha con flowww!Conoce flowww

Antes de empezar, si por Semana Santa tienes pensado cerrar unos días y quieres llenar tu agenda de los días previos y posteriores con citas, que te traigan ventas y un impulso en tu rentabilidad, es momento de ponerse en marcha. ¡Organiza tu agenda y sácale el máximo rendimiento!

Consigue nuevas oportunidades para:

  • Impulsar la reserva de citas.
  • Aumentar el gasto medio del cliente, gracias a la venta cruzada de productos y a la venta sugerida de packs de tratamiento completos.
  • Garantizar su fidelidad y recurrencia, así como incentivar la venta, gracias a tus programas de fidelización. 

Descarga este e-book y aprende a gestionar tus citas en vacaciones de manera más eficiente

 

Ideas para atraer clientes a tu negocio de belleza, llenar tu agenda y vender más en Semana Santa

1. Lanza un email marketing con una promoción en tus packs y bonos más rentables.

Los bonos y packs son ideales para aumentar la recurrencia de tus clientes y conseguir que vengan en más de una ocasión. Para ello, primero deberás escuchar sus necesidades y preferencias y elaborar un par de propuestas, adaptadas a las tendencias del momento, a la época del año y por supuesto, a lo que demandan tus clientes.

Con la llegada de la primavera, tus clientes comenzarán a destapar su piel y sus pies, ofréceles tratamientos, que les ayuden a cuidarse y a lucir una piel bonita y cuidada. Para ello, puedes crear unos packs como estos y comunicarlos por email, WhatsApp o mensaje push:

  • 1. Pack de 1 sesión de Manicura + pedicura + masaje de pies y manos. Con este conjunto de servicios de belleza, conseguirás hacerlas volver para cambiarse el esmalte y podrás aprovechar para venderles un bono o suscripción a tus manicuras o pedicuras o bien, un un pack de hidratación de manos + peeling de pies.


  • 2. Pack de tratamiento facial a un precio especial. En este pack, podrás ofrecerles una sesión de tratamientos combinados de higiene facial con hidratación profunda, acompañada de sesiones de mesoterapia, peeling y mascarillas revitalizantes para preparar su piel y hacerla lucir más fresca y juvenil que nunca.

    En este caso, podrás distribuir los servicios del pack en distintos días, lo que te ofrecerá más posibilidades para fidelizarlos y estar pendiente de ellos. Para que completen su tratamiento completo tras contratar el pack, podrás agendar en la primera visita las citas para el resto de días y ofrecerles de regalo unas muestras de crema facial. Si las prueban y les gustan, podrás presentarle y venderle el producto en su próxima visita.


  • 3. Bono de presoterapia con una sesión de masaje de drenaje linfático de regalo. Este tipo de promociones te ayuda a llamar la atención de tus clientes. Ellos acuden a tu centro buscando el servicio A y de paso, acaban probando el servicio B de regalo. Si les gusta y salen contentos, puedes sugerirle la compra de más sesiones para complementar el tratamiento.

* No olvides añadir un botón de reserva de cita a tus emails y a tus mensajes de WhatsApp, enlazado a tu calendario de reservas online o a tu e-commerce. También puedes invitarles a descargarse tu app para canalizar las reservas, compras, mensajería y participación en tus programas de fidelización. 

2. Enamora a tus clientes con promociones especiales para clientes que vengan acompañados de un amigo o familiar.

Apóyate en las promociones y en tu programa de referidos para impulsar la captación de clientes en estas fechas. Por ejemplo, gracias a este programa, podrás conseguir que tus clientes más fieles te recomienden y traigan a nuevos amigos y familiares. Al sumar una promoción para el cliente prescriptor y para el nuevo cliente, le ofreces un incentivo especial.

Estas tácticas te ayudan a impulsar la captación y retención de clientes, y a corto-medio plazo, a aumentar su recurrencia y su gasto medio. Acumular puntos por sus compras y recomendaciones, les estimular a volver a tu centro y a comprar productos y servicios recomendados por tu equipo.

En paralelo, para mejorar la retención y recurrencia de clientes, podrás poner en marcha acciones automatizadas de seguimiento de citas y push de ventas con recomendaciones de tratamientos y productos a medida.

3. Promociona tus kits de productos de belleza, adecuados para la primavera-verano con neceser de viaje.

Una de las mejores maneras de aumentar tus ventas en Semana Santa es ofrecer kits de productos de tu nueva colección de primavera. Para hacerlos más atractivos y funcionales, habla con tus proveedores y contrata sus kits de productos con neceser. Estos son perfectos para llevarlos de vacaciones. Vendes los productos de belleza y se llevan de regalo un bonito neceser para guardarlos. A los clientes les encantará poder comprar tras su tratamiento pre-Semana Santa, un set de viaje listo para meter en la maleta. ¡Es el complemento perfecto!

Anúncialos en tus redes sociales y ofértalo como complemento estrella en los email marketing y mensajes de WhatsApp, que lances para promocionar tus servicios, bonos y packs de temporada.

4. Aprovecha que tienes la agenda llena de citas para estimular la venta cruzada de productos complementarios.

Si a estas alturas tienes la suerte de tener tu agenda completa para la Semana Santa y días previos, aprovecha esos días para estimular la venta cruzada y sugerida.  Con las ideas que te damos, podrás cautivar a tus clientes y cerrar más ventas de productos, bonos, packs y suscripciones, cuyas sesiones podrán ir consumiendo en los meses posteriores. 

5. Envía un mensaje push o WhatsApp a tus clientes más fieles, promocionando tu servicio estrella, acompañado de un producto especial.

Además de usar tus redes sociales y el email marketing para lanzar tus acciones de marketing segmentadas, podrás recurrir a los mensajes push y a tus mensajes de WhatsApp para hacer llegar a tus clientes más fieles, una promoción especial en tu servicio estrella del mes, acompañado de un producto especial de regalo en formato mini o un kit de muestras de producto de tu nueva colección.

Con ello, consigues que tus clientes compren el bono de tratamiento desde la app o a través de tu web o redes sociales, pidan cita y acudan cuanto antes para disfrutar del servicio y poder llevarse a casa el producto sorpresa o el kit, que les tienes preparado. Como no saben de que se trata, estarán emocionados y con las expectativas muy altas. Puedes usar un poco de este producto en el tratamiento y luego ofrecerles el producto para que sigan utilizándolo en casa. Si les gusta, vendrán a por más y pagarán por el producto en su formato completo.



¿Qué te han parecido estas ideas de marketing para vender más en Semana Santa en tu negocio? Si quieres empezar a potenciar el marketing y las ventas de tu negocio, descubre cómo un ecosistema digital especializado en belleza, medicina estética y salud puede ayudarte a lograrlo. ¡Solicita una demostración personalizada de flowww!

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