3 razones por las que facilitar el pago anticipado de las citas online

> 3 razones por las que facilitar el pago anticipado de las citas online
3 razones por las que facilitar el pago anticipado de las citas online

Te habrás dado cuenta que, desde hace ya algún tiempo, tus clientes han empezado a pagar más con tarjeta o directamente, con su smartphone, dejando atrás el efectivo. ¡Algunos, incluso, te han preguntado si pueden pagarte con Bizum! Tu clientela se está modernizando y usa muchísimo la tecnología para todo. El cliente busca facilidad, comodidad y sobre todo, rapidez.

 

Sabiendo esto, te has lanzado a buscar nuevas maneras de satisfacer sus necesidades y actualizar tus formas de pago. Siempre has estado a la última y has tratado de ofrecer a tus clientes múltiples opciones para que puedan escoger siempre la que mejor encaja con ellos, pero ahora debes dar un paso más.

 

¿Te imaginas que tus clientes pudieran reservar sus citas online y pagarlas en el momento? Suena genial, ¿verdad? Pues con flowww, ¡es posible! ¿Cómo? Si quieres saber más, hoy te contamos cómo hacerlo y además, te damos 3 razones por las cuales deberías empezar a ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar sus citas online. ¡No pierdas detalle!

 

3 razones por las que facilitar el pago anticipado de las citas online

 

1. Tus clientes podrán reservar y pagar online desde cualquier canal, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

 

Al trabajar con flowww, podrás ofrecer citas online 24/7, a través de complementos tan geniales y efectivos como: 

  • A) La app. Ya sea desde la app flowwwer (gratuita) o desde tu app corporativa o de marca (por 40€/mes/centro), los clientes podrán pedir cita online y cuando confirmen la reserva, se les preguntará si desean pagarla de forma inmediata en ese momento o bien, más tarde en el centro. Al seleccionar la opción 'Sí, los pago ahora', le permitirá escoger entre dos formas de pago: Tarjeta de crédito o Puntos. 

  • B) El Área de Clientes. Funciona de la misma manera que la app, con la particularidad de que este portal de reservas y ventas online es la versión web y por tanto, dispone de un enlace que podrás usar y compartir donde quieras: tu página de Facebook, tu perfil de Instagram, tu ficha en Google My Business, tu sitio web, tus emails e incluso, por WhatsApp. ¡Las ventajas de la app extendidas a todos tus canales de comunicación!

    * Para activar este portal, éste se conecta a tu sistema flowww e identifica si trabajas con flowwwer o con una app de marca. Este complemento tiene un coste de 20€/mes y está disponible para cualquiera de las versiones del sistema.

    ** Para facilitar el pago online anticipado, sólo tendrás que asociarle a tus servicios un bono de 1 sesión, marcado desde la tarifa con la casilla 'Sólo para pago de citas'. Así, el cliente al pagar la cita, lo que está haciendo es comprar este bono de 1 sesión y usarlo para pagar un servicio suelto. ¡Así de fácil! 


Al cubrir todos los canales de comunicación, tus clientes podrán reservar su cita y pagarla, accediendo a su favorito, desde donde quieran - ordenador, tablet o smartphone. Además, si lo desean, a parte de realizar el pago de la cita reservada, podrán completar su experiencia, comprando un producto para recoger en el centro el día de su visita o bien, solicitar que se lo envíen a casa. ¡Todo desde un mismo lugar!

 

Al llegar al centro, el cliente ya:

  • Estará registrado / dado de alta en tu base de datos.

  • Tendrá una cita reservada.

  • La habrá pagado.

  • ... e incluso, habrá comprado algo más.

Para poder verlo todo, sólo tendrás que acudir a su ficha de cliente y revisar su historial para poder seguir todos los movimientos realizados por el cliente.

 

 

Organiza tu agenda y ofrece citas online a tus clientes con flowww.  ¡Pruébalo gratis!


2. Si el cliente paga de forma anticipada, asistirá a su cita. Gana más clientes comprometidos y reduce las citas no asistidas.

 

Está comprobado: si el cliente ha pagado, acude a su cita y en caso de no poder, tiene especial interés en avisar al centro de que no podrá asistir para que puedan darle cita para otro día. Es así como esta funcionalidad te ayudará a garantizar la asistencia de tus clientes y a reducir las cancelaciones de última hora y las ausencias injustificadas. 

 

Los clientes que pidan mover su cita, ya tendrán su servicio pagado y sólo tendrán que acudir el día y hora que han elegido. Por su parte, los que olvidan o faltan a su cita, pese haber recibido el recordatorio de cita, podrás tomar la decisión de dar por pagada la cita faltada o bien, retener el importe y enviar un mensaje al cliente, avisándole que tiene el servicio pendiente, que debe agendar otra cita y que en su próxima visita, deberá pagar una penalización o recargo.

 

Esta herramienta te ayudará a replantear tu política de cancelación. La clave está en animar a tus clientes a reservar y pagar online como costumbre, apoyándote en un plan de incentivos como el Programa de Puntos de flowww. Por cada cita reservada y pagada, el cliente recibe unos puntos de regalo extra, que no recibiría haciendo su gestión en el centro.

 

3. Reduce tiempos de espera en caja y agiliza la gestión de cobros.

 

Por último, pero no menos importante, el hecho de poder reducir los tiempos de espera y las colas en caja / recepción, te ayudará a preservar la seguridad en momentos como éste, en el que el COVID-19 sigue presente y se debe seguir respetando la distancia social.

 

Sobre todo, si tu negocio suele estar muy transitado en horas punta o días con mucho trabajo y suelen montarse colas de vez en cuando, el pago anticipado puede ser una solución ideal para ti. ¡Que no tengan que sacar la cartera para nada es toda una ventaja!

 

Con este sistema de pago, todo será mucho más ágil. Como el cliente ya tendrá su cita pagada, sólo tendrás que validarla e imprimir el ticket. Si el cliente quiere comprar algo más o recoger un pedido realizado y pagado desde el e-commerce de tu app o de tu Área de Clientes, como ya lo tendrás todo más a mano, podrás ir más rápido, evitando colas y esperas innecesarias.

 



¿Qué te han parecido estas 3 razones? ¿Te hemos convencido? Si quieres empezar a ofrecer a tus clientes la posibilidad de reservar sus citas online y pagarlas en el momento, desde cualquier canal de comunicación o desde tu app, ¡apuesta por flowww! Conoce las ventajas de trabajar con un ecosistema digital como flowww. ¡Pide ahora tu cita para una demostración personalizada y gratuita!

 

 

Organiza tu agenda y ofrece citas online a tus clientes con flowww.  ¡Pruébalo gratis!

 

Artículos relacionados

Gestión

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

España: Las mejores clínicas de estética ya usan flowww

Hiperpersonaliza la atención a clientes con necesidades ...

La trazabilidad de tus productos médico estéticos con flowww

Generación Z: ¿Qué le interesa a este nuevo perfil de ...

Mejor forma de visualizar tu agenda: ¿por espacios o ...

¿Cuántos productos de venta debería tener en el stock de mi ...