4 formas de sacar el máximo partido a tu Programa de Puntos

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¿Conoces el Programa de Puntos de flowww? Éste  es uno de los programas de fidelización con mayor potencial y posibilidades, que podrás encontrar para tu centro de estética. Con él, no sólo lograrás estimular y fidelizar a tus clientes, sino aumentar su recurrencia e incrementar tus ventas. 

 

Este programa está pensado para recompensar la fidelidad de tus clientes más activos y para motivarlos a volver, una y otra vez, a consumir tus productos y tratamientos. Al acumular puntos en su cuenta, podrán utilizarlos como método de pago complementario y disfrutar de ellos tanto como un descuento. ¡Es genial! ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido al Programa de Puntos en tu centro de estética? Hoy, te traemos 4 formas de hacerlo muy eficaces y fáciles de aplicar, ¡atento!


4 ideas para explotar el potencial de tu Programa de Puntos

 

 

1. Invita a los clientes a bajarse la app de tu centro y comprobar su saldo de puntos. Ésta es una de las maneras más sencillas y efectivas. Al registrarse como usuario en tu app, tendrán un perfil, desde el cual podrán consultar los puntos que llevan acumulados y recibir mensajes push, avisándoles de la carga de un nuevo lote, por haber consumido determinado tratamiento o producto. Así nada más sean avisados, podrán consultarlos y ver cuántos tienen ya.  Para conseguir que se la descarguen, puedes enviarles un email marketing con un mensaje como éste:

 

"¿Quieres saber cuántos puntos llevas acumulados sin tener que preguntarnos cada vez? Descárgate gratis nuestra app y ¡consúltalos tú mismo!" + Enlace a la App Store o Google Play.

 

Con esta estrategia, conseguirás aumentar las descargas de tu app y de paso, los motivarás a seguir acumulándolos, para poder conseguir descuentos geniales en sus compras.

 


2. Potencia este programa de fidelización por puntos con los workflows. Automatiza y asigna puntos automáticos a determinados clientes, que destacan por ser más rentables o muy recurrentes y envíales un email marketing, avisándoles de que han sido recompensados con un lote de puntos por su fidelidad. En este caso, al automatizar el envío de puntos, no tendrás que estar preocupándote cada vez que quieras hacerlo. Sólo tendrás que programarlo una vez y asignar las condiciones que deberán cumplir los clientes, que quieres recompensar con puntos.

Por ejemplo, puedes programar el envío de puntos a aquellos clientes que vengan más de 5 veces en un mes a tu centro, con 100 puntos; o bien, cargarles un lote de 20 puntos cada vez que se realicen una higiene facial o compren determinada crema de tu nueva línea de cuidado facial. Así, además, de asignarlos de forma automática, conseguirás incentivar la compra de determinados productos o tratamientos.

 

3. Lanza un email marketing con ideas de cómo gastar los puntos en tu centro de estética. Otra idea genial para potenciar y popularizar este programa de fidelización entre tus clientes, es enviar un email marketing a todos aquellos clientes que tengan más de 100 puntos acumulados, con ideas de cómo gastar sus puntos en tu centro, a parte de canjeándolos por descuentos o utilizándolos como método de pago complementario.

 

Por ejemplo, podrás enviarles una tabla con correspondencias de puntos y tratamientos/productos, que podrán pagar íntegramente con puntos y consumirlos de forma gratuita. Siempre que envíes un email informativo o promocional, que invite a los clientes a volver, acompáñalo siempre de un enlace o botón a tu módulo de citas online, para que puedan reservar día y hora de inmediato para su próxima visita.

* A continuación, te mostramos un ejemplo del tipo de tabla que puedes enviarles.

 


 tabla-equivalencia-puntos.png

 

 

4. Asocia el  Programa de Puntos con otro de nuestros programas de fidelización de clientes: el programa 'Invita y Gana'. Al combinar ambos programas, conseguirás que se beneficien de ambos y colaboren contigo para conseguir puntos nuevos, recomendándote con tus tarjetas a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Por cada nuevo cliente que traigan, recibirán nuevos puntos. Además, cuando lleven más de 10 recomendaciones, les podrás cargar un lote especial de puntos. Es genial, ¿verdad? Así salís ganando los dos: ganas nuevos clientes recomendados por alguien de confianza y prescriptores súper motivados e implicados, gracias a tu Programa de Puntos.

 



¿Quieres saber cómo fidelizar a clientes de estética con flowww? Ahora puedes explorar todas las ventajas de usar programas de fidelidad como estos en tu centro de estética. Si no quieres quedarte con las ganas, ¡prueba ya las herramientas de marketing de flowww

 

 

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