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Citas online: Cómo inspirar confianza en tus clientes

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Si eres cliente de flowww, seguro que muchos de tus clientes ya están reservando sus citas desde tu aplicación, redes sociales (Facebook, Instagram o Pinterest), así como desde tu web, pero, ¿qué hay de los que todavía no confían en los canales online y prefieren llamarte o pasarse por tu centro? 

 

El hecho de contar con un sistema de reservas online, sincronizado en tiempo real con tu agenda y accesible para todos tus clientes, te ayudará a ahorrar tiempo y a aportar a tus clientes la autonomía y flexibilidad que necesitan. Mientras unos disfrutan de estas ventajas, otros se aferran al sistema tradicional, lo que, inevitablemente, acaba generándote una serie de problemas de gestión de citas: la dependencia al teléfono y la necesidad de tener alguien en recepción siempre pendiente de de las llamadas y mensajes, pidiéndote cita, cambios o realizando cancelaciones.

 

Así como en su día, realizar compras online era para atrevidos, que confiaban en la seguridad del sitio web; ahora, sucede lo mismo con las reservas online. Tus clientes más tecnológicos adoran pedir su cita desde redes sociales o a través de tu app, pero otros no se terminan de fiar, porque piensan: "A ver si llego al centro el día de mi cita y ha habido un problema, y no me pueden atender. Mejor llamo y me aseguro de tener una reserva bien hecha".

 

Como has podido ver en este caso, todo es cuestión de confianza en los canales online. ¿Cómo conseguir que tus clientes más reticentes empiecen a fiarse y a reservar sus citas online? Aquí te dejamos 5 consejos muy prácticos, que te ayudarán a lograr tus objetivos. ¡Toma nota!

 

Citas online: Cómo inspirar confianza en tus clientes

 

1. Anímales a descargar la app o a entrar en tus redes sociales desde tu centro y ayúdales a reservar su próxima cita in situ.

 

Una de las mejores maneras de inspirar confianza en tu sistema de reservas online entre tus clientes más tradicionales es, sin duda, acompañarles y asistirles en el proceso. Por eso, te recomendamos que, desde cabina o recepción, les invites a reservar cita en el momento desde tu página de Facebook o Instagram, o a descargarse tu app y acceder rápidamente.

 

Ayudarles te llevará menos de 5 minutos y te proporcionará grandes resultados. Siéntate junto a ellos, háblales de las ventajas de usar este sistema y guíales, paso a paso. Así, nada más tengan su cita reservada, podrás entrar en flowww me desde tu tablet o móvil, o bien en la agenda desde tu ordenador, y mostrarles cómo ha quedado apuntada su cita, para el servicio que deseaban y en el día y hora correctos. Esto les encantará y les transmitirá la dosis de fiabilidad necesaria para dar el paso y comenzar a hacerlo solos en adelante. Les resultará tan fácil y rápido, que ya no tendrán ninguna excusa para usarlo.

 

Además, podrás comentarles que el día antes de su cita, recibirán un mensaje de recordatorio de cita, en el que les informarás del día y hora de su cita, y les permitirás confirmar o cancelar su reserva con tiempo.

2. Crea un vídeo demostrativo del funcionamiento de tu sistema de reservas online y de tu app.

 

Si quieres extender tu 'formación rápida' sobre tu sistema de citas online para clientes, crea un vídeo demostrativo, en el que grabes tu pantalla haciendo una reserva desde Facebook y otra desde la app, explicando a los usuarios lo que estás haciendo en cada momento.

 

Para ello, sólo tienes que hacer una captura de pantalla de vídeo y locutar por encima, usando los auriculares de tu teléfono. Si quieres hacer vídeos diferentes para ilustrar cada canal, podrás usar tu móvil o tablet para hacer la demostración del proceso desde la app o Instagram; y para tu web o Facebook, grabar un vídeo de tu pantalla con tu voz encima, usando aplicaciones web como Apowersoft o Camtasia.

 

Después, podrás publicarlos en tus redes sociales, usarlos en tu blog o integrándolos en un email especial. Al poder consumir un contenido tan visual y sencillo, lo verán más fácil y se animarán a probar.

 

 

* Agiliza la reserva de citas online en tu negocio. ¡Descubre cómo en el vídeo!

 

 

 

 

3. Diseña un folleto divertido, en el que ilustres un paso a paso del proceso de reserva de citas.

 

Si quieres llegar a tus clientes más tradicionales, como complemento al vídeo que has publicado y enviado por email, crea un folleto divertido con una infografía, en el que expliques todos los pasos a seguir. Si alguno de estos clientes muestra interés, asístele y aplica el consejo nº1. Con el folleto delante, les resultará mucho más fácil seguir tus indicaciones.

 

En él, podrás mostrarles el uso de tu sistema de citas online desde redes sociales y desde tu app, añadiendo un código QR, que les lleve directamente a la App Store y a Google Play, donde podrán descargar directamente tu app sin necesidad de ponerse a buscar en su navegador. 

 

Pónselo fácil, mostrándolo como un proceso divertido y muy intuitivo, y no dudarán en comenzar a reservar sus citas de esta manera en adelante. Llamar, enviarte un mensaje o pasarse por tu centro, les resultará cosa del pasado y algo tedioso que desearán dejar atrás. Cuando conozcan las citas online, ¡no querrán nada más!

 

* Inspírate en nuestra infografía del 'Ciclo de la cita perfecta'.

4. Motívales a usar tu sistema de citas online, con ofertas exclusivas para los que se comiencen a hacerlo este mes.

 

¡Ser un cliente tecnológico tiene premio! Una manera fantástica y muy efectiva de conseguir que tus clientes reserven sus citas a través de tus canales online es incentivarlos con descuentos especiales. ¿Cómo?

 

Para ello, podrás utilizar la herramienta 'Orígenes' de flowww (para detectar los clientes que te han conocido a través de estos canales) y prestar atención al tipo de cita que agenda cada cliente. Con ello, podrás saber si han reservado su primera cita desde la App, desde Facebook, Instagram, Pinterest e incluso, desde tu web. Para hacerlo, deberás fijarte en un icono muy particular con el símbolo del WiFi. Esto significa que el cliente ha tomado su cita online. Tras identificarlas, sólo tendrás que validarlas y aplicar un 10% de descuento manual en el momento del cobro.

 

Para incentivar a tus clientes, aprovecha tus publicaciones y emails para anunciar este descuento especial para clientes que reserven su cita online, con un mensaje como éste: "Pide tu cita online y disfruta de un exclusivo 10% descuento".

*
Artículo recomendado: 'Cómo aumentar las descargas de tu app gracias al Programa de Puntos'.

5. Crea una coletilla estándar para todos tus contenidos, comentándoles las ventajas de reservar su cita online.

 

Por último, asegúrate de usar siempre una coletilla para todas tus comunicaciones online, animando a tus clientes a reservar su cita online. Por ejemplo:

  • En tus emails, podrás mencionarlo y añadir un botón de 'Quiero reservar ahora'.

  • En tus publicaciones de Facebook, añade siempre un enlace a tu calendario de citas online y sus ventajas: "Ahorra tiempo reservando online", "Reserva en dos minutos", "Tus citas online, disponibles 24/7", etc. Además, podrás configurar tu botón de reservas, añadiendo tu calendario y dejándolo siempre fijo y accesible.

  • En Instagram, podrás añadir cualquiera de las coletillas anteriores e indicar, que pueden acceder a tu calendario, haciendo clic en el enlace que les dejas en tu perfil. Para hacerlo, podrás usar una herramienta como Linktree, que te permita añadir tu sistema de reservas online y otros enlaces a tu blog, Landing Pages promocionales, así como a contenidos especiales, tales como artículos de tu blog, vídeos o infografías explicativas.

* Artículos recomendados:
1. Cómo captar más clientes y conseguir más citas desde Instagram
2. Cómo conseguir más citas para tu salón de belleza desde Pinterest
3. Cómo convertir a tus seguidores de Facebook en clientes

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Quieres empezar a poner en marcha tu propio sistema de reservas online, añadirlo a tus canales y animar a los clientes más tradicionales a usarlo. ¡Empezad ambos a beneficiaros de las ventajas de la gestión de citas online! Tú ahorras tiempo cada día; ellos ganan en autonomía e instantaneidad, flexibilidad de horarios y se ahorran tiempos de espera, mientras reservan citas 100% seguras y fiables.

 

Aplica estos consejos y apóyate en flowww. Empieza hoy mismo y agenda una demo personalizada.

 

 

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