¿Dónde y por qué tu negocio está perdiendo citas?

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Este tema es uno de los que más quebraderos de cabeza provoca a negocios como el tuyo. Clientes que muestran interés, te piden una cita y ya no vuelven; clientes que llaman preguntando por tus servicios y dejan de hacerlo; clientes que tras un par de visitan dejan de venir e incluso, cancelaciones y ausencias, que acaban por hacerte perder dinero.

 

"¿Por qué mis clientes desaparecen? Además, no tengo citas en mi negocio y no sé que hacer".  Seguro que has pensado en ello muchas veces. Te has dado cuenta, que además de perder clientes, pierdes citas y oportunidades de venta, lo cual pone en peligro tu rentabilidad y la solvencia de tu negocio, ya sea una clínica, un salón o un SPA. 

 

Para ayudarte a ponerle remedio a esta situación, hoy vamos a darte algunas claves para detectar los errores clave, que puedes estar cometiendo, en el diseño de la experiencia de cliente en tu negocio. ¿Dónde se pierden? ¿Por qué? ¿Cómo puedes evitarlo con una agenda de citas inteligente? Te lo explicamos todo, ¡toma nota!

 

¿Dónde y por qué tu negocio está perdiendo citas?

 

 

1. Causas por las que puedes estar perdiendo citas.

 

A. Los tiempos de espera.

 

Muchas veces el ritmo de trabajo, los momentos de desorganización y la carencia de medios, pueden lastrar a negocios como el tuyo, haciéndoles perder agilidad, tiempo y oportunidades. Por cada llamada, mensaje o email con solicitudes de cliente que tardas en responder u olvidas, estás perdiendo citas.

 

Imagínate que llevas toda la mañana ocupada, no te da el presupuesto para tener una recepcionista y el teléfono no para de sonar, ya sea con llamadas o WhatsApps. ¿Qué haces? ¿Dejas en espera al cliente, interrumpiendo el servicio o les llamas/contestas al terminar? Muchos clientes esperan, pero otros (sobre todo los nuevos) tras una llamada sin respuesta, deciden contactar con un centro de tu competencia.

 


B. No saben qué ofreces.

 

Los tiempos de espera, como puedes ver, son una de las causas de esta pérdida de citas y de clientes, pero hay más. Otra de las causas más frecuentes es la falta de comunicación y una estrategia de marketing ineficaz. Si tus clientes no saben qué ofreces, cuáles son tus promociones y en qué puedes ayudarles, difícilmente, contactarán contigo para hacerte una reserva.

 

C. Se sienten abandonados.

 

Si quieres mantener una relación de confianza con tus clientes, que confíen en ti y que te pidan cita con regularidad, nunca deberás descuidarlos. Pasar de ellos entre sesiones y sentarte a esperar llamadas y mensajes, no es una buena solución. No reciben ni un email, ni un SMS. Los clientes necesitan saber de ti, sentirse especiales y estar al día de tus novedades. En caso contrario, probablemente, acaben por olvidarte y comenzar a visitar otro centro.

 

2. Cómo una agenda de citas y un sistema de reservas online pueden ayudarte a conseguir más citas para tu negocio.

 

Aquí te damos unas cuantas soluciones para evitar la pérdida de citas en tu centro de estética, belleza, bienestar o peluquería. ¡No pierdas detalle! 

 

Si has analizado tu negocio al detalle y has detectado errores en distintos puntos (la comunicación, la falta de atención o los tiempos de espera), ya tienes algo adelantado. Tenemos algo que confesarte: estos errores son causados por la falta de un método de trabajo eficiente, apoyado en un sistema online. Digitalizar tu negocio y comenzar a usar herramientas inteligentes como las de flowww, te ayudará a detectarlos, ponerles solución y evitarlos en el futuro. ¿Cómo?

 

 

A. Contar con una agenda de citas para peluquería, barbería o bienestar, te ayudará organizar mejor tu trabajo diario.

 

¿Te imaginas poder tener todas tus citas organizadas, una lista de espera para los clientes que no pudiste encajar y todos los profesionales ocupados? ¡Wow! Es posible con la agenda online de flowww, que cruza la disponibilidad de tu personal, el equipo de trabajo y los espacios (cabinas, boxes, sillas) para ofrecer a tu cliente siempre la cita perfecta.

Di adiós a los solapamientos y además, a las cancelaciones de última hora e incluso, a las citas no asistidas, enviando recordatorios de cita por mensaje. ¡Tus clientes no deben olvidar su cita!

 

B. Ofrecer citas online a los clientes de tu negocio, les ahorrará tiempos de espera y mejorará la ocupación de tu agenda.

 

Tus clientes llaman un par de veces y ven que estás ocupado. Te envían un WhatsApp para que les des cita a la hora que a ellos les viene bien. Al final del día tienes una lista interminable de mensajes y puede suceder que se te pase alguno o no le encuentres hueco cuando él lo necesita. ¿Ahora qué?

 

Confía en un sistema de citas online, que gestiona las solicitudes por ti. Mientras tu trabajas, tus clientes pueden hacer sus reservas desde tu app, desde tu Facebook o web, sin tener que depender de horarios y sin tener que esperar ni un minuto. En dos clics, tienen su cita reservada y guardada en la agenda de citas de tu barbería o peluquería, por ejemplo. Todo en tiempo real, de una manera más ágil, flexible y rápida.

 

 

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C. Integrar tu sistema de reservas online en tus canales online te ayudará a captar más clientes y a conseguir más citas para tu negocio.

 

¿Cómo conseguir que tus clientes empiecen a reservar online? Háblales de tu app de reservas e integra tu calendario de citas en los canales online más concurridos, es decir, tus redes sociales (Facebook, Instagram y Pinterest), en tu web e incluso, en tus Landing Page promocionales.

 

Coméntales la ventaja de hacerlo por su cuenta, en cualquier momento y lugar en menos de un minuto. Les conquistará lo fácil que es y la autonomía que les proporciona. Les gustará tanto que querrán hacerlo siempre así, tanto tus nuevos clientes como los más fieles. 

 

D. Lanzar acciones de marketing personalizadas los hará volver con frecuencia y a mantener activa la agenda de citas de tu spa, centro de bienestar o clínica.

 

Para atraer a tus clientes, conseguir más citas y ventas, deberás lanzar acciones de marketing en tus redes sociales y además, por SMS, email marketing e incluso, mensajes push enviados directamente a los usuarios de tu app. Si tus clientes conocen tus servicios, novedades y ofertas, y además, confían en encontrar en tu negocio, exactamente, lo que necesitan y buscan, ya tendrás mucho ganado.

 

Por otra parte, para que tus clientes se sientan bien atendidos y mantengan el interés por ti, podrás programar el envío automático de mensajes de seguimiento y de fidelización con flowww. Con ello, garantizarás una comunicación más fluida con todos y cada uno de tus clientes, haciendo que quieran volver y además, lo hagan encantados.

 



¿Qué te han parecido estas ideas para llenar la agenda de citas de tu spa, centro de bienestar o clínica de fisioterapia? Detecta los errores que puedes estar cometiendo y aplica estos tips para ponerles solución de una manera muy rápida y efectiva, apoyándote en flowww y en sus herramientas de gestión y marketing. Pide una demostración personalizada con nuestros expertos; ellos te ayudarán a buscar la mejor solución.

 

 

 

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