
Todos sentimos estrés, nervios y agobio de vez en cuando, ¿verdad? Ya sea por un problema en el trabajo, por la falta de tiempo, por fechas límite de pago e incluso, por temas personales. Si eres dueño de un salón de belleza, sabrás de lo que estamos hablando. Intentar aliviar el estrés y no conseguirlo hace que nos frustremos y nos terminemos poniendo más nerviosos, lo que acaba afectando a nuestra salud y bienestar personal. Además, el estrés nos bloquea y afecta a nuestra productividad.
Lo cierto es que el estrés se puede eliminar de tu rutina diaria con prevención. Una vez estamos ya estresados, lo único que podemos hacer es calmarnos, despejarnos y volver más tranquilos para poner solución a los problemas. Pero, ¿qué sucedería si pudieras evitar padecerlo? Para ayudarte a reducirlo cada día, hoy te damos 10 consejos geniales, que podrás aplicar fácilmente. Recuerda: ¡los grandes resultados empiezan con pequeños cambios!
10 consejos para reducir el estrés cada día
1. Inicia tu día con una rutina de meditación de unos 10-20 minutos. Realizar estos ejercicios te ayudará a concentrarte y a afrontar tu trabajo diario con mayor calma y con una actitud más positiva. Si tienes tendencia a ponerte nervioso, para desayunar, en vez de servirte un café, acompaña las tostadas, los cereales o la fruta con un té negro, te ayudará a despejarte, sin excitarte tanto.
2. Escucha música y utilízala para hacer sentir más cómodos y motivados a tus trabajadores. La música tiene un poder excepcional para calmarnos, entretenernos y mantenernos motivados. Además, trabajar con música nos ayuda a concentrarnos mejor, a estimular nuestro lado más creativo y por supuesto, a estar de mejor humor. Descubre algunas de nuestras recomendaciones musicales de Spotify para centros de estética.
3. Mejora la organización de tu agenda de trabajo y gestiona el tiempo de una manera más inteligente y eficaz. Contar con una agenda online que te permita organizar tus citas de forma impecable y adaptarla a tu disponibilidad y a la de tu equipo, te aportará mucha tranquilidad. Para optimizar tu agenda y adaptarla a tu rimo, podrás bloquear horarios y días, cuando necesites tomarte un descanso u ocuparte de tus tareas de gestión; ofrecer citas online a tus clientes desde tu página de Facebook, tu web y tu app, con lo que no tendrás que estar siempre pendiente del teléfono; y además, podrás optimizar la organización del trabajo diario y de las tareas que asignarás a cada profesional.
4. Reúnete con tu equipo a menudo y mejora la comunicación con ellos. Comparte ideas con el personal de tu salón de belleza háblales de los objetivos que quieres lograr y cómo llegar a ellos y además, invítales a implicarse al máximo, para que poco a poco puedas ir delegando y reduciendo tu carga de trabajo.
5. Facilita horarios de trabajo más flexibles para ti y tus trabajadores. Si les permites mejorar la conciliación entre su vida laboral y su vida personal, trabajarán más tranquilos, cómodos y felices. Y como hemos apuntado anteriormente, una persona que trabaja contenta y sin estrés es mucho más productiva y está más motivada. Con flowww, podrás organizar los horarios y turnos de trabajo de tus auxiliares de una manera más eficiente, práctica y flexible.
6. Haz una pausa a mitad de la jornada o al final para hacer ejercicio, que te estimule y te ayude a sentirte más saludable. No hay nada como una clase de yoga, una rutina de entrenamiento o una buena caminata para despejar la mente y para tonificar el cuerpo y relajarlo. Hacer ejercicio con regularidad te ayuda a cargar pilas, a sentirte mejor contigo mismo y a liberar toda la tensión acumulada durante la jornada laboral.
7. Si algo te estresa o te agobia, escribe sobre ello y trata de organizarlo para buscar soluciones y alternativas para afrontar el problema. Haz una lista de problemas que te hayan surgido y que tengas que encarar. ¡Todo tiene solución! Conforme vayas solucionándolos, táchalos. Puede parecer una tontería, pero te hará sentir más liberado y aliviado.
8. Establece tus prioridades a la hora de afrontar tus obligaciones, retos y proyectos diarios. Todo no es urgente. Una tarea detrás de otra y sin agobiarse. En este punto, también sería interesante que hicieras una lista de las obligaciones y tareas diarias que tienes que ir haciendo. Ordénalas por nivel de urgencia o prioridad y ve haciéndolas una a una. Si te organizas, dejarás de verlo como una montaña. Paso a paso, irás quitándote trabajo de encima y al final del día habrás terminado con éxito.
9. Planifica con tiempo aquello que sabes que consideres muy importante y aquellas tareas que requieren de un nivel responsabilidad más alto y de dedicación. Por ejemplo, tus campañas de marketing son una de ellas. Reserva una tarde para planificar tus promociones del mes y dedica ratos libres para programar tus acciones más importantes, así como las tareas de marketing más repetitivas, a través de los workflows. De la misma manera, si quieres evaluar cómo ha ido el mes o el trimestre, concéntrate unas horas en ello y saca las estadísticas e informes, que necesitas para ello desde flowww.
10. Descansa y haz caso a tu cuerpo. Si necesitas un día libre o unas vacaciones, busca el momento adecuado para ello, planifícate y organiza el trabajo para poder tomarte unos días de descanso. A parte, en tu día a día, recuerda dormir entre 6 y 8 horas, para poder descansar lo suficiente. Esto combinado con una dieta saludable, meditación y ejercicio, te harán ver la vida de una manera más positiva y te ayudarán a reducir tu estrés.
Si quieres optimizar la gestión de tu salón de belleza y llevar al día todas tus tareas, apóyate en flowww, nuestro ecosistema digital especializado en belleza. Con él, podrás mejorar la organización de tu salón, agilizar la gestión de los clientes, de la agenda, la facturación y del stock, así como tener un mayor control de todo lo que sucede cada día. Con flowww, podrás disfrutar de una mayor tranquilidad tecnológica, ¡mientras haces crecer tu negocio de una manera más segura, fiable y exitosa!
Si quieres saber más sobre nuestro software de gestión y marketing y cómo te ayuda en tu día a día, te recomendamos que leas este completo e-book, ¡te vendrá genial!