La primera visita en estética, la clave para conseguir más clientes

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En estética, aportar credibilidad y entender realmente las necesidades del cliente son dos de las claves esenciales para conseguir ganarte su confianza y que comiencen a tratarse en tu centro. ¿Cómo puedes llegar a ellos y convencerles de comenzar un tratamiento completo?

 

Las primeras visitas en estética suelen ser consultas de evaluación o diagnóstico, en las que no sólo podrás tener la oportunidad de conectar con ellos, sino de escuchar sus necesidades y preferencias, y crear un discurso basado en la aportación de soluciones personalizadas y en la resolución de sus dudas. La clave es que tras esta primera consulta el cliente se sienta preparado para empezar y predispuesto a la solución que puedas presentarle, ya sea en el momento o tras la visita.

 

Pero, ¿cómo asegurarte de que la presentación de tu oferta personalizada sea todo un éxito? Para ayudarte a conseguirlo, hoy hemos preparado para ti 5 ideas para conquistarlos y conseguir que contraten cuanto antes y empiecen a venir a sus sesiones. Toma nota de cada detalle y gánate su confianza; ¡van a dar un paso muy importante para ellos!

 

5 ideas para conquistar a un nuevo cliente en su primera visita

 

Cuando un cliente acude a ti es porque ha sido recomendado por un amigo, o bien, porque has conseguido captar su atención desde redes sociales y ha entrado en tu Landing Page informativa, donde les ofreces la posibilidad de inscribirse en un formulario, dejándote sus datos para que les llames y juntos busquéis una cita para su primera visita a tu centro de estética.

 

Obviamente, está interesado en ti, pero todavía no sabe lo que puedes ofrecerle, que es lo que mejor para él y cómo conseguirás satisfacer sus necesidades. Es por ello, que esta primera consulta es el momento ideal para presentarte como un profesional de la estética de confianza, dispuesta a ayudarle. 

1. La primera consulta en estética: siempre con la ficha de tu cliente abierta en tu sistema flowww.

 

Aprovecha esta entrevista y reconocimiento preliminar para recoger el máximo de información y para escucharle. Deja que te cuente las razones por las que acude a ti, toma notas y hazle preguntas, que te ayuden a conocer mejor su situación. Después ya podrás explicarle y aconsejarle. 

 

Entiende sus necesidades y preferencias, enriquece su ficha con información de valor, e incluso, rellena junto a él un formulario de anamnesis o diagnóstico, tras realizar una observación detallada de la zona a tratar. Esto te ayudará a colectar todos los datos que necesitas para diseñar una propuesta personalizada.

 

Si usas flowww, podrás anotar la información que necesites conocer, organizarla y almacenarla de forma segura en su ficha de cliente. Además, podrás usarla luego para enviarle emails y mensajes, con ofertas, propuestas e consejos adaptados a sus necesidades.

2. ¿Cuáles son las dudas y preguntas más recurrentes entre los clientes antes de empezar un tratamiento?

 

Conecta con el cliente, muestra interés por ayudarle a encontrar la solución ideal, de acuerdo con sus necesidades, sus expectativas y su presupuesto. Para ello, confecciona una lista de las preguntas y dudas más comunes, prepárate un discurso y apóyate en ellas para construir una explicación convincente, que ayude al cliente a entender su situación, qué puedes ofrecerles y cómo funcionará el tratamiento. Por ejemplo:

  • ¿Cuánto me costaría un tratamiento que me ayude a eliminar manchas y marcas en mi piel? ¿Puedo pagar a plazos?

  • Tengo la piel muy sensible, ¿será bueno para mi?

  • Tengo muy poco tiempo, ¿cada cuánto he de venir? ¿Dura mucho el tratamiento?

  • Sólo tengo los jueves libres, ¿me puedes guardar las citas?

Con flowww, podrás decirle a todo que 'Sí'. Disfruta de las ventajas que te ofrece nuestro sistema de gestión online y ofréceles una respuesta satisfactoria a todas sus dudas: desde la posibilidad de financiar su tratamiento completo, hasta la de reservar todas las citas en bloque para el día y hora que deseen, pasando por el envío de emails de seguimiento y de recordatorios de cita, para mantener a tu cliente pendiente.

3. Conversación + Evaluación de la zona = Solución personalizada.

 

Crea una atmósfera de complicidad, intimidad y confianza para hacerlos sentir cómodos y relajados. Una vez hayas realizado tu observación y hayas entendido exactamente qué necesita, hazle una explicación detallada de lo que has observado y del tratamiento que les propones, apoyándote en un folleto, en fotografías de otros clientes e incluso, en materiales que puedas mostrar desde tu ordenador o tablet.

 

No todos los clientes con manchas en el rostro, por ejemplo, requieren de los mismos tratamientos. Cada piel y cada persona es un mundo. Lo que le vale a uno, igual es perjudicial para otro. Por eso, deberás basar tu recomendación en tus conocimientos como profesional experto en estética y en aquello que has observado y escuchado durante la visita.

 

 

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4. Elabora un argumentario de ventas, que apoye tu propuesta y te ayude a darle la vuelta a posibles objeciones.

 

Igual que tienes claras las preguntas y dudas más recurrentes, durante la primera consulta en estética, también deberás tener claras las posibles objeciones que pueda plantear el cliente tras haberle mostrado las diferentes opciones. Un buen argumentario es la clave para terminar de convencer a los clientes y cerrar más ventas.

 

Háblales de las ventajas, de las que podrán disfrutar si empiezan ahora con su tratamiento, dado la época del año; de las facilidades de pago que les ofreces; de los resultados que obtendrán en un tiempo menor, gracias al equipamiento que vas usar, de lo fácil que les resultará reservar citas que encajen con su disponibilidad, de las precauciones que deberán tomar durante el tratamiento, etc.  

¡Pónselo fácil y no lo dudarán ni un momento!

5. ¡Hazles una propuesta que no puedan rechazar!

 

Muchos centros de estética aprovechan que tienen al cliente delante para pasarles presupuesto y entregárselo en el momento, a la espera de poder cerrar la venta de su bono o pack en el momento. Para ello, utilizan ganchos de venta, como es la oportunidad de beneficiarse de un descuento personalizado si contratan en la primera visita a tu centro de estética.

 

Muchos, tentados por la oferta, aceptan, compran y reservan ya su primera cita para la primera visita del tratamiento; otros, por contra, prefieren que les envíes el presupuesto por email para poder valorarlo con calma. En este caso, además de enviarle el documento, podrás aprovechar el envío del email para recordarle la posibilidad de financiar su tratamiento y las ventajas de contratar antes de determinada fecha (por ejemplo, final de mes o de quincena, dado que le estás ofreciendo un descuento especial).

 

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¿Qué te han parecido estas ideas para conseguir más clientes y ventas, tras una primera visita a tu centro de estética? Las sesiones de consulta o de evaluación gratuita son ideales para reforzar tus labores de captación, pero también para ganarte la confianza de clientes que necesitan ser asesorados por un profesional, y ¡esa persona eres tú!

Si quieres sacarle el máximo partido a las primeras visitas, apóyate en flowww y en nuestras herramientas de gestión. Trabaja con un sistema online, que te ofrece las soluciones que necesitas para conocer mejor a tus clientes, convencerlos y ayudarles a conseguir sus objetivos, mientras aumentas tu clientela, tus ventas y la actividad en tu agenda. Pide ahora una demostración personalizada con uno de nuestros consultores.

 

 

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