Pásate al lado 'Green': no sólo en productos, también en la gestión

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Pásate al lado 'Green': no sólo en productos, también en la gestión

La tendencia de lo verde y lo ecológico ha dejado de ser una moda para convertirse en una realidad para cada vez más negocios, que han decidido sumergirse en ella y convertirla en una de sus señas de identidad.

 

En el caso de los negocios de estética y belleza, esta tendencia afecta a los productos que se usan, tanto al contenido (productos orgánicos, veganos y Cruelty Free), como al envase (preferiblemente, biodegradable o creado a partir de material reciclado), y también, a los procedimientos en la realización de tratamientos, pero se puede dar un paso más. Gracias a la tecnología y la digitalización, además, podrás unirte al movimiento #ZeroWaste.

 

Hoy te contamos cómo empezar a sacarle partido a esta tendencia y convertirte en un negocio más sostenible y ecológico, de la mano de una solución tecnológica tan completa y eficiente como flowww. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

 

Pásate al lado 'Green': no sólo en productos, también en la gestión

 

1. Reduce el uso del papel gracias a las fichas de cliente, la firma digital y la agenda online.

 

Con flowww, podrás digitalizar la gestión de cada una de tus tareas, ahorrando en papel. ¡Dile adiós a archivadores, agendas y libretas, y cientos de folios! El papel es difícil de organizar, ocupa mucho espacio y además, genera mucho gasto y residuo.

 

Para ello, una solución tecnológica como flowww te ofrece herramientas tan importantes como:

  • Agenda online inteligente. Con ella, podrás tener todas tus citas agendadas en un solo lugar, ocupando el espacio correcto y optimizadas al máximo para ayudarte a trabajar de una manera más eficiente y ágil. ¡Olvídate de tomar notas, de citas traspapeladas y de descuidos! Tu agenda accesible desde tu ordenador, tablet o móvil en 2 clics.

  • Fichas de cliente con toda la información que necesitas almacenar para poder conocer al cliente. Todo lo que tenías impreso y anotado en papel, puedes tenerlo digitalizado y guardado en tu ficha de cliente online en flowww: desde las propias fichas en sí con toda los datos personales del cliente y comentarios, hasta sus historial, sus fotografías e incluso, sus documentos legales firmados, a través de la firma digital, recogida desde la app flowww me. 


2. Evita el uso de tarjetas con la fecha de la cita, agendando citas online y enviando mensajes de recordatorio por SMS y push.


Una de las mejores manera de ahorrar papel y modernizar tu negocio y la forma que gestionas tus reservas es gracias al binomio de cita online + mensaje de recordatorio de citas. Da igual que la agendes tú mismo desde el ordenador de recepción tras la visita del cliente o la solicite él desde la app de reservas, redes sociales o tu web.

 

Con flowww, podrás enviar al cliente recordatorios de cita de forma automática, a través de SMS o mensaje push, 24 horas antes de su visita. Una tarjeta se puede perder, un mensaje en pantalla se ve, se abre y ¡se recuerda! Dile adiós a los descuidos y olvidos, que acaban causando cancelaciones de última hora o ausencias.

 

¡Garantiza su asistencia o permíteles cancelar o mover sus citas de fecha, a través de la app o del sistema de reagendamiento de citas de forma autónoma! Una agenda mejor organizada y más rentable es posible.

3. Ahorra en folletos y cartelería con tu carta de servicios, gracias a tu Área de Clientes. 

 

Puedes imprimir un poster para tenerlo en el escaparate o en recepción, así como en pegatinas pegadas en las zonas comunes de tu centro, clínica o salón. El secreto para ahorrar papel son los QR. ¿Por qué?

 

Al haberse puesto de moda durante la pandemia, su uso se ha extendido en distintos ámbitos y sectores, como el transporte, la salud o la hostelería, debido a su facilidad de uso. Sólo necesitan tener un lector de QR en la cámara de su smartphone o una aplicación para poder escanearlos y acceder a cualquier sitio web o documento online.

 

Sólo necesitas un enlace, pero, ¿cuál? ¿Cómo poner a disposición de tus clientes tu carta de servicios y además, aprovechar para conseguir más citas y ventas? La respuesta está en una de las funcionalidades claves de flowww: el nuevo Área de Clientes, un completo portal de reservas y ventas online, a través del cual podrás exponer todos tus servicios y productos, acompañándolos de sus fichas de producto, su precio e información de interés. 

 

Al llevar un sistema de reserva de citas online con pago inmediato y un e-commerce integrado, tus clientes podrán ver los tratamientos y productos que tienes a la venta, marcar los que desean y comprarlos en el momento sin tener que esperar a visitarte. Todo desde el móvil, desde cualquier canal y en cualquier momento, sin tener que pagar en el centro y sin tocar efectivo.

 

 

* Eleva tu negocio de bienestar y belleza. Da un paso hacia la digitalización con flowww. ¡Dale al play!

 

 

 

 

4. Optimiza tu stock y mantenlo actualizado en tiempo real, evitando roturas de stock y productos caducados.

 

Con flowww, no tendrás que preocuparte nunca más de tener que llevar tu inventario en hojas de papel con planillas o tablas impresas. Todo tu stock estará actualizado en tiempo real. ¿Cómo y por qué?

  • Porque tiene en cuenta las unidades de producto de uso interno, que se consumen en la realización de cada servicio y las descuenta automáticamente.

  • Porque al vender un producto desde la app o desde caja, el sistema lo registra y lo descuenta también.

  • Porque sólo tendrás que estar pendiente de aviso de unidades mínimas de stock a la hora de realizar un pedido. Con ello, evitarás roturas de stock, urgencias y otros problemas relacionados con tu atención al cliente.

  • Porque sólo tendrás que anotar el número de nuevas unidades cuando te llegue un nuevo pedido.

  • Porque podrás llevar una gestión de tu stock avanzada, realizando y expidiendo productos, actuando con Central de Compras.

  • Porque podrás registrar la trazabilidad de tus productos y tener bajo control toda la información relativa a la administración de productos y su caducidad. Así, además, tener constancia de qué producto ha sido usado con cada cliente (por ejemplo, un vial de bótox), te evitarás tener productos descatalogados y caducados, que acabarás tirando a la basura.

Todo eso online y sin usar papeles, ni perder horas haciendo inventario, ni revisando tus hojas de control.

5. Visualiza tus resultados en tiempo real, sin necesidad de descargar nada. ¡Todo online!

 

Muchas veces el análisis de los números del negocio conlleva muchos papeles, dosieres y carpetas. Además, estos caducan y quedan obsoletos en cuestión de horas, porque sólo reflejan la situación del momento. Es una fotografía de los últimos meses hasta el día en que se extrae la información. Al día siguiente, esa información ya no sirve porque se han generado nuevos datos y resultados.

 

¿Por qué imprimir todo cada vez que quieres analizar la situación del negocio, cuando puedes verlo en pantalla todo desglosado en tiempo real, actualizado al detalle y teniendo en cuenta la evolución diaria? Con flowww, ¡es posible! Deja de archivar resultados mensuales, trimestrales o anuales, y empieza a trabajar de una manera más flexible gracias a las estadísticas e informes de flowww.

 

Podrás visualizar todo lo que deseas, realizar comparativas y analizar distintos períodos, indicadores y centros en pocos minutos y sin generar papel, que tras un tiempo terminarás desechando. 

 



¡Súmate al movimiento #ZeroWaste con flowww y lleva tu negocio al lado verde y sostenible! Gracias a la digitalización de tu negocio, podrás despedirte del papel y comenzar a trabajar online de una manera más eficiente, ágil cómoda.

 

Si quieres saber más sobre cómo puede ayudar una solución tecnológica como flowww a tu negocio de estética y belleza, ¡pide ahora una demostración personalizada!

 

 

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