Retención de clientes: ¿Qué hacer cuando una esteticista se marcha?

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¿Qué sucede cuando una de tus esteticistas deja su trabajo en tu centro de estética? Si esta profesional llevaba mucho tiempo contigo y era querida por tus clientes, se te plantea una disyuntiva de forma inevitable: ¿de quién son los clientes? ¿De tu centro o de la profesional?

 

Claro está que tus clientes decidirán por ellos mismos si quedarse y seguir acudiendo a tu centro, o bien, si prefieren seguirla a su propio centro o a uno de la competencia. Para ganártelos y lograr retenerlos, deberás cuidar de ellos y trabajar en una relación de confianza mutua.

 

Para evitar perder clientes valiosos de tu centro y ganarte su favor, hoy vamos a darte unos cuantos consejos de gestión y marketing, que te ayudarán a conseguirlo con éxito. Sabemos que el hecho de que una de tus esteticistas más consolidadas se vaya es un revés, pero podrás superarlo, manteniendo la calidad de tus servicios y de tu atención al cliente intactas. ¡Atento a estos tips!

 

Retención de clientes: ¿Qué hacer cuando una esteticista deja el centro?

 

 

Para trabajar en la retención de tus clientes, deberás:

 

 

1. Contacta con todos los clientes avisando de la salida de su esteticista.

 

Tus clientes deben conocer de primera mano los cambios que ha experimentado la composición de tu equipo de profesionales. Si la esteticista que ha dejado tu centro era la que solía atender a algunos de ellos, les gustará saber que ya no trabaja ahí y se sentirán libres de decidir si quedarse contigo y seguir confiando en la profesionalidad de tu centro, o bien, seguirla a su nuevo puesto o negocio. 

 

Ocultar esta información sólo hará que el cliente se sienta desprotegido e incómodo. Para ello, te recomendamos que les envíes un email, explicándoles que pese a la salida de una de tus profesionales, tú seguirás preocupándote por su bienestar y por ofrecerles los excelentes resultados de siempre.

 

2. Contrata a un/a profesional con unas habilidades similares o superiores a las de la esteticista que te dejó y preséntala.

 

Si tienes la suerte de encontrar a un profesional de la estética pronto, podrás aprovechar para enviar un email marketing, presentando a tu nueva esteticista de una manera muy positiva, por ejemplo:

 

"Estamos encantados de presentar María, nuestra nueva esteticista, que será responsable de los tratamientos X e Y. María tiene una larga trayectoria en estética corporal y masaje, ha trabajado en el centro XX y le apasionan las nuevas tendencias y la aparatología".

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Así, aunque tus clientes no cuenten ya con los servicios y la atención especial de la esteticista que te dejó, ahora pueden probar con María, quien cuidará de ellos y los enamorará nada más la conozcan. 

 

 

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3. Ofrece un descuento a los clientes para que sigan con sus tratamientos con la nueva esteticista.

 

Para incentivar a tus clientes, trabajar en su confianza y ganarte su favor, podrás enviarles un email con una promoción especial para que visiten tu centro durante la semana y agenden una cita con tu nueva esteticista. Así, desde el propio email, podrán pedir cita, haciendo clic en el botón que añadirás en tu plantilla de MailChimp, vinculado a tu calendario de citas online.

 

Esto te servirá para poner a prueba a tu nueva esteticista y para darle la oportunidad de mostrarse como la profesional ideal para atenderles y realizarse sus tratamientos favoritos, sin perder un ápice de la calidad y el nivel al que están acostumbrados.

 

4. Protege la información de tu centro y eliminar los permisos de acceso a los profesionales, que ya no trabajan contigo.

 

Por último, para mantener tu información segura y evitar problemas con antiguos trabajadores, podrás darlos de baja en tu sistema y eliminar sus permisos de acceso. Para ello, crea una cláusula de confidencialidad y un protocolo de baja para estos casos. Así, evitarás el malestar con tu antigua esteticista y no dará la sensación de que no confías en ella. 

 

Esto simplemente es una precaución para mantener el orden en tu negocio y asegurar la privacidad de los datos de tus clientes, así como la seguridad de los mismos. De todas maneras, con flowww podrás establecer permisos de acceso adaptados al nivel de responsabilidad de cada trabajador.

 



Con estos consejos de gestión y marketing, conseguirás mantener a la confianza de tus clientes y transmitirles la tranquilidad que necesitan para sentirse tranquilos y con la certeza de que seguirán siendo atendidos con la misma profesionalidad de siempre. 

 

 

 

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