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Desecalada | 5 consejos para mejorar tu rentabilidad al máximo

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5 consejos para mejorar tu rentabilidad al máximo

Esta crisis sanitaria ha complicado la existencia a muchas empresas y profesionales del sector, tanto que, algunas han tenido que realizar recortes y tomar decisiones difíciles para poder seguir trabajando y salir adelante. Después de tener el centro cerrado durante dos meses, y de haber tenido que seguir pagando lo básico y sin percibir casi ingresos, han visto como su rentabilidad se ha visto afectada.

 

Pese a que el punto de partida después de estos meses es bastante complicado, muchas empresas como la tuya miran con esperanza al futuro, alentadas por la creciente actividad y demanda durante la desescalada, los clientes que desean volver a su rutina habitual y las ganas de recuperarse, trabajando duro cada día.

 

Si bien, haciendo un esfuerzo extra conseguirás todo lo que te propongas, necesitarás tener un objetivo muy claro, que te ayude a enfocar tu estrategia y a tomar siempre las decisiones adecuadas. Si lo que deseas es recuperar la rentabilidad de tu negocio, necesitarás apoyarte en algunas ideas clave y en un sistema de gestión online como flowww. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Aquí van 5 consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu negocio, ahora y en adelante! 

 

Desescalada | 5 consejos para mejorar tu rentabilidad al máximo

 

1. Da prioridad a tus clientes fieles para aumentar su recurrencia.

 

Una de las claves para recuperar la rentabilidad de tu negocio es apoyarte en tus clientes más fieles. ¿Por qué? Estos clientes confían ya en ti, acuden con frecuencia a tu centro e incluso, te recomiendan a sus amigos y familiares. Ahora es el momento de cuidarlos más que nunca, dándoles prioridad para:

  • Reservar sus citas y ser avisados cuando estén en lista espera. Si los avisas los primeros, les evitarás la espera y podrás agradecerles de una manera especial su confianza y fidelidad hacia ti.

  • Recibir recompensas en sus visitas, en forma de puntos o descuentos. Así, cada vez que un cliente haga un año como cliente, venga más de 4 veces este mes o se haya realizado tratamientos o comprado productos con un valor que supere los XXXX€ en un año u otras condiciones, podrás hacerle un regalo en forma de puntos. Estos, después, podrán canjearlos por descuentos en la compra de sus bonos, packs o productos, o para abonar un servicio, ya sea en caja o desde la app.

  • Probar tus nuevos tratamientos y productos, antes que tus clientes recientes o que tu público general. Para ello, podrás realizar acciones especiales para ellos, segmentando tu base de datos y enviándoles a tus clientes más fieles un email marketing con un descuento personal de lanzamiento. Esto les permitirá probar tus novedades antes que nadie y disfrutar de las ventajas de estar entre los elegidos.

  • Recibir recomendaciones personalizadas, en packs especiales y kits de productos, adaptados a sus necesidades y deseos. Además, podrás realizarles sesiones de seguimiento extra, para garantizar su máxima satisfacción y así, realizar recomendaciones que enamoren a tus clientes.

2. Realiza acciones y recomendaciones especiales para los clientes que facturan más.

 

En línea con lo anterior, podrás crear acciones especiales dirigidas a aquellos clientes, que no sólo son fieles, sino que además, facturan más. ¿Cómo saber quiénes son? Para ello, podrás apoyarte en flowww y en su herramienta de 'Búsqueda avanzada', que te permitirá realizar una segmentación precisa de tu base de datos y hallar el perfil de cliente que más te interesa atraer.

 

Podrás extraer listados con los clientes que más han gastado este mes o los que más facturaron el pasado año. Si gastan en tu negocio es porque confían en ti, les gusta dejarse cuidar por tu equipo y están enamorados de tus tratamientos y productos. Por eso, vuelven con frecuencia, se realizan tratamientos de un valor económico superior y compran productos para seguir cuidándose en casa.

 

Te ven como un referente y confían en ti para cuidarse cada día, no sólo cuando acuden a tu centro. Por eso, te interesa hacer todo lo posible para satisfacerlos, anticipándote a sus necesidades y deseos. Para ello, deberás desplegar todos tus conocimientos y usarlos para asesorarles y recomendarles los mejores tratamientos y productos. Pueden ser unos nuevos que aún no hayan probado y que prometan efectos espectaculares, o bien, una combinación de tus clásicos.

 

Con estas recomendaciones personalizadas, no sólo estarás fidelizándolos, sino que además, estarás incrementando el ticket medio total e impulsando tu rentabilidad, cliente a cliente.


3. Ofrece servicios y productos complementarios, que te ayuden a incrementar el ticket medio por cliente.

 

Para que tu rentabilidad aumente cada día, podrás apoyarte en técnicas de venta como la venta cruzada y la venta sugerida. En estos meses, podrás reforzar tu estrategia y hacer recomendaciones fantásticas, que te ayuden a vender un poco más a cada cliente que te visite. Puede ser un producto para cuidarse en casa, un bono para continuar con el tratamiento que ha empezado tras haberse hecho una sesión suelta de prueba, e incluso, un pack para sumergirse en un tratamiento más completo y personalizado.

 

¿Cómo puedes aplicar estas técnicas de venta?

  • Desde el centro: ya sea con una recomendación realizada en cabina o desde el puesto de trabajo, durante la visita o al finalizarla, así como en caja, justo antes de cerrar el ticket. Las ventas de última hora suelen ser más impulsivas y estar relacionadas con productos expuestos en las vitrinas de recepción. Si a un cliente le interesa un producto, podrás alcanzárselo en el momento y añadirlo al ticket desde 'Productos relacionados'. También, podrás hacer lo mismo con las tarjetas regalo e incluso, con los bonos y packs, si tienes material gráfico de apoyo como folletos o posters promocionándolos.

  • Desde tus mensajes push: envíales una promoción en bonos, packs o productos, que puedan comprar directamente desde tu app de citas y venta online. Así, en cuanto reciban el mensaje, podrán dirigirse a la sección de 'Compras' de la app y adquirir lo que desean en el momento. Realizar recomendaciones y ofertas personalizadas, tanto en caja, como a posteriori, a través de los medios online, te permitirá vender más a cada cliente y en general.

 

 

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4.Calcula los gastos extra durante el COVID-19 y estudia incrementar el precio de los servicios más demandados.

 

Si bien, ahora ya puedes abrir tu centro y trabajar, todavía hay restricciones que limitan tu actividad y reducen la cantidad de citas que puedes atender en un día. La necesidad de mantener la distancia social y de reducir el aforo de los negocios, al principio del 30% al 40%-50% en este momento, ha provocado que muchos centros hayan tenido que poner mamparas, dejar puestos de separación y aún así, funcionar a medio gas.

 

Además de tener que atender a menos clientes al día, tienes que dedicar tiempos a la higiene y desinfección entre citas, y por supuesto, invertir en material sanitario para garantizar la protección de tu personal y clientes. Tienes gastos y todavía no has alcanzado el nivel de ingresos de un mes habitual, por lo que resulta complicado no hacer cambios o recortes.

 

¿Cómo puedes compensar las restricciones de aforo y los gastos, sin aplicar la tan conocida y comentada 'Tasa COVID' durante el proceso de desescalada?

  • Averigua a cuánto ascienden los gastos extra en material sanitario durante la época post-COVID, al mes y al trimestre.

  • De acuerdo con ello, podrás analizar tus estadísticas desde flowww y averiguar cuáles son tus tratamientos más rentables y demandados. Así, podrás aplicar un extra al margen de beneficios de cada servicio.

  • Después, podrás dirigirte a tu tarifa e incrementar el precio de determinados servicios, bonos y packs de tratamiento para sacar mayor rentabilidad y que ésta compense los gastos y las restricciones.


5. Reduce el tiempo de los servicios para poder encajar más durante el día y que te de tiempo a higienizar.

 

Por último, si quieres mejorar la rentabilidad de tu negocio durante estos meses de desescalada, a parte de calcular bien los gastos e incrementar el precio de algunos servicios o general, lo que podrás hacer es compensar los tiempos de servicio con los dedicados a la higienización y desinfección de tus materiales, equipos y espacios.

 

Si no metes tiempo extra entre visitas y lo restas, por ahora, al tiempo del servicio, podrás encajar tantas citas como siempre y atender a más clientes cada vez. Ya que las restricciones de aforo están provocando que haya menos trabajo, intenta agilizar al máximo estos tiempos de limpieza.

 

Por ejemplo, si antes ofrecías un masaje de 1h, intenta que duren 45m para que puedas agendar más citas y higienizar todo lo necesario. Así, evitas tiempos de espera, así como pérdidas de productividad y rentabilidad.



¿Quieres empezar hoy mismo a recuperar la rentabilidad de tu centro? Sigue estos consejos y ponlos en práctica, apoyándote en flowww.

 

 

 

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