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3 áreas donde debes invertir en tu negocio de estética

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3 áreas donde debes invertir en tu negocio de estética

En este momento, en el que la economía de los negocios de estética se ha visto diezmada por el confinamiento, las restricciones de aforo y los cierres temporales, es lógico que estén implementando medidas para reducir costes. Han gastado mucho en medidas de seguridad y han dejado de ingresar durante semanas o meses.

 

Si bien es cierto que hay muchas áreas en las que se puede ahorrar, como es el caso de suministros, productos o algunos servicios, en otros no deben escatimar. Y no sólo eso, además, deben invertir en ellos todo lo necesario para garantizar la máxima calidad. En este caso, te presentamos tres pilares claves para tu crecimiento, progreso y estabilidad.

 

Estos son:

  • La elección de un personal especializado, amante de la tecnología y deseoso de seguir formándose constantemente para mejorar cada día.

  • El apoyo de una solución tecnológica especializada en negocios de estética.

  • Una estrategia de marketing sólida y las herramientas necesarias para desarrollarla.

De acuerdo con ello, hoy vamos a desgranarte las razones por las que deberás invertir en cada área, así como los beneficios y oportunidades, que traerán a tu negocio de estética. Empieza hoy a plantearte cambios y a dar forma al futuro de tu centro. ¡No pierdas detalle!

 

3 áreas donde debes invertir en tu negocio de estética

 

 

1. Personal cualificado, a la altura de las necesidades de tu centro y de tus clientes.

 

Tus clientes quieren sentirse en confianza, seguros y en manos de profesionales expertos, que cuiden de ellos y les ofrezcan los resultados que esperan. Esto sólo es posible con una rigurosa formación de base, un interés por estar al día y formarse constantemente en nuevas técnicas y tendencias, experiencia y amor por los detalles.

 

A parte de invertir en profesionales muy cualificados, deberás ofrecerles un plan de formación especializada y complementaria a sus conocimientos actuales, como parte de su trabajo en tu negocio. Sólo así, conseguirás que adquieran los conocimientos necesarios para tratar a tus clientes y aporten aquello que les hace tan especiales y valiosos para tu centro de estética.

 

Invertir en ellos, te ayudará a mejorar su compromiso e implicación con tus valores, tus objetivos y la satisfacción de tus clientes. Cuídalos, trabaja en ellos y pule las habilidades de tu equipo para brillar y destacar.

 

 

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2. La tecnología, como apoyo en la gestión diaria del centro.

 

Otro de los pilares sobre los que se sustenta el potencial éxito de tu negocio es la tecnología. En un mundo cada vez más digitalizado y dominado por el plano online, es de vital importancia adaptarse. Siempre se ha dicho: 'Renovarse o morir' y renovarse es más fácil que nunca, ¡de verdad!

 

La tecnología facilita tu trabajo, te ayuda a tenerlo todo controlado y accesible desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tablet) y por supuesto, te pone en el mapa, acercándote a tus clientes y brindándote nuevas oportunidades.

 

Pero, ¿cuál es tu mejor inversión en tecnología? Sin duda un ecosistema digital como flowww. ¿Por qué? Aquí van unas cuantas razones:

  • Te ayuda a ahorrar tiempo y a agilizar tus tareas de gestión rutinarias, tales como la agenda de citas, la base de datos de clientes, la facturación, el stock e incluso, el personal desde un mismo lugar, permitiéndote llevar una gestión unificada.

  • Te ofrece los informes y estadísticas necesarias para conocer la salud de tu negocio en tiempo real, valorar los resultados obtenidos y controlar el crecimiento y evolución de tu negocio, sin tener que pasar horas haciendo cálculos en complejas hojas de Excel.

  • Te ofrece la posibilidad de acceder a tus herramientas de gestión básicas, también desde tu tablet o móvil, a través de una app como flowww me.

  • Te permite aprovechar más oportunidades para vender productos y servicios, conseguir más citas online y reforzar la fidelización de clientes, a través de una aplicación móvil como flowwwer o tu propia app de marca.

  • Te ayuda a trabajar con mayor intención y profesionalidad en la captación, fidelización, retención y recurrencia de clientes, así como en el incremento de la rentabilidad del centro, gracias al lanzamiento de completas campañas de marketing y la implementación de programas de fidelidad.

 

 

3. Marketing para impulsar tus resultados y potenciar la imagen de tu negocio de estética.

 

Por último, tenemos el marketing. Concretamente, hablamos del presupuesto que puedes dedicar a tareas tan importantes como:

  • La contratación de una versión de flowww, que incluya herramientas de marketing y que te permita planificar y poner en marcha campañas completas. Por ejemplo, la Boss, la Star o la Legend.

  • Una app personalizada con tu marca, desde la cual ofrecer a tus clientes la posibilidad de reservar sus citas (y pagarlas de forma anticipada), comprar sus tratamientos y productos favoritos, comprobar sus puntos acumulados y recibir mensajes tuyos con información, promociones y tips, directamente en sus móviles.

  • La compra de packs de SMS desde flowww para el envío de acciones de marketing a tus clientes.

  • La gestión profesional de tus redes sociales y de los anuncios para Facebook, Instagram e incluso, Pinterest.

  • La inversión en anuncios de Google con palabras claves relacionadas con tu negocio y tu sector.

  • Desarrollo de una web profesional y de una marca, que esté al día con las tendencias estética y de usabilidad actuales.

  • La realización de vídeos y fotografías profesionales del centro, que te ayuden a potenciar la imagen de tu web, de tus redes sociales y de tu publicidad gráfica.

  • Impresión de folletos y cartelería para reforzar la captación de clientes que pasa por delante de tu centro.

  • La contratación de espacios publicitarios y publirreportajes en medios locales y del sector, ya sean en formato papel o en digital.

De acuerdo con estas ideas, te será mucho más fácil ceñir tu presupuesto y saber cuánto tienes que invertir cada mes o cada año para poder conseguir tus objetivos. 

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Si te hemos convencido de invertir en estas áreas de tu negocio, tenemos algo para ti, que terminará de reafirmar tu opinión. Te ofrecemos la posibilidad de conocer flowww y sus ventajas de primera mano, de la mano de uno de nuestros agentes en una demostración personalizada tú a tú. ¡Reserva ahora tu cita!

 

 

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