
A veces, se nos ocurren muchas ideas de publicaciones para comunicar en Instagram, pero, ¿qué sucede cuando parece que ya está todo dicho y tememos repetirnos? Es cierto que, en ocasiones, cuesta encontrar un tema del que no se haya hablado, que sea original, que te ayude a transmitir correctamente tu esencia y que además, llame la atención de tus potenciales clientes.
Si éste es tu caso y andas en busca de un poco de inspiración para diseñar tu calendario de publicaciones para el Instagram de tu salón de belleza, hoy compartimos contigo una tabla con 30 ideas, que podrás adaptar a tus necesidades y a tu ritmo de publicación.
30 días de ideas de publicaciones para el Instagram de tu salón o centro
Puedes usar todas estas ideas en un mes o bien, dosificártelas. Así, podrás ir adaptándolas a tus necesidades, poco a poco. Después, de acuerdo con los resultados obtenidos, podrás ir repitiendo temas cada cierto tiempo, alternando las ideas y usándolas como una sección fija cada 15 días.
Una manera de saber lo que funciona, es observar si has logrado obtener más interacciones, likes e incluso, más reservas de nuevos clientes atraídos por tus promociones, tus tips e incluso, por tus sugerencias.
¡Toma nota de estas ideas y crea tu propio plan de publicaciones!
30 días, 30 ideas de publicaciones para Instagram | |
1. Comparte una frase inspiradora o motivadora. | 16. Anuncia novedades en tus protocolos y en la oferta de tu negocio. |
2. Ofrece tips para cuidar sus uñas, piel o cabello en casa. |
17. Ofrece tus sesiones de consultoría online y anímales a asistir a ellas. |
3. Presenta los beneficios de un nuevo producto. | 18. Anímales a descargarse la app de citas FLOWwwer o tu app de marca. |
4. Apela a los deseos y necesidades del potencial cliente. |
19. Promociona y vende más productos cosméticos. |
5. Presenta a uno de tus profesionales y sus habilidades. | 20. Publica fotografías de tus trabajos más recientes. |
6. Despierta su interés con curiosidades beauty (¿Sabías qué...?) |
21. Comparte un mensaje o regalo de agradecimiento de algún cliente. |
7. Comparte un Caso de éxito de un cliente + Antes y después |
22. Publica un vídeo demostrativo de un tratamiento con aparatología. |
8. Habla de tu visión de negocio y valores de tu marca. | 23. Comparte secretos profesionales de cuidado facial y corporal. |
9. Muestra la decoración y ambiente de trabajo. | 24. Lanza un cuestionario divertido para conocer su opinión. |
10. Describe los beneficios de uno de tus tratamientos. | 25. Sortea un servicio, producto o tarjeta regalo especial. |
11. Realiza una oferta exclusiva 2x1 para seguidores de Instagram. |
26. Realiza un vídeo hablando a cámara sobre temas que les preocupan. |
12. Realiza un vídeo demostrativo con rutina de belleza diaria. |
27. Recuérdales la ubicación de tu centro y si les ofreces parking gratis. |
13. Comenta una anécdota que has vivido hace poco. | 28. Publica tu carta de tratamientos ideales para cada época del año. |
14. Habla de estilos, profesionales y marcas que te inspiran. |
29. Cuenta a tus seguidores tu experiencia como emprendedor. |
15. Oferta kits especiales para la época del año (verano, San Valentín, ....). |
30. Incorpora algunas de las tendencias actuales y muestra tu visión personal. |
Tener un buen contenido para redes sociales, concretamente, para tu perfil de Instagram, te ayudará a aumentar tu alcance, a reforzar tu marca, a crear comunidad y por supuesto, a mejorar las conversiones, es decir, la cantidad de seguidores y potenciales clientes que deciden darse de alta y reservar su primera cita.
Instagram puede ser un canal de captación ideal, si sabes cómo sacarle partido y qué contenidos usar para llamar la atención de tus seguidores y conseguir que se queden. Pero, no todo depende del mensaje y tipo de contenido.
También, deberás tener en cuenta el diseño, la forma en que presentas el mensaje, el aspecto que tendrá tu perfil de Instagram y la información que proporciones en él. Teniendo en cuenta esto, ¿cómo puedes conseguir que reserven su primera cita desde Instagram? ¿Cómo puedes captar más clientes interesados?
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