
Cada vez son más los hombres que deciden cuidarse y ponerse en manos de profesionales de la estética para extraer y lucir la mejor versión de sí mismos. Debido a este aumento de la cantidad de clientes masculinos en tu centro de estética, probablemente, hayas detectado que, pese a que son menos que las mujeres, gastan más en tratamientos estéticos completos y en bonos, por ejemplo, de láser o de medicina estética.
Pero, ¿cómo puedes saberlo con certeza y comprobar que esto se cumple en tu negocio de estética? Además, querrás averiguar cuánto gastan de media y cuáles son sus tratamientos y productos favoritos. Hoy vamos a contarte, cómo y dónde hallar esta información y qué herramientas puedes utilizar para sacarle el máximo partido, a la hora de trabajar en su fidelización y retención. Así que, atento, ¡que hoy venimos con un montón de ideas, sugerencias y consejos!
Herramientas clave para identificarlos y conocerlos mejor
La información es poder y sobre todo, un activo importantísimo, que podrás aprovechar para crear nuevas oportunidades de venta y de fidelización. Por ejemplo, en flowww encontrarás una herramienta genial para identificar distintos perfiles de cliente y concretamente, localizar a los clientes masculinos que más gastan y más te visitan. Hablamos, sin duda, de la 'Búsqueda avanzada de clientes', en la que podrás utilizar los filtros disponibles para analizar tu base de datos y encontrarlos.
En la misma línea y con un funcionamiento similar, encontrarás los 'Informes de marketing automáticos', que podrás configurar y programar con la herramienta de workflows, para que te lleguen directamente a tu correo una vez de semana/ 15 días/ mes, con información relativa a los clientes hombres, que más han venido en un mes o los que más han gastado, a los bonos que tienen contratados o a los productos que han comprado. Para reforzar los datos obtenidos con estos informes, no olvides consultar las estadísticas e informes de flowww, en los que te desglosamos mucha más información de interés para tu centro de estética.
Ahora, con toda esta información en la mano, podrás pasar al siguiente paso y empezar a trazar una estrategia de marketing exclusiva para fidelizar y retener a los clientes masculinos. Para ayudarte a lograr tus objetivos, a continuación, vamos a darte unas cuantas ideas y consejos de marketing para estética, que podrás utilizar para atraer clientes masculinos a tu centro, hacerlos sentir especiales y satisfechos. ¿Preparado? ¡Empezamos!
5 Consejos de marketing para retener a los clientes masculinos de tu clínica estética
1. Diseña una carta de servicios exclusiva para hombres. En ella, podrás incluir distintos bonos, packs, productos y tratamientos de estética para hombres. Pese que en algunos casos, esta lista de precios creativa incluya servicios unisex, sí que podrás adaptarla a sus necesidades y hacerla atractiva para ellos. Para lograrlo, puedes personalizarla con colores fuertes, motivos masculinos e incluir, bonos y packs de servicios con nombres sugerentes. Por ejemplo:
- Pack depilación láser masculina integral (con varias zonas: torso, espalda, brazos, etc).
- Pack ¡STOP Arrugas y marcas de expresión! (Tratamiento de relleno facial antiarrugas + Inyecciones de bótox para la zona del entrecejo).
- Pack piel fresca y joven (Limpieza facial profunda sin extracción + hidratación).
- Pack cuidado corporal para hombre (Peeling e hidratación corporal).
- Bono de Mesoterapia facial multivitáminica (revitalización de la piel con inyecciones superficiales de Vitamina C y A, mejoras las arrugas y la flacidez, dejando la piel más jugosa y luminosa. Recomendado para hombres mayores de 30 años).
- Tratamiento de Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico (regenera el volumen y estimula la producción de colágeno, atenuando pequeñas arrugas, suavizando marcas de expresión y rellenando zonas como pómulos o mentón).
- Kit de cuidado facial para hombre (exfoliante facial, gel limpiador OilControl, crema hidratante matificante y contorno de ojos anti-edad).
2. Crea bonos y packs de tratamientos de estética para hombres, con sus servicios favoritos, complementados con productos especiales para ellos. Como has podido ver en los ejemplos para tu carta de servicios exclusiva para hombres, hemos adaptado algunos servicios unisex y los hemos adaptado al público masculino, sí que es cierto que deberás crear tratamientos exclusivos para este ellos. Tienen necesidades especiales y por tanto, requieren de bonos, packs y productos, adaptados a su demanda.
Por ejemplo, puedes ofrecerles un tratamiento estético, que suavice e hidrate su rostro y le proporcione un afeitado más fácil y apurado. Como sabrás, algunos hombres tienen la barba muy dura y cerrada, y en ocasiones, se les enquista el vello. Por ello, si lanzas un servicio, que les ayude a prevenir este problema o lo minimice, ¡los enamorarás! Asimismo, tendrás que atender a clientes con barba. Para este caso, podrás crear un pack de cuidado facial, que incluya un tratamiento hidratante para la piel, acompañado de un sérum o aceite especial para barba. ¡Será todo un éxito!
3. Haz que se sientan representados en tu negocio. Si son tus clientes más rentables y te interesa fidelizarlos y retenerlos, deben formar parte de la imagen que de tu empresa. Aunque tu centro ofrezca tratamientos unisex, es importante que crees imágenes especiales, que les representen como parte del público de tu negocio. Para llamar su atención, podrás diseñar banners para web y redes sociales, pósters o publicaciones especiales para ellos, en las que comentes algunos de los servicios especiales para ellos, acompañadas con la imagen de un modelo masculino. Si te diriges a ellos, ¡ofréceles algo con lo que se sientan identificados!
4. Lanza una campaña de email marketing + mensaje push, ofreciendo un descuento exclusivo para todos los hombres de tu centro de estética. Esta promoción puede ir vinculada con un tratamiento sencillo, con un bono o pack de sesiones combinadas e incluso, con productos cosméticos para hombres. Diseñar acciones exclusivas para ellos, te ayudará a trabajar con éxito en la fidelización y retención de clientes, pues con ellas, les estarás ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a lo que estaba necesitando. Asimismo, con esta promoción no sólo podrán conocer mejor tu oferta y adquirir productos y servicios complementarios, sino que te ayudará a inspirar confianza en ellos y que, en adelante, te tengan como su centro de estética de referencia y acudan con mayor asiduidad.
Por ejemplo, puedes lanzar una promoción en tu 'pack de depilación láser integral para hombre' por X euros, con una sesión de regalo, o bien, un 'bono de limpieza facial profunda sin extracción' con un 10% de descuento durante el mes de mayo. ¡Les encantará!
5. Estimúlalos con tus programas de fidelización. Por último, otra de las claves para retenerlos y fidelizarlos reside en la motivación. Los programas de fidelización de flowww pueden ayudarte en esta tarea. Por ejemplo, con el Programa de Puntos, podrás recompensar la fidelidad de tus clientes podrás cargar puntos en su cuenta, al cumplir con ciertas condiciones (haber venido más de x veces, haber comprado determinado producto, bono o pack de promoción o haberse realizado determinado tratamiento). Asimismo, podrás premiarlos por colaborar contigo, recomendando tu centro de estética a familiares, amigos o compañeros de trabajo, gracias al programa 'Invita y Gana'.
* UN CONSEJO EXTRA: Otra de las claves para retención de clientes reside en el seguimiento entre sesiones. Puedes programar un workflow, para que dispare automáticamente un email marketing con trucos de belleza, relacionados con la sesión que acaba de recibir el cliente y que le ayuden a mejorar los efectos del tratamiento?
Si te ha gustado la idea de trabajar en la retención y fidelización de los clientes hombres de tu centro de estética, ¡ahora puedes poner todos nuestros consejos en práctica con las herramientas de marketing de flowww! Prueba ahora nuestro sistema durante 10 días y explora todas las posibilidades, que te ofrece. ¡Te va a venir de maravilla!