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9 consejos para una gestión eficiente de tu centro de fisioterapia

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Llevar la gestión de tu centro de fisioterapia requiere de conocimientos específicos, relacionados con la gestión y el marketing. Tú te dedicas a la fisioterapia, pero como dueño de tu centro deberás conocer algunas claves básicas para gestionar tu negocio, conseguir más pacientes y hacerlo crecer cada día.

Como en cualquier negocio, probablemente, también tengas otras preocupaciones y tareas en tu día  a día, como la distribución del espacio y su limpieza, la gestión de tu equipo de auxiliares y por supuesto, el control de tus cuentas y de tu stock de productos. A veces, la lista de tareas que tienes que hacer durante el día te puede resultar interminable y abrumadora, pues éstas se suman a tu trabajo diario como fisioterapeuta

¡Tenemos una buena noticia para ti! Con un ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, podrás optimizar tu gestión, agilizando las tareas de tu día a día y dándote una visión más organizada y completa del mismo. Además, te ayudará a cautivar a tus pacientes y a llenar tu agenda de citas. Para empezar, hoy vamos a darte 9 consejos, que podrás aplicar en tu centro para llevar una gestión más eficiente. ¡Atento!

 

9 consejos para una gestión eficiente de tu centro de fisioterapia

 


1. Diseña y distribuye el espacio de tu centro de fisioterapia
para facilitar su gestión y el trabajo diario, y además, ofrecer una experiencia agradable a tus pacientes. El diseño del espacio y su decoración tienen un papel muy importante en el día a día de un centro de fisioterapia. Veámoslo desde 3 perspectivas distintas:

 

  • La gestión: Un espacio despejado y bien distribuido es más fácil de organizar. Puedes asignar cada área a una función, por ejemplo: recepción, cabina de masaje/rehabilitación/electroestimulación, almacén, zona de descanso del personal, etc.

  • Tu equipo: La forma en que diseñes cada una de las estancias deberá facilitar el trabajo a los miembros de tu equipo. Para ello, procura que los muebles estén bien ubicados, que faciliten el paso y que los ambientes sean íntimos o despejados, dependiendo de la sala y del tratamiento a realizar. 

  • Tus pacientes: El ambiente que diseñes debe propiciar la relajación y comodidad del paciente desde el momento en que pisa la recepción de tu centro de fisioterapia, hasta que se va. Por ello, deberás apostar por mobiliario cómodo y por una decoración fresca y sencilla. Además, en un negocio como el tuyo, dedicado a la salud, deberás cuidar al extremo la higiene de los espacios, del material y del equipamiento.


2. Tu agenda, inteligente y abierta 24h/día. Parte del éxito de un negocio proviene de una gestión impecable de las citas. Para ello, flowww pone a tu disposición una agenda inteligente, que cruza la información de disponibilidad de tus auxiliares (según sus turnos y habilidades), el equipamiento y el espacio que se utilizará para la cada tratamiento. Y, ¿cómo te ayuda esto a mejorar tu gestión? Dependiendo del tratamiento solicitado y de su duración, la agenda te ofrecerá el horario perfecto para atender al paciente.

 

Para agilizar este proceso, ofrece citas online a tus pacientes, desde tu app, tu página de Facebook o tu web, para que ellos mismos puedan agendar su horario sin tener que esperar, en cualquier momento y desde su móvil u ordenador, con total libertad y sin errores, ni solapamientos de cita.

 

3. La información más importante de tus pacientes, accesible en 1 clic. Tener la información de tus pacientes digitalizada y online, te ayudará a tenerla siempre accesible, segura y accesible. Esto te permitirá tener su ficha siempre actualizada y realizar consultas rápidas y más efectivas a la historia clínica del paciente, con el fin de ofrecerle un servicio personalizado y profesional.  Además, podrás guardar las pruebas y diagnósticos realizados para poder revisarlos y poder observar la evolución del paciente durante el tratamiento.

 

4. Tu facturación siempre al día. Otro de los pilares de cualquier negocio es una gestión eficiente y un control total de las cuentas, tanto de los ingresos como de los pagos. Si no quieres que se te despiste nada, con flowww, podrás realizar tickets automáticos para cobrar tus servicios, productos y bonos; hacer tus cierres de caja sin descuadres; conocer el estado económico de tu centro, consultando el flujo de caja;  e incluso, gestionar los pagos de tus facturas a proveedores. 

 

5. Digitaliza la gestión de tu stock. ¡No sabes el tiempo que te ahorrarás! Poder consultar en cualquier momento tu stock y ver cuántas unidades te quedan de cada producto de consumo interno o venta, te ayudará a saber si tienes que hacer pedidos e incluso, si tienes que dar salida a algunos productos con poco uso o venta.

 

6. Optimiza la gestión de tu equipo y estimúlalo para que ofrezca su mejor versión. Organiza sus horarios y turnos de trabajo por semanas, lleva un control de presencia y motívalos con comisiones, para que se sientan a gusto y ofrezcan la mejor atención y servicio a los pacientes de tu centro de fisioterapia. Estas herramientas te ayudarán a gestionar mejor el trabajo de tu equipo para que todo vaya sobre ruedas.

 

7. ¡No permitas que tus pacientes olviden su cita! Apuesta por un sistema de recordatorios de cita por SMS y mensaje push, enviados desde tu sistema, un día antes de la fecha agendada. Con ello, evitarás cancelaciones de cita de última hora y citas no asistidas. Esto te permitirá aprovechar cada minuto del día y y tener un centro más rentable y productivo.

 

8. Analiza el funcionamiento de tu negocio con estadísticas e informes. ¿Sabes si tu negocio es rentable? Si quieres saber cuántos clientes te visitan cada mes, cuánto facturas y cuán productivos son tus empleados, deberás acudir a los datos que te ofrece tu sistema. Con ellos, podrás visualizar si tu centro está funcionando bien, qué acciones puedes realizar para atraer más pacientes y retenerlos, así como mejorar tu facturación. 

 

9. Cuida con especial mimo tu comunicación y tu marketing.  De ellos dependerá, en parte, la imagen que transmitas a tus pacientes y su satisfacción con la atención recibida. Si quieres retener a tus pacientes y ganarte su confianza, deberás trabajar en la forma en qué conectas con ellos y te comunicas. Para ello, flowww pone a tu disposición diversas herramientas de marketing con las que podrás enviar emails informativos, mensajes app con promociones e incluso, emails de seguimiento con ejercicios y trucos, para que sigan cuidándose en casa.

 



Ahora que ya conoces los secretos para una gestión eficiente de tu centro de fisioterapia y las herramientas necesarias para agilizar tus tareas, llevar el control de tu negocio y garantizar la satisfacción de tus clientes,  ¿no estás deseando aplicar lo que has aprendido? Apóyate en flowww, nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar, y consigue todo lo que te propongas. ¡Pruébalo gratis ahora durante 10 días!

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