
En el sector de la estética y la belleza hay una serie de tratamientos, que requieren tiempos de espera o de reposo. Durante ese tiempo, los profesionales buscan siempre una manera de aprovechar esos minutos, realizando otras tareas. Con ello, se busca rentabilizar al máximo el tiempo disponible y mantener un índice de productividad alto.
Pero, ¿cómo sistematizar estas tareas? Para ello, podrás diseñar un protocolo específico para tratamientos con tiempo de espera, como pueden ser los servicios de presoterapia, las mascarillas faciales, tintes de cejas, pestañas o cabello, e incluso, las envolturas corporales. Si bien, la respuesta a la pregunta de "¿Qué hago mientras?" es más que evidente, la forma de hacerlo conlleva todo un método.
Hoy te contamos cómo organizar todos esos servicios extra que ofreces a tus clientes, en ese tiempo, tras la aplicación del producto o la puesta en marcha de la máquina, en el que el profesional ya no puede intervenir. ¡Atento a nuestros tips e ideas!
¿Cómo aprovechar los tiempos de espera de algunos de tus tratamientos?
Crea un protocolo de servicios de corta duración, relacionados con esos tratamientos con tiempo de espera.
Aprovechar los tiempos de espera te ayudará a garantizar la productividad de tu equipo y rentabilizar los minutos con servicios extra. Con ellos, podrás aumentar el ticket medio del cliente atendido y además, ofrecerle una experiencia más completa.
Crea packs en los que incluyas un servicio corto para aprovechar el tiempo de espera.
Para garantizar que se cumple con el protocolo, cuando crees packs que incluyan tratamientos con tiempos de espera, podrás añadir a la oferta servicios complementarios de corta duración, que te permitan seguir atendiendo al cliente.
Así, por ejemplo, si en un pack de tratamiento corporal tienes una sesión de presoterapia o una envoltura, podrás añadir un servicio complementario de regalo como reclamo o bien, incluirlo como parte del ritual de cuidado.
De esa manera, mientras tiene puesta la envolutura o el traje de presoterapia, podrás realizarle un masaje craneofacial, un masaje de hombros y brazos, una manicura básica o bien, optar por una depilación de cejas con hilo o por ponerle una mascarilla tissue.
Ponte un aviso en la ficha del cliente para que al consultar la cita, te recuerde que puedes ofrecerle al cliente un servicio complementario mientras espera.
Si cuentas con un partner tecnológico como flowww en tu negocio, podrás beneficiarte de las ventajas de trabajar con una solución que sincroniza todas tus tareas operativas. Así, con flowww, cuando des una cita así en tu agenda, podrás activar un aviso en la ficha del cliente para que cuando la consultes antes de la visita, te acuerdes de sugerirle al cliente uno de tus servicios express.
Automatiza el envío de acciones de recomendación.
Envía acciones automáticas a los clientes que tienen citas agendadas para las próximas semanas para un tratamiento con tiempo de espera e invítales a solicitar su servicio complementario con un descuento especial.
Así, conseguirás que te llamen para solicitarlo y disfrutar de dos servicios durante su visita. ¡Les encantará!
Organiza tu agenda y empieza a agendar citas múltiples para tus profesionales.
Con flowww, además, podrás recurrir a una de las herramientas de optimización de agenda más útiles y potentes: las citas múltiples. Con ellas, podrás organizar el trabajo de dos maneras distintas:
- Cita múltiple para el mismo cliente, aprovechando el tiempo de espera. Por ejemplo, mascarilla + pedicura o presoterapia + masaje craneofacial.
- Citas simultáneas para dos clientes en cabinas distintas. Mientras el cliente espera en una cabina o asiento con el tratamiento puesto (por ejemplo, un tinte o una permanente), el profesional puede atender otro servicio corto o bien, aprovechar para dejar al otro cliente preparado con un servicio similar.
Esta funcionalidad te permitirá aprovechar mejor el tiempo y maximizar la productividad de tus profesionales y del espacio disponible.
¿Qué te ha parecido la idea? Con las citas múltiples de flowww podrás llevar un registro de los tratamientos que requieren tiempos de espera y de todos los servicios express, que puedes realizar para cubrirlos y aprovechar el tiempo.
Si quieres saber más sobre cómo funcionan las herramientas de gestión de clientes, reservas y servicios recomendados, pide ahora una demostración personaliza con nuestros consultores.